Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Irrumpir en el Ardid - M. Gómez Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 9 de junio de 2013 |

Título: Irrumpir en el Ardid
Autor: M. Gómez
Serie: Irrumpir en el Ardid #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 2012
Astrid se siente ajena a lo que era por naturaleza, no importaba cuántas veces se le obligara a desistir de ese sentimiento, además de que su tímida personalidad le dificultaba desenvolverse como es debido y haciendo que las dudas sobre sí misma cobraran más fuerza, pero todo esto cambia cuando cierto día el ángel de mayor rango de la comunidad donde vive le asigna una tarea en la que deberá ir con Kenton, el “chico” por el cual siente mucho más que un simple compañerismo. Ella deberá ser el ángel guardián de lo que rápidamente califica como un humano insoportable.
A partir de aquí se desencadenan diversos eventos que involucran a ángeles desertores, dolorosa traición y descubrimientos de verdades que harían estremecer al universo entero. La tímida Astrid deberá tomar decisiones que bien podrían llevar al mundo celestial a un desbalance que podría terminar en tragedia ¿Estará ella del lado del bien o traicionará a su especie?
Una de las lecciones que deberá aprender es: No confíes en lo que hay delante de tus ojos.
“El jugar con fuego tiene sus consecuencias pero eres libre de ellas cuando eres el fuego mismo”.


Mi opinión...

En esta reseña no le pondré calificación al libro, porque no he conseguido terminarlo, y me cansé de obligarme a hacerlo. Intenté realmente simpatizar con la protagonista, los personajes, y el ambiente en general, pero he fallado de la peor manera posible. Y a pesar de que no es justo ni con la autora, ni con el libro como tal, he decidido escribir las razones que me llevaron a abandonarlo. Repito diciendo que lo intenté, pero muy a mi pesar, esta historia no es para mí.

Mi primer inconveniente lo encontré con la protagonista. Desde la primera hoja no supo llegarme, y en conclusión no supe cómo reaccionar ante ella. Todo el rato –y me refiero a TODO el rato- me repetía una y otra vez lo tímida que era. Con todo el respeto que la autora se merece, me parece de lo más innecesario que me diga lo mismo una y otra vez. Si tan solo lo hubiese dejado en un pequeño comentario al comenzar, le habría creído igual. No hacía falta que me repitiera la misma cosa –y hasta con la misma palabra- en cada oportunidad que se le presentaba.
Desde el comienzo me pareció un personaje bastante agresivo, y no solo con los personajes que la rodeaban, sino con el lector mismo. Era como si estuviese esperando que alguien la atacara y la juzgara, y viviera prevenida y en guardia, dejando salir pensamientos bastante rudos y groseros sin ninguna razón de ser, y no de la mejor manera posible. Su falta de autoestima pesa demasiado, y esa inseguridad que refleja por cada poro de su cuerpo, hace que continuar sea cada vez más tedioso y complicado. Me molesta su falta de confianza y carácter la mayoría del tiempo. Un poco de personalidad le habría sentado de maravilla.

También creo que se desaprovechó un poco toda la trama en la que la autora nos estaba sumergiendo, pues tanto las descripciones, como las explicaciones de este “mundo” –o mejor, de este “cielo”- son demasiado vagas, dándose por sentadas ciertas cosas –o por lo menos, así fue hasta donde me llevó el rio, que fue un poco antes de la mitad de la cosa.

No puedo contarles más, porque como ya he explicado, me rendí antes de llegar al final. Aunque no por esto digo que no vale la pena leerlo. Simplemente, creo que ni la protagonista supo llegarme, ni la historia engancharme, y no le vi sentido a hacernos sufrir innecesariamente a ambos. Como siempre digo en estos casos, si sienten curiosidad por la historia, deberían darle una oportunidad. Puede que si les llegue más que a mí, y la disfruten bastante.


Pueden leer este libro desde el Wattpad de la autora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!