Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Luna Comanche - Catherine Anderson Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 13 de junio de 2014 |

Título: Luna Comanche
Autor: Catherine Anderson
Serie: Comanche #1
Editorial: Terciopelo
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de septiembre 2010 (primera publicacion: 28 de agosto 1993)
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★

Lo llamaban Hunter, el fiero guerrero comanche elegido por los suyos para viajar a lo largo de las salvajes tierras del oeste en busca de la escurridiza mujer que cumpliría su sagrada profecía.

«Por el bien del pueblo comanche, deberás encontrar a la mujer de cabello del color de la miel, traerla a nosotros, y honrarla como nunca lo has hecho con otra»

Y entonces Loretta Simpson llegó a él como si fuera una visión; una orgullosa belleza de cabello dorado. Loretta, sin embargo, tenía auténtico terror hacia todos los comanches desde que estos asesinaron brutalmente a sus padres. Ahora ha sido tomada como prisionera por uno de ellos, y nada conseguirá aplacar el miedo y odio que siente en su interior.

Lo que no sabe es que ella y Hunter están unidos por algo más que las ataduras que la impiden escapar: están unidos por el destino. Y aunque ha jurado luchar contra su captor, ¿podrá luchar contra lo que le dice su corazón?


Mi Opinión

Y como lo prometido es deuda…

Hoy les quiero hablar sobre un libro que leí hace algunas semanas del que no esperaba mucho, pero que me sorprendió gratamente.

“Del lugar de donde nace el sol vendrá un gran guerrero que se levantará por encima de las cabezas de sus hermanos y mirará lejos, hasta el más allá… Cuando el odio por los Ojos Blancos sea caliente como el sol en verano y frío como la nieve de invierno, vendrá a él una dulce doncella… Será dorada como el nuevo día, su piel tan blanca como la luna, el pelo como miel rizada, y sus ojos como el cielo de verano…”

Primero les explicare por qué no esperaba mucho, pues verán, en las primeras páginas no se avanza mucho, le dan y le dan muchas largas al asunto, para que los protagonistas Loretta y Hunter se conozcan y empiecen a interactuar. Pero como casi todos los libros, cuando sientes cerca el final quieres leer lo más rápidamente posible para saber cómo van a quedar las cosas entre ellos (Culpable de muchas de mis trasnochadas esa semana).

La situación en un primer momento es clara, ella lo odia a él por los recuerdos que trae su pueblo (Los comanches) de lo sucedido a su familia; especialmente a su madre. Y él a ella, por lo sucedido con su esposa (Por parte de los casacas azules). Es tanto el odio que se tienen, que en un momento me preguntaba si realmente podría surgir amor entre ellos.

“Como si hubiese notado su mirada, el comanche levantó la cabeza. Cuando sus ojos se encontraron, la furia y el odio que encontró en los de él la hicieron estremecer. Hunter se puso en pie y tiró de las plumas de su tocado, envolviéndolas en su camisa. Sin dejar de mirarla, metió la bola en la talega que colgaba de la cincha.
—Keemah —gruñó.
Sin saber muy bien lo que quería y con miedo a hacer algo mal, Loretta se quedó donde estaba. Él la cogió por el brazo y tiró de ella para ponerla de pie.
—¡Keemah, ven! —La sacudió con fuerza, los ojos brillantes. —Escucha bien, y aprende rápido. Tengo poca paciencia con las mujeres estúpidas.”


Y una de las cosas que más me agradan es precisamente eso, como la autora nos muestra paso a paso cómo es este proceso de "enamoramiento", y cómo es su lucha interna para que esto no suceda, nos muestran cómo primero son amigos y después surge todo lo demás, hasta el punto que pueden llegar a hacer cosas que antes no se podían haber imaginado. Es muy interesante ver cómo se da este cambio, pese a que por momentos me sentía frustada por la terquedad de Loretta y Hunter.

“Loretta cayó de rodillas al suelo, agarrándose la garganta. ¡Serpiente! La palabra resonaba aún en las paredes de su mente, aguda, sonando una y otra vez. Había gritado...
No podía creérselo. Estaba claro que sus oídos la habían traicionado. No podía haber gritado, simplemente no podía ser así, después de siete años de silencio. Y nunca para salvar a un comanche.”


Es una hermosa y desgarradora historia. El libro no es dulce en el sentido de la palabra y no es fácil de leer a todo momento. Es más bien realista, pasan “cosas” que en un momento te pueden hacer sentir incómoda. Me preguntaba, ¿Pero cómo diablos pasa esto? Mis emociones variaban entre la furia y tristeza (Hace mucho tiempo un libro no me hacía sentir así).

Me gustaron los personajes secundarios en especial la prima de la protagonista – Amy – de la que es el siguiente libro de la serie, y como naturalmente quiero saber qué pasa con ella, continuaré con esta saga.

Primera vez con esta autora, y me impresionó mucho la profundidad con la que describe a los personajes y sucesos que ocurrían, y aunque tampoco había leído antes un libro sobre nativos americanos, siento que hizo una gran investigación, y manejó el tema con el debido respeto que merece.
No sé, si es muy apresurado decir que desde ya se encuentra entre mis autoras favoritas. Pero no creo que me retracte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!