Ƹ̴Ӂ̴Ʒ V is for Virgin - Kelly Oram Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 11 de junio de 2014 |

Título: V is for Virgin
Autor: Kelly Oram
Serie: V is for Virgin #1
Editorial: Bluefields
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 11 de diciembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Cuando Val Jensen fue dejada por su decisión de permanecer virgen hasta el matrimonio, la desagradable ruptura se hace viral en YouTube, convirtiéndola en la última sensación de Internet.
Después de días de burlas por parte de sus compañeros, Val inicia una campaña en toda la escuela para conseguir apoyo para su causa. Su intención era dejar en claro su opinión, pero nunca imaginó que toda la nación estaría atrapada en la controversia.
Como si ser reconocida a nivel nacional como la “Virgen Val” no fuese suficiente, la ya agitada vida de Val se sale de control cuando el chico malo Kyle Hamilton, cantante de la exitosa banda de rock Tralse, decide tomar su abstinencia como un reto personal.
¿Cómo puede una chica permanecer fiel a sí misma cuando El Hombre Más Sexy de este año está haciendo todo lo posible por conquistarla?


Mi opinión...

Mi relación con la autora empezó siendo conflictiva –porque traté de leerme un libro de ella cuyo nombre no recuerdo, y no pude pasar más allá de las diez primeras hojas-, pero de verdad quería volverlo a intentar, porque todos dicen que su escritura es súper divertida, y demás. Y aunque sí me gustó este libro, hay ciertas cosas que quisiera comentar al respecto.

Me quedé allí un momento y luego Kyle se quitó el gorro de la cabeza y lo puso en la mía. —Te ves con frio —dijo, sonriendo mientras metía mi pelo bajo el gorro —. Tu nariz está completamente rosa.

La primera es que a lo largo de la historia, se me hizo bastante curioso como la autora simplemente “prende” y “apaga” personajes a conveniencia. Si en una escena hay diez personajes en una sala, pero solo dos de ellos mantienen una conversación, los demás desaparecen por arte de magia. Si bien al comienzo se me hacia gracioso el asunto, a medida que avanzaba comenzaba a parecerme molesto, porque simplemente les restaba credibilidad. Muchos de esos personajes tenían una personalidad fuerte, pero la autora simplemente los “silenciaba” por momentos, cosa que no se sentía correcta en lo absoluto.

Después esta el asunto de la protagonista: Val.

—Es una canción de amor.
—Es una canción de amor enojado. Estabas obviamente enojado cuando la escribiste.
—No, ¡no lo estaba! Sexualmente frustrado y un poco desesperado por tu atención, tal vez, pero eso es lo que me haces. Escribí lo que sentía.
—¡Esa canción es acerca de que me quieres en tu cama!
—Exactamente. —Kyle lucia confundido otra vez. —¿Eso es malo?

Val es una chica que es dejada por su novio, después de que se negara a acostarse con él. El individuo como venganza empieza a regar rumores sobre ella por toda la escuela, hasta que la muchacha debe pararle los pies, enfrentándolo directamente frente a la cafetería, en una discusión que termina filtrada en internet. Después de ver todo el apoyo que le brindan en los comentarios, y de leer muchos testimonios de mujeres que no supieron como decir que no y que ahora se arrepienten, es que le llega la idea de crear una mini organización que promueva la virginidad hasta el matrimonio y la abstinencia.

Y sí, me gustó el hecho de que ella peleara por sus creencias, además de que tratara de luchar para darle a todos sus pares eso que les hacía falta: la oportunidad de decir que no, cuando no querían hacer una cosa, sin miedo a ser juzgados. Sus intenciones eran buenas, no obstante, yo siento que Val se salió de control y terminó convirtiéndose en una de esas personas contra las que luchaba.

Desafortunadamente para todos, la mente de Val es estrecha, y tras unas cuantas líneas resulta obvio la actitud que tiene frente a las personas que opinan diferente a ella –sin ir más lejos, lo que sucede con su mejor amiga-. Val empieza a creer que lo que ella piensa es lo correcto, y cuando se encuentra con opiniones que chocan, toma una actitud súper moralista y de víctima.
No me gustó eso.
Siendo el tema algo tan propio, tan personal, encontré incorrecto que Val se sintiera con el derecho de juzgar a las personas que no pensaban como ella, y que llegara a tachar su comportamiento de incorrecto. Al final terminó siendo una hipócrita para mí, y es lo que sigo pensando de ella.

Resoplé. —Vino hasta aquí para refregármelo en el rostro.
—Aun así quiso hacértelo saber —Dijo Shane con un encogimiento de hombros —. Kyle Hamilton no hace nada para impresionar a las chicas, no tiene que hacerlo, pero condujo directamente hacia ti luego de nuestra reunión con la compañía discográfica porque quería que estuvieras orgullosa de él.

El final… fue terrible.

Me recordó demasiado a esta película, solo que se sintió diez mil veces peor. Fue demasiado frio, demasiado sin falta de sentimientos, además de que no pude ver un cambio en la personalidad de nuestra protagonista. Es la misma Val de siempre, solo que con más edad. Los reencuentros fueron sosos y cursis, y la verdad es que esperaba algo mejor para terminar el libro.

Sin embargo –porque no todo fue malo- realmente me agradó la “parte romántica” de la historia –que no fue precisamente extensa-. Siendo Kyle mi personaje favorito, realmente me encantaba leer las conversaciones que sostenía con Val, y como trataba de tentarla siempre que se le presentaba la oportunidad. Me frustró demasiado el rumbo que tomó su destino en la ultima parte, pero solo por él leeré el siguiente libro –con eso digo todo.

Hay personajes secundarios que me gustaron también –en especial la mejor amiga de Val, a quien sigo creyendo, tratan injustamente-, hay otros que pasaron sin pena ni gloria… pero en general, fueron entretenidos de leer.

A pesar de que no fue el libro de mi vida, puedo decir que la autora hizo un buen trabajo creando una historia que entretuviera al lector. El ritmo es ágil, está bien escrita, y se lee bastante rápido. Salvo por lo que comenté anteriormente, no encontré nada más que me sacara el mal genio, y en general lo recomiendo.
Es una lectura normalilla para pasar el rato.



2 comentarios:

  1. Hola!
    Comencé a leer este libro hace un tiempo y lo abandoné, lo cierto es que no me convencían ni la trama ni los personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Pues la vdd este libro no me llama la atención, y por lo que dices de la protagonista, no creo que esté hecho para mí! Ya he leído a la autora, y mi experiencia con ella ha sido de regular a mala, así que no sé si quiera tomar otro de sus libros XD

    Gracias por tu reseña!

    Saludos :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!