Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #10 - Una pequeña cosa llamada amor Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 30 de marzo de 2014 |



¡Adivinen quien vuelve a tener internet!
Nos vamos con otra de películas...

Título: Una pequeña cosa llamada amor/ A Crazy Little Thing Called Love/ First Love
Título original: สิ่งเล็กๆที่เรียกว่ารัก
Año: Agosto 2010 (Tailandia)
Saga: Ninguna
Duración: 118 minutos
País: Tailandia
Género: Comedia, Romance, Escolar
Estudio: Sahamongkol Film International, Workpoint
Clasificación: PG
Fecha de estreno: 12 de agosto 2010
Nam y sus amigas empiezan en un nuevo colegio mixto. Ella siente que no es muy guapa pero eso no le impedirá darlo todo para que Shone, el chico que le gusta en el colegio, se fije en ella. Desde seguir consejos en el amor de diferentes países a esforzarse al máximo en los estudios y actividades extra escolares...


Esta película fue mi primer intento en el mundo asiático –por allá hace muchísimos años- y la verdad es que en esa época no me gustó. No sé si fue porque en Youtube no estaba de muy buena calidad, o porque detestaba tanto el idioma que no fui capaz de pasar de los primeros cinco minutos. Recientemente la semana pasada volví a darle un intento –estoy tratando de expandir más mis horizontes, y he caído en Tailandia –por lo que sí… tantas buenas opiniones–además de don señor protagonista- me incitaron a darle una segunda oportunidad, y fue la mejor decisión que pude tomar porque se ha convertido en una de mis favoritas más favoritas…

A crazy little thing called love cuenta la típica y supremamente sobre-explotada historia de la chica rara, no muy agraciada y simpática, que se enamora del muchacho más guapo, popular y perfecto que puede encontrar. Sí, es todo un cliché, pero definitivamente vale la pena verlo.
La historia de Nam y su primer amor, Shone, es una de las más dulces que he visto nunca. No solo porque por primera vez en jamás, el protagonista masculino no es un idiota incomprendido que necesita ser salvado, sino también porque la protagonista hace tantas tonterías para conseguir lo que tanto desea, que es imposible no sentirte identificada con ella.

Porque seamos sinceros… ¿Quién no se comportó de la manera en la que lo hace Nam con su primer enamoramiento? –esa escena de “¡sabe mi nombre!” se ha quedado grabada en mi retina para siempre-. Ese es precisamente el punto más fuerte de esta película: La manera en la que supo retratar los sentimientos infantiles, esas ilusiones y fantasías que se tienen cuando se está enamorado de alguien por primera vez. Todos hemos sido Nam en algún momento de nuestra vida, por lo que resulta gracioso ver las mismas acciones que solíamos hacer, esta vez no como protagonistas sino como meros observadores.


“Solo quería hacerte saber que… has tenido mi corazón desde que nos conocimos” 


Es una historia que habla de amor, amistad, familia… pero sobre todo, es una película que habla de ser honestos con nuestros sentimientos, de atrevernos, arriesgarnos y soñar. No se hacen idea de cuánto me gustó, porque no tengo palabras que alcancen a hacerle justicia.

¡Y esa escena con el libro de fotografías al final! La primera vez que la vi me tomó por sorpresa, pero cuando la repetí –el viernes en la noche- me di cuenta de que hay que fijarse en los pequeños detalles, porque todo resulta obvio cuando notas la situación en general. La primera vez que la vi estaba concentrada en Nam y en la forma en la que ella veía todo lo que pasaba, pero ya la segunda vez fue toda una revelación… ¡Es bastante obvio desde el comienzo!


Pero en fin… no he agregado lo más importante: terminé amando completamente a Mario Maurer.

Para haber sido mi primera película Tai, me ha dejado encantada. Hay escenas que son la cosa más dulce y tierna del mundo, y que en lo personal recordaré con muchísimo cariño, porque han logrado conmoverme en lo más profundo. Puede que parezca una historia como muchas, sin embargo, son los personajes –todos y cada uno de ellos –los que hacen que la historia se sienta demasiado especial. ¡Se las recomiendo muchísimo!

*_*


...Trailer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!