Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #12 - Estoy enamorado de mi pequeña hermana Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 14 de junio de 2014 |


Tengo un problema –enorme- con Matsumoto Jun ♡

De verdad, no sé qué sucedió, pero ese hombre me fascina y no puedo tener suficiente de él, por lo que sí. Este domingo, me decidí a hablarles de una película suya que vi recientemente ^^

Título: Estoy enamorado de mi pequeña hermana/ I Love My Little Sister / Boku wa Imouto ni Koi wo Suru
Título original: 僕は妹に恋をする
Año: 2007
Saga: Ninguna
Duración: 120 minutos
País: Japón
Género: Romance, Drama
La historia cuenta el incestuoso amor entre dos hermanos mellizos: Yori e Iku.
Desde su infancia, los dos hermanos han estado muy unidos, pero Yori se da cuenta de que los sentimientos que tiene hacia su hermana son demasiado fuertes y se aleja de ella. Iku no entiende por qué su hermano parece odiarle, pero cuando un chico parece interesado en Iku, Yori no puede más y le acaba confesando su amor a su hermana junto a un ultimátum: él o el resto de hombres. Iku empieza a corresponder a su hermano pero ¿puede un amor así sobrevivir ante las adversidades que se les presentan?

Estoy enamorado de mi pequeña hermana es una película que trata exactamente de lo que están pensando –porque el titulo es bastante claro con la historia que encontraremos en esas dos horas de duración- y es por lo mismo, por lo que no entiendo las quejas de las personas que no se sienten cómodas con el tema. Es decir, es una película, si me llama la atención la veo, pero si el tema me escandaliza y/o ofende, sencillamente la dejo pasar… al mundo le encanta destilar mala vibra por las cosas más tontas.

Pero en lo que estaba…

La historia va de dos hermanos –mellizos, para más INRI- Yori e Iku, que se enamoran y viven un romance lleno de miedo y cargos de conciencia. Cuando ambos eran pequeños, Yori le promete a Iku que una vez crezcan se casarán, pero a medida que el tiempo va pasando, su trato hacia ella se torna frio y distante. Iku, que es un poco lenta, no entiende la razón por la que su hermano es así, hasta que, tras la confesión de un amigo cercano a Iku, Yori decide que es momento de hacerle saber a su hermana sus sentimientos, y enfrentarse con lo que él cree, será desprecio y desdén por parte de ella. Y ese es el punto de partida de la historia.

Dudé mucho sobre ver esta película, porque los comentarios no eran bastante positivos que digamos. Que si el romance era una aberración, que si el final era un asco, que si tenía muchas pausas prolongadas en los diálogos… al final la terminé viendo igual, y he de decir que me gustó mucho.

Si bien es cierto que trata de un incesto, también es una película que trata de mostrarnos la lucha interna que tienen los personajes entre lo que quieren y lo que está bien. Esos intentos fallidos de nuestro protagonista, Yori, de alejarse de su hermana, aunque eso lo mate por dentro. Porque él sabe que su relación no está bien, él sabe que sus sentimientos no son correctos, y teme ser rechazado por todos, pero sobre todo, teme que su hermana sufra por esa relación prohibida que tienen, fruto de esos sentimientos que no deberían existir entre ellos.

El ambiente es oscuro, porque no es un romance ligerito y normal, y definitivamente no tratan de mostrárnoslo de esa manera –cosa que muchos comentarios no tienen en cuenta-. En ningún momento nos muestran su relación como algo bueno, todo lo contrario. Es algo que los lastima a ambos, pero aun así no pueden detenerse.

Me gustó la interpretación de los principales.

Algo que me encanta de mi queridísimo Jun es que, con esas miradas y esos gestos, le da a sus personajes un poco más de profundidad. Cuando se debe sufrir, él sabe cómo poner una cara desgarradora, y dice un millón de cosas con sus ojos. Su personaje, Yori, es quien sufre más, porque es el más consciente de la situación real que está viviendo. Es un personaje que convive con su sentimiento de culpa diariamente, y quien, cuando decide tratar de hacer lo correcto, termina aún más lastimado. Es imposible no quererlo un poco –o tal vez es mi amor por el actor que lo interpreta el que habla.

En cuanto a la protagonista, su personaje fue más bien lento y denso. Típica chica inocente e ingenua, que no entiende completamente todo lo que sucede a su alrededor, pero que igual te cae bien porque es dulce y tierna.

Yo la recomiendo, porque me pareció una historia muy bonita a pesar de todo. Sé que es un tema delicado, con el que no todo el mundo se siente cómodo, y es por lo mismo por lo que les digo que si es su caso, no la vean. La película no busca ofender a nadie, pero puede darse el caso, y es mejor que se eviten un mal trago.

Como dato, está basada en el manga homónimo de Kotomi Aoki, que la verdad es que he pensado en leer –porque según dicen, explican muchísimas cosas importantes que omiten en la película-. Si alguien lo ha leído ¿me lo recomienda? Me gustaría saber si vale la pena echarle una miradita ^^

...Trailer...

Ok, no es el trailer... pero de verdad que lo estuve buscando y no lo encontré.
Creo que de todas maneras, se hacen una idea de lo que pueden encontrar en la película ^^ 

Espero terminen de pasar un bonito fin de semana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!