Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Twisted Perfection - Abbi Glines Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 19 de junio de 2013 |

Título: Twisted Perfection
Autor: Abbi Glines
Serie: Perfection #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 24 de abril 2013
La vida fuera de casa era una experiencia nueva para Della Sloane. Los oscuros secretos de su pasado no eran algo que alguna vez tuviese la intención de compartir con alguien. Ellos nunca lo entenderían. Nunca nadie llegaría a estar tan cerca como para descubrirlo. Siempre había una posibilidad de que se volviera loca más pronto de lo que esperaban...
Woods Kerrington nunca ha sido de los que se sienten atraídos por las chicas frágiles. Parecen que requieren mucho trabajo. Él no estaba para esforzarse solo por placer. Una noche llena de sucia diversión fue exactamente lo que estuvo en su mente cuando sus ojos se posaron en la pequeña y atractiva creatura que no sabía cómo llenar el tanque de gasolina y necesitaba un poco de ayuda.
Lo que él no sabía era que ella era de las más frágiles.
La despreocupada chica que hablaba lo que pensaba y no le interesaba lo que el mundo pudiese pensar de ella era más rompible de lo que él alguna vez imaginaria...



Tengo una relación extraña con Abbi Glines. Soy plenamente consciente de que lo que me voy a encontrar en una de sus historias no va a ser la gran cosa –y últimamente, han llegado al punto de no gustarme nada- pero aun así sigo leyendo a esta mujer. No me pregunten la razón, porque la verdad es que ni yo tengo idea. Lo único que sabía con claridad, era que Twisted Perfection iba a ser un libro corriente, y que por ser el primero de una de sus sagas, me iba a gustar pero no fascinar y he dado en el clavo.

Della es una protagonista que no ha tenido una vida fácil. Su madre acaba de morir, y lo único que tiene de ella son malos recuerdos y abusos. Ahora por fin se siente libre para recorrer el mundo, y emprender un viaje sin ningún destino para encontrarse. Es precisamente en este viaje que su camino se cruza con Woods, y su vida vuelve a dar una vuelta de 180°.

Woods… Woods fue una de las mejores cosas que encontré en la trilogía Too Far –aunque hubiese sido el segundón- y como hace poco me leí el último libro de la anteriormente mencionada serie –en el que aparecen Woods y Della en contadas escenas –sentí un poco de curiosidad por su historia y me adelanté a leerla. He simpatizado mucho con este personaje desde el primer momento, pues a pesar de ser el típico chico millonario, guapísimo, y con un sentido de la justicia muy elevado, ha trabajado por estar en la posición en la que esta. Él se esfuerza por conseguir lo que quiere, y no le importa sacrificarse para cumplir sus objetivos. Como es de una familia supremamente prestigiosa, no puede evitar el control que ella insiste en ejercer sobre su futuro, pero no es algo que no lo deje dormir de noche. Es lo que hay, y él lo sabe –en cierta medida, está bien con eso-. Sin embargo, no es hasta que Della aparece en su vida, que se da cuenta de que su aparente libertad no existe, y eso que él llama vivir, no se acerca ni un ápice al significado real de la palabra.

Y es que Della es una persona bastante singular. Ha pasado toda su vida bajo el cuidado obsesivo de su madre, y nunca ha podido llegar a hacer nada. Ella no quiere ataduras ni compromisos. Está descubriendo y viendo el mundo por primera vez, y su único deseo es dejarse llevar hacia donde la guie el viento. Algo que a Woods le resulta fascinante. Aunque si soy sincera, no me ha gustado tanto esta heroína. Tal vez es porque estoy cansada de estas protagonistas tontas e ingenuas, con una apariencia de lo mas irresistible –porque todos aman a Della- pero con la cabeza medio rellena de aire.

Creo que llegados a este punto, las historias de Abbi y yo nos conocemos bastante bien, y sabemos exactamente que esperar la una de la otra. Es bastante sencillo imaginarse lo que vamos a encontrar: protagonista dañada, protagonista posesivo, por cosas de la vida terminan en una relación. Se enfrentan ante un dramononon, y lo medio resuelven para el final –que no pueden resolverlo del todo, porque entonces no hay material para dos libros más -. Los personajes se sienten atraídos desde la primera vez que se ven, en una semana se enamoran, y después sufren por un motivo que por lo general nunca parece ser la gran cosa.

Y en general estoy bien con ello. Es lo que sé que Abbi me ofrece, y es lo que espero encontrar. Lo que sí que me está comenzando a chirriar con la mujer, es esa manía que tiene a la hora de describir las escenas de cama. Yo entiendo que el género es New Adult, y que va dirigido hacia un público más maduro, pero hay formas. Mi problema no está en lo que cuenta, sino en cómo lo cuenta. Me parece que le falta tacto. Mucho. Sus escenas tienden a ser muy burdas y ordinarias, restándole romance al libro, y dejando por el suelo esos instantes en donde deberíamos ver una conexión más profunda entre los protagonistas. No sé si la intención detrás de esto es hacer la cosa un poco más sexy y picante, pero por lo menos conmigo, ha tenido el efecto contrario. No me agrada y me hace sentir incomoda.

Innegable es que Abbi es de las escritoras que más abusa del drama telenovelesco y barato. Sus historias tienden a estar llenas de tópicos que terminan en un soso final feliz. Y no es que me agrade o desagrade, es simplemente que a veces, hay momentos en donde viene bien tomarse un respiro y no complicarse con lecturas pesadas –y sus libros son perfectos para eso-. Está narrado alternando ambos puntos de vista, en unos capítulos bastante cortos y ligeritos. El lenguaje que usa no es para nada complicado, y creo que se puede leer muy fácil en ingles –por si desean comenzar con algo-. Tampoco hace falta haberse leído la trilogía Too Far para entender de qué va este –aunque sí vemos a los otros personajes, estos no tienen mucha acción detrás de todo- y en general esta pasable. Recomendable para aquellos que no esperan mucho.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble

Hasta donde creo, este libro será publicado por Atria Books para finales del otro mes.

6 comentarios:

  1. Anónimo26.7.13

    Estoy bastante de acuerdo contigo, eso fue exactamente lo que pensé cuando una amiga me contó que estaba ansiosa por leer este libro... Yo me quedé, pero ansiosa porque? si ya sabemos como va a ir la historia... chica guapa q no sabe q es guapa, chico super hot que sabe de sus encantos, flechazo a primera vista, romance, secretos q salen a la luz, big drama, pelea, separación y luego final feliz...

    ResponderEliminar
  2. me encantaria saber donde lo descargaste por que yo realmente me estoy volviendo loca para encontrarlo...

    ResponderEliminar
  3. La vardad es que con esta reseña, me desinfle de leerlo...

    ResponderEliminar
  4. Es como vos decís, sabemos que esperar de Abbi, pero bueno... A veces para relajar la mente o distraerte el libro cumple su función :) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Perdonen la palabra pero esta della en una p... Y lo peor es que se pasa el libro entero diciendo 'pensaran que soy una puta' pues ni modo, que pensarias de una chica que se sienta en las piernas de un tipo que conoce por primera vez? Wtf que pasa con ella, y otras cosas que hace para disque reencontrarse consigo misma las cuales todas incluyen sexo... Que pensamientos son esos??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 100% de acuerdo contigo!
      No sé porque Abbi lleva sus protagonistas a los extremos: o muy ingenuas e inocentes, o todas unas facilonas...

      Eliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!