Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Mi bella desconocida - Lisa Kleypas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 9 de junio de 2014 |

Título: Somewhere I'll Find You
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Capital Theatre #1
Editorial: Zeta
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de noviembre 2011
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ½
Estaba casado con una mujer a la que nunca había visto. Había jurado encontrarla....
Julia Wentworth tiene a todo Londres a sus pies. La bella y encantadora actriz es la niña mimada del mundo teatral; sólo le basta con pedir algo para obtenerlo. Sin embargo, la incomparable estrella de la compañía guarda un secreto increíble: un marido misterioso a quien ella no conoce, y a quien no se atreve a mencionar...
Durante años, Damon Savage ha estado buscando a la desconocida con quien lo casaron sus inescrupulosos padres sin su consentimiento. Lo único que él quiere es librarse de quien imagina una tonta chiquilla; ¡cuál no será su sorpresa cuando descubre que se trata de la exquisita actriz de teatro a la que él deseaba convertir en su amante!. Sin embargo, a pesar de ser su legítima esposa, Julia nunca será realmente suya mientras él no logre dominar sus temores y superar a sus formidables rivales. Aunque su mayor desafío será conquistar el corazón de la orgullosa a independiente dama.


Mi opinión...

No planeaba leer un libro de Lisa Kleypas pronto, pero me vi tentada por la sinopsis y el precio –que si bien no ha sido el libro más barato que he comprado, es de los pocos que me han costado lo que este me costó-. Y viendo que lo único que hace esta mujer es cosechar opiniones positivas, además de enganchar más y más personas… pues pensé que era ahora o nunca, y me tiré de lleno a leerlo.

Damon Savage, marqués de Savage, es un hombre con un sentido del honor muy elevado, quien ha estado buscando por cielo y tierra a la mujer con la que lo casaron cuando ambos eran niños. Él quiere encontrarla, para poder anular el matrimonio, y regresarle el dinero que los padres de ella le dieron a sus padres, como parte del contrato que conllevaba el dichoso asunto –sus padres querían dinero, mientras que los de ella querían un título nobiliario, y obviamente la vieron fácil-. Técnicamente, él podría simplemente anular su matrimonio, pero se niega a hacerlo sin el conocimiento de Julia -su esposa-, quien como él, es otra víctima más de la avaricia de unos malos padres y es por eso que no se ha dado por vencido con su búsqueda.

Lo que no sabe es que Julia se está escondiendo en el lugar más público posible que pudo encontrar: el teatro. Julia –o Jessica Wentworth, como se hace llamar –es una reconocidísima actriz, amada por todo Londres y sus alrededores. Es una mujer “fuerte” e “independiente”, que se ha hecho una carrera por su cuenta, y ha renunciado a su antigua vida, -incluida el esposo al que se niega a conocer y prefiere ignorar a pesar de los intentos del hombre por encontrarla- para seguir su sueño y hacer lo que ella siente que le apasiona y la hace feliz –aunque al fin y al cabo no sea más que un lugar en donde se le permite vivir una vida diferente a la suya propia.

Como este es un libro romántico, por supuesto que los caminos de nuestros protagonistas se van a unir lo quieran o no. Julia reconoce a su marido en cuanto lo ve –porque él se presenta por su nombre, y ella no esta tan perdida como para no reaccionar ante ese apellido en concreto-, pero Damon sí que no sabe nada en cuanto a ella, razón por la cual lo pica el bichito de la curiosidad, y centra casi todos sus esfuerzos en salir con ella para conocerla mejor. Sin embargo, Julia no hace más que alejarse de él, y es en donde un juego de voluntades empieza.

No recuerdo exactamente qué fue lo que llamó mi atención de la trama, pero comencé este libro con unas expectativas muy elevadas. Con esa autora, esperaba encontrarme pinceladas de drama, celos, gritos, peleas desgarradoras, o algo por el estilo, que de verdad llamara mi atención y me dejara en vilo, pero la historia que me encontré resultó ser muy sencillita y normalilla –nada que no hubiese leído antes.

Julia no me convenció del todo como protagonista, pues aunque se las daba de muy mujer fuerte e independiente, ante cualquier problema SIEMPRE corría a los brazos de algún hombre – y mira que hasta ella se lo criticaba, pero no servía de nada porque nunca cambió sus costumbres-. En realidad era una mujer arrogante y boba, quien solo decidía que podía sola cuando se enfrentaba a situaciones peligrosas, en las que uno pensaba ¿De verdad? ¿Decides que puedes sola precisamente ahora?, hombre que un poco de sentido común le habría caído de perlas de cuando en cuando.

No niego que la imagen de mujer capaz me resultó atractiva, no obstante, terminó siendo otra de esas protagonistas tercas y desvalidas, que tratan de hacerse las interesantes e independientes con palabras bonitas que solo se quedan en eso.

Damon por su parte, me gustó. Es un hombre que se ha encargado de sacar a su familia adelante, pasando por deudas, enfermedades, y dos padres inútiles a más no poder –que lo de los padres con estas características resulta común en este libro- además de que se preocupa mucho por las personas que quiere, y es inteligente. Lo único que tiene de malo es esa amante suya, fastidiosa y trepadora, que desde el momento en que aparece en escena sabes que la vas a odiar con toda tu alma, y así sucede.

Este libro tenía mucho potencial, porque ambos protagonistas son tercos a más no poder –lo que nos pudo llevar a discusiones interesantes-, además de que ambos tenían terceros que pudieron haberle agregado un poco de picante a todo el romance –que de cuando en cuando, escena de celos y malentendido no viene mal-, pero la historia se desarrolló de una forma muy monótona. No tuvo cambios en la trama, secretos repentinos, muerte sorpresiva o ataques de piratas. Fue un romance muy predecible, porque es que hasta la decisión que toma Julia con respecto al dilema que se le presenta eligiendo entre el amor y su carrera, se desarrolla de una manera mediocre, y sin el protagonismo que esperaba encontrar –juraba que ese era el punto de la historia.

No digo que no volveré a leer nada de la mujer, porque me gustó su forma de narrar la historia, y mentiría si dijera que sufrí por el ritmo o cualquier otra cosa parecida. Solo espero que me vaya mejor, y pueda conocer a la Lisa Kleypas que tantos fans tiene, porque la que yo leí, bastante normalilla, inclinándose a regular…



2 comentarios:

  1. ¡hola!
    No he leído nada de esta autora, pero si que es verdad lo que dices, que se leen críticas tan buenas que te entran ganas. Pero después de tu reseña, no creo que le dé mucha prioridad, al menos en esta novela.
    ¡besines!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi me encanta Lisa Kleypas y si es verdad lo que se dice de ella es muy buena autora o por lo menos la opinión que yo me he hecho después de leer varios libros de ella. Te recomiendo la saga de Las Wallflowers o comunmente conocidas como Las Floreros ya que ahí nos muestra la formidable pluma que tiene esta autora. Yo este que has reseñado lo léi hace tiempo pero no me llegó a calar muy hondo por lo que te recomiendo la saga que te he dicho antes y ya verás como te enamoras de su escritura.

    Un beso y gracias por la reseña!! :D

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!