Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Unravel Me - Kendall Ryan Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 24 de junio de 2014 |

Título: Unravel Me
Autor: Kendall Ryan
Serie: Unravel Me #1
Editorial: Createspace
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 22 de septiembre 2012
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
La pulcra y ordenada vida de la estudiante de Psicología, Ashley Drake, toma un giro hacia la locura cuando encuentra el tema perfecto para su tesis de amnesia —un hombre joven, sin ningún recuerdo de su vida anterior, con una acusación de asesinato.
Contra todo sentido común, Ashlyn está atraída hacia él como una polilla a una llama. Tal vez es que él es tan increíblemente masculino, y aún esposado a la cama del hospital podría pasar por un anuncio de colonia —Escencia de Locura-. O tal vez es porque ha pasado demasiadas noches solitarias estudiando. De cualquier manera, está decidida a ayudarlo a resolver el misterio de su pasado. Comienza a desentrañar quién era antes, con sus tatuajes crípticos, y sus pinturas que gritan sobre un pasado oscuro como sus únicas pistas. Cuando ella finalmente descubre su secreto no sabe cuál es el verdadero él; el amante tierno del cual se ha enamorado o el hombre atormentado con un pasado oscuro.

Mi opinión...

Lo que me molesta de este libro es saber que se pudo haber aprovechado muchísimo más la trama, pero al final terminó siendo una de esas historia que pudieron ser pero no fueron...

El libro cuenta la historia de Ashlyn, una estudiante de psicología a punto de graduarse, a quien se le encarga el caso de un misterioso hombre, quien aparte de padecer un grave caso de amnesia, está siendo acusado de asesinato.

Obviamente, la relación que debería ser exclusivamente profesional entre ambos no demora en cambiar, a medida que nuestra protagonista empieza a sentir más curiosidad por el hombre que está esposado a la cama de hospital de la celda que visita a diario. Lo que nos lleva a ese dilema personal que mantiene en su cabeza, entre el placer y el trabajo. Además de que existe el pequeño detalle de que no conoce al hombre, y siempre puede darse el caso de que sea alguien a quien no quiera llegar a conocer. Para ese punto me tenia súper intrigada la historia.

El problema está en que todo es dejado de lado, para centrarnos exclusivamente en el desarrollo del romance entre nuestros personajes y sus encuentros apasionados –que aunque bien escritos, a veces cansaban un poco-. A pesar de que la autora nos va dejando ciertas pistas que despiertan nuestra curiosidad, les quita relevancia y convierte una historia que pudo haber sido completamente interesante, en un romance que no llena las expectativas.

En general es un libro ligerito para pasar el rato. Está dentro del genero erótico, y como ya mencioné previamente, las escenas sexuales están muy bien escritas. En particular, siento que la autora hizo un esfuerzo por mezclar los sentimientos de los personajes dentro de lo que estaban haciendo, y eso fue algo que me gustó –porque ya me cansé de leer escenas de sexo completamente vacías-.

Prefiero ser herida de una vez por una razón específica, que ser herida lentamente todos los días. 

Por primera vez en nunca, la protagonista no es una niña inocente que no sabe lo que hace, y que solo se limita a seguir las órdenes y mandatos de un personaje que es imbécil grosero, por decirlo suavemente. Aquí la mujer está terminando una carrera universitaria, y es plenamente consciente de la situación en la que ambos se encuentran, de los problemas que se les vienen encima y de las posibles consecuencias que estos traerán a su vida. Ella sabe que su relación no es eterna, sabe que no conoce al hombre con quien pasa sus noches, y tampoco se engaña con el hecho de cómo verá el mundo su relación. Si hay algo que me encantó de este libro fue eso, el hecho de que casi nunca llego a leer una protagonista que me convenza, alguien que me infunda cierto respeto, o que se salga del molde de la eterna cenicienta que solo busca ser sacada de su mísera por un hombre. Ashlyn sabe lo que quiere, y aunque su fuerza se apaga un poco cuando se enamora perdidamente, todavía podemos verla en el fondo.

El protagonista me gustó mucho también. No sabía muy bien lo que esperar –desde que no tiene recuerdos de su pasado-, pero su personalidad me ha parecido muy agradable. Es calmado, tranquilo, y con cada situación te das cuenta de que tras ese crimen del que se le acusa hay alguien más implicado, porque alguien como él simplemente no pudo haber hecho algo parecido.

La solución del misterio fue lo más decepcionante, creo yo. Esperaba una historia más… sangrienta (?, algo que tuviese más acción, y me hiciese pensar como ¡Ahora todo tiene sentido! Desafortunadamente no fue lo que me encontré, porque el misterio se resuelve más o menos en tres líneas, y no es que tengamos una explicación súper detallada del asunto. Una completa desilusión, teniendo en cuenta todas las cosas buenas que tenía este libro.

En conclusión, es una lectura ligera e interesante, con un final decepcionante por decir poco. La pluma de la autora atrapa, pero siento que se quedó bastante corta en cuanto a desarrollo, además de que por el camino decidió que las cosas que realmente te inspiraban a querer continuar debían dejar de ser relevantes, y en su lugar nos presentaba un romance que tampoco llenó todas las expectativas. Tiene escenas muy dulces, y protagonistas que agradan, desafortunadamente, simplemente se quedó en eso. Sin embargo, para un rato de esparcimiento, está bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!