Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Élite - Kiera Cass Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 20 de junio de 2014 |

Título: The Elite
Autor: Kiera Cass
Serie: The Selection #2
Editorial: HarperTeen
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 23 de abril 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.
America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo.
Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

Mi opinión...

Estaba loca por leer este libro porque, seamos sinceras, la trilogía de “La Selección” es fácilmente la mejor serie distópica que he leído este año.

Allí estaba yo, terminando el primer libro y sufriendo por ser pobre y no tener dinero para comprar el siguiente, hasta que llegó el día. No negaré que lo comencé con un poco de miedo –porque este libro tiene muy buenas y muy malas reseñas-, pero me ha ENCANTADO, tanto o más que el primero.

Resulta que soy absolutamente terrible en permanecer lejos de ti. Es un problema muy serio.

La historia continua desde el punto en donde hemos quedado.

La competición sigue en marcha, solo que no tenemos treinta y cinco chicas. Ahora el grupo ha sido dramáticamente reducido a seis, aunque es cuestión de tiempo para que Maxon elija a la persona con la que quiere estar –o más bien debería decir, para que la persona con quien Maxon quiere estar lo elija a él-. Una vez mas Kiera Kass nos adentra en este mundo que a pesar de tener lugar en un futuro, se siente como si sucediera en el pasado.

Algo que me gustó mucho de este libro es que los personajes secundarios empiezan a tener un poco más de protagonismo –eso, y que por fin le llega un poco de competencia a America, que ya estaba cansada de ver cómo vivía lastimando a mi amado príncipe Maxon, y viviendo relajada como si nada-. Hay un romance del que apenas si se habla, pero que cuando explota es tremenda bomba.

Después tenemos a America y su interminable confusión. Que si este o aquel, que uno u otro… ¡la mujer cambia de opinión como de ropa interior! Y no negaré que me molestó y me sacó la rabia incontables veces, porque lo único que hacía era tomar decisiones estúpidas y apresuradas, que terminaban con alguien sufriendo o ella llorando y lamentándose -¿Y quién las terminaba pagando por ella? -. No saben cuánto me alegré cuando por fin se decidió.

No sé si se supone que debo sostenerte o dejarte ir. No quiero darme por vencido, pero si no hay nada que pueda esperar, entonces dímelo.

Entiendo la posición en la que se encuentra mi amado príncipe, así como también las medidas que toma para evitar fallarle a su pueblo en un futuro. Ya comentaba que el muchacho era un líder y tomaba sus decisiones pensando en los demás, por lo que no juzgo su comportamiento frente a la otra mujer. Ahora, si tocamos el tema de Celeste, esa es harina de otro costal –cuando lo leí me tuve que levantar de mi cama y dar vueltas por mi habitación exclamando en voz alta ¡Imbécil! ¡Eres un imbécil y la vas a perder! –pero en fin.

Personajes anteriores sacan sus garras y muestran sus verdaderos colores, así como también los grupos subversivos empiezan a atacar, y por ende, a darnos un poco mas de acción comparados con el primero. Ahora los ataques de los rebeldes son más frecuentes y sangrientos, y solo te dejan con una sensación de sospecha y desconcierto –yo tengo mi teoría sobre ciertos personajes en los que ahora no confío, y espero poder verificar mis sospechas en el siguiente.

¡Y el final!

No es un cliffhanger, aunque definitivamente te deja necesitando queriendo más. Para el siguiente libro tengo la sensación que America no la tendrá nada fácil, y sinceramente, parte de mi espera verla luchando un poco por lo que quiere, porque ya me cansé de leer como todo le llega sin esfuerzo.

Ya lo dije al principio y lo repito: amo esta serie, y necesito el último libro YA. Muero de ganas por saber cómo terminara todo ^^ Muy recomendada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!