Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cosas en las que desperdicio mi vida #5 Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 7 de junio de 2013 |



Llegó el día en que debo hablar de mi dorama favorito en todo este mundo redondo. Ese en el que he desperdiciado más horas de mi vida. Me lo he repetido por cuarta vez en lo que llevamos del año, y sé que lo haré unas cuantas veces más hasta que me aburra –si es que alguna vez eso llega a suceder, prefiero no engañarme al respecto. Pero es que lo adoro. No me importa el lenguaje –aunque ya me he acostumbrado del todo al mandarín- ni me importa que no sea tan reciente. Para mi es una historia que deben ver y la mejor versión, es esta definitivamente.


"—Cuando comas no sonrías como idiota, afecta el apetito.
—No lo afecta. Todo lo que preparaste esta delicioso. Lo comeré todo.
—Quise decir que afecta “mi” apetito."


Erase una vez una chica muy desafortunada, un poco tonta e inocente, que tenía un enorme enamoramiento por el chico más listo de prácticamente todo el país. También el más guapo, y más frio de todos. El día en que ella decide ser valiente, y confesarle directamente todos sus sentimientos en una carta, el dulce muchacho no solo la rechaza, sino que la hace quedar en ridículo delante de casi todo el mundo. Como si esto fuera poco, ese mismo y trágico día, un terremoto destruye su casa, y nuestra pobre chica junto a su padre, quedan sin un techo sobre sus cabezas. Completamente destrozados, padre e hija no saben qué hacer, hasta que el mejor amigo de la infancia del señor hace su aparición, y los invita a vivir en su casa hasta que su situación mejore. Viéndose completamente desesperados, ambos parten a esta nueva casa, para tratar de empezar de nuevo, pero con lo que no contaba nuestra chica, era con encontrarse al mismo jovenzuelo que la rechazó 24 horas antes, siendo precisamente el hijo mayor del amigo de su papá y la persona con la que deberá vivir ahora bajo el mismo techo.

Como un disco rayado, ella seguía diciéndome que me amaba… era tan molesto. Pero cuando eso se hizo parte regular de mi vida y lo di por sentado, repentinamente me dijo que ya no me quería más. Todavía puedo recordar el sentimiento nauseabundo que tuve cuando dijo eso. Debería haberme sentido aliviado, pero ese no pareció ser el caso. En este mundo puedo hacer el 90% de las cosas que ella no. El 10% restante que ella puede hacer y yo no, lo hace de una manera en que nadie más puede.

¿Por dónde comenzar a alagar esta serie?

Sé que existen varias versiones de esta historia –anime, dos japonesas, coreana y taiwanesa- pero de todas, la mejor es esta última. Y lo digo porque me vi todas las versiones anteriormente nombradas ^^ y ninguna logra adaptar tan bien la historia que cuenta el manga, como esta.

La forma en la que nuestro protagonista comienza odiándola, pasando a sentir curiosidad por ella, seguido por gusto, y terminando en amor, es algo que en lo personal adoro. Ellos son como la bella y la bestia. Su historia comienza de manera complicada, y no mejora cuando la mamá de nuestro chico –una señora genial, y la suegra perfecta- trata de meter su nariz y hacer de celestina, enojando como nada en el mundo a su pequeño retoño. Su frio corazón no puede tolerar a nuestra pequeña niña, pero poco a poco, se va descongelando y convirtiendo en el príncipe del cuento. Y tal vez es lo que esta versión tiene, y las otras no. En esta, de verdad se puede ver el cambio gradual en el muchacho. De verdad se siente la diferencia en su forma de mirarla, en su forma de hablar con ella, y hasta en esos momentos en donde actúa de forma celosa y posesiva. Aquí los sentimientos no aparecen de un día para otro, y no es que él los acepte como si fueran nada. Aquí él lucha con uñas y dientes por ignorarlos, por continuar siendo frio, y evitar que la dulzura y la ingenuidad de ella lo afecte y le llegue profundo. Él no quiere sentir nada por ella –porque eso sería darle la razón a mami- y eso lo deja claro a lo largo de toda la cosa, pero como sucede siempre, la chica logra meterse bajo su piel, y le hace pasar canutas al pobre muchacho.

Porque eso sí, está niña es un encanto –a mí la verdad es que me causa mucha gracia. Aunque, para muchas personas es un poco complicado simpatizar con ella, porque suele amar de una forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver. Para ella no existe el orgullo, no existe la envidia o el egoísmo. Su amor es muy sincero e inocente, y no importa que tan mal la trate el chico, o cuantas veces trate de alejarla, ella insiste e insiste, porque lo ama tan profundamente que nada de lo anterior le importa. Siempre vuelve a él, y no se da por vencida a pesar de todo. Ella lo intenta con todas las fuerzas de su corazón, porque él es lo único que le interesa realmente, y con cada rechazo se va haciendo más fuerte. Va tomando más carácter, y va madurando.

Amar a alguien que no te ama es más doloroso y solitario que no ser capaz de encontrar a alguien a quien amar.

Jamás en mi vida me había encontrado una historia que me gustara tanto como esta –ni en libros, ni en películas, ni en televisión- y es por eso que vuelvo a verla cada que tengo la oportunidad. Las actuaciones son geniales, los protagonistas tienen muchísima química, y los capítulos no son tan largos. Los personajes secundarios me gustan tanto como los principales, y siempre logran arrancarme una sonrisa. También adoro el hecho de que a diferencia de la versión coreana, aquí le hubiesen sacado una segunda temporada –They kiss again- en donde los volvemos a ver a todos, retomando la historia en donde nos deja esta primera parte, de esa misma manera tan especial y dulce que la caracteriza.

No saben el problema tan grande que tengo con esta historia. Haga lo que haga, vea lo que vea, en ningún lado me he topado con algo que me deje tan satisfecha como esto. Decir que la recomiendo es quedarse cortos, porque si por mi fuera, iría de casa en casa y obligaría a todo el mundo a verla ^^ De verdad que deben darle una oportunidad –y si no les termina de convencer esta versión, al menos intentarlo con alguna otra- no creo que se arrepientan, y a lo mejor terminan amándola como yo.


5 comentarios:

  1. Pues no la he visto aún supongo que después de ver el dorama que me recomendaron y otro dorama que me recomendaron más que está en pendiente si no me recomiendan más vea este.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el anime!! No tenia idea de que tenia dorama. La verdad, con el anime, no simpaticé mucho, la chica me parecia muy masoquista, y a él no se le notó nunca que tuviera algún sentimiento, era extremadamente frío, tanto al inicio como al final de la historia. Supongo que con este dorama, si se nota el cambio en él, y eso es algo que quisiera ver *.*
    Me lo apunto! Gracias a tu recomendación ya vi Personal Taste y me gustó mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente!! Ni en el anime, ni en las otras versiones se logra ver su cambio. Siempre actuaba muy frío, y era como que al final se resignó a estar con ella. Por eso me gusta más está versión... aquí Zhi Shu es un encanto para el final de esta temporada, y en la segunda es todo un amor -aunque todavía tiene sus momentos fríos, pero se puede ver lo mucho que la quiere, y todo lo que ella significa para él ^^
      Me alegra mucho que te haya gustado Personal Taste! Esa es otra historia muy buena :)
      Besos para ti también!

      Eliminar
  3. ¿Cómo puedo conseguir verlo? :)

    ResponderEliminar
  4. ^^ En YouTube lo tienen completo sub en español... y recientemente lo han subido a dramafever... espero te guste!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!