Ƹ̴Ӂ̴Ʒ No sonrías, que me enamoro - Blue Jeans Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 7 de junio de 2014 |

Título: No sonrías, que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Serie: El club de los incomprendidos #2
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 5 de febrero 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
"Decía un amigo mío que las casualidades no existen. Que todo está escrito entre las nubes y las estrellas con tinta invisible. Es una bonita manera de hablar del destino. ¿No creen?."
Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades, ¿conseguiran recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo amistad con amor y, sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?
Amores secretos, preguntas sin respuesta y ¡muchas ganas de pasarla bien!


Mi opinión...

Esperé por este libro tanto tiempo que, cuando me senté con él, la historia no me atrapó como yo esperaba…
Recuerdo que el primero me encantó, y que lo leí en casi una sentada y bla bla bla, pero esta segunda parte se me hizo muy tediosa en sus primeras páginas. Leía y leía, sin embargo sentía que no avanzaba, y los personajes me irritaban y me frustraban más y más. Creo que no lo abandoné, porque tras tanto tiempo esperándolo, me negaba a aceptar que simplemente no me gustara.

Como en el libro anterior –y en todos los que he leído del autor- la historia está dividida en días –jueves, viernes, sábado y domingo- , y aunque no está escrita precisamente en primera persona, vamos saltando de personajes a lo largo de ese fin de semana.
Otra vez nos encontramos con los mismos protagonistas del primer libro, esas mismas personas que solían ser tan buenas amigas, pero que tras un montón de sucesos desafortunados, se han estado separando poco a poco.

Primero está la situación de Raúl y Valeria, quienes en pleno romance, se enfrentan a un par de personas que trataran de dañar su relación. No se alcanzan a imaginar la desesperación y la frustración tan grande que sentí con este par.

¡DIOS DE MI VIDA!

Valeria fue tan tonta en este libro, tan precipitada y estúpida. Quise golpearla demasiadas veces, porque sus decisiones y dudas eran ridículas. Cada vez que llegaba su turno, me preparaba interiormente para rodar mis ojos sin fin, porque no había manera de pasar por sus capítulos sin hacerlo por lo menos diez veces.
A pesar de que con Raúl me fue mejor, su “sucio secretito” me ponía de los nervios. Cómo terminar tu relación en un paso: ocúltale información súper importante a tu novia –aunque tú no seas el culpable, y todas tus intenciones sean inocentes, ella igual va a reaccionar mal-. Y no, no los estaba spoileando, solo quería ser “misteriosa” al respecto para que el bichito de la curiosidad los picara y decidieran leer el libro para enterarse de lo que estoy hablando ;)

Una vez más, la historia del mejor amigo enamorado de la ridícula que no tiene idea de lo que pasa a su alrededor, logró conquistarme. Incluso aunque sea con alguien como Bruno –que no es que destaque por ser lo más divertido del mundo-. Sin embargo, el hecho de que no se arriesgara a dar un paso en la dirección correcta, me irritaba como nada –no obstante, hay cierta escena en donde hay cierta pelea en la que tuve que darle una ovación de pie mental ¡Bravo!

La historia de María y su descubrimiento personal me gustó. Fue la única que no me hizo enojar, y la verdad es que sus capítulos se me hacían rápidos de leer. Tal vez lo único que no me gusta de ella, es que de todos los incomprendidos, fue la que más se alejó del grupo. Entiendo sus razones, pero igual, me gustaba el club que formaban en el primer libro, y que ella hubiese seguido adelante sin ellos, no me sienta del todo bien.

No sé exactamente desde qué momento comencé a acostumbrarme a las cosas, pero después de un rato la historia empezó a atraparme, y la verdad es que disfruté con su lectura –aunque parezca otra cosa-. Si bien es cierto que el primero me gustó mucho más, este logró cautivarme con esa escritura ligera que suele utilizar el autor, y a que a mí me recuerda a los libros de Federico Moccia –y esos suelen gustarme mucho. A veces era muy duro con las posiciones que tomaba frente a temas como el Karma y el destino -en los que yo creo- pero decidí pasarlos por alto, porque al fín y al cabo es su libro, y es su opinión, y yo no puedo hacer que piense diferente solo porque no estoy de acuerdo...

Creo que este libro no es para todo el mundo, porque a veces se puede tornar un poco infantil y superficial. Los personajes no siempre actúan de la manera que uno espera, pero de igual manera, Blue Jeans se las arregla para que los recuerdes por algún tiempo. Yo es que ahora quiero leer el tercero –que gracias al cielo ya está aquí-, porque tengo curiosidad acerca de cómo va a terminar todo esto. Eso sí, le agradezco al autor que este segundo libro no haya terminado de la forma que terminó el primero… porque con ese ya tuve suficiente, gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!