Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros que TIENES que leer #7 - El fantasma de Canterville Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 5 de junio de 2013 |


 

Hi personitas!!
Hoy les traigo un libro que, aunque no aparece en la lista oficial publicada -no entiendo por qué...- es una lectura casi, casi obligatoria. El solo hecho de haber sido escrito por Oscar Wilde, es razón suficiente para agregarlo en toda lista de lectura ^^


El fantasma de Canterville - Oscar Wilde
Tal vez sea El fantasma de Canterville el cuento más conocido y celebrado de Oscar Wilde, como inolvidables son las cóleras de ese pobre fantasma anacrónico, que no solo no logra asustar a sus inquilinos, sino que acaba siendo juegue y víctima de dos niños terribles.




Hace un tiempo que me leí un relato corto de este señor, pero  libro como tal, nunca había tenido la delicia de probar. Aunque por supuesto, si todos los del hombre son como este, pues sinceramente me está cogiendo la noche para pasar al siguiente.

Creo que es de las historias más curiosas y simpáticas que he leído nunca en mi vida. No todos los días te encuentras con un fantasma de personaje principal, y muchísimo menos, uno que sufre y se angustia por las humillaciones que los nuevos inquilinos de su mansión embrujada, le hacen pasar. Él hace planes para poder asustarlos, pero como ellos son norteamericanos, superficiales y escépticos -además de estar obsesionados con los productos de limpieza- resultan ser inmunes a todas sus tretas, lo que solo hace aumentar su pena con cada día que pasa.

El libro es bastante entretenido, y tiene sus escenas graciosas que me hicieron sonreír -al más típico estilo británico. Los personajes también tienen lo suyo. Desde la típica familia desconfiada, que no se espanta ni aun teniendo el fantasma delante de sus narices, hasta este personaje, que de alguna manera se gana tu simpatía y hace que te sientas mal por toda esa vergüenza que le están haciendo vivir.

La pluma del autor no decae, y aunque no es un libro en donde abunden los diálogos, las descripciones que tiene, no logran ser tantas como para abrumarte. Además, es una historia bastante cortita, que se lee en menos de lo que uno pensaría, porque las páginas prácticamente se pasan solas. A mí me gustó bastante, y espero hacerme pronto con el libro de este hombre que SÍ aparece en la lista oficial ^^
Por lo pronto, solo me queda recomendárselos, porque es una lectura que vale la pena hacer, y que no toma mucho tiempo.

*Imágenes tomadas de aquí y aquí 


3 comentarios:

  1. Sueña interesante, lo tendré en cuenta :D

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la recomendación! De Oscar Wilde no he leido nada, pero tengo pendiente El Retrato de Dorian Gray. Me apunto este también :D Besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!