Ƹ̴Ӂ̴Ʒ In Too Deep - Amanda Grace Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 25 de junio de 2013 |

Título: In Too Deep
Autor: Amanda Grace
Serie: Tomo único
Editorial: Flux
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 8 de febrero 2012
Carter no me violó. La gente en la escuela piensa que sí. De repente, nuevas amigas se están apresurando a mi lado, diciéndome que Carter las hirió, también. Dicen que esta recibiendo lo que se merece.
Tal vez no quiero arreglar esto.Sam está enamorada de su mejor amigo Nick, pero no parece ser capaz de decírselo. Así que decide coquetear con el chico de oro Carter Wellesley, esperando que Nick los vea y finalmente se dé cuenta de lo que realmente siente por ella.
El lunes, todos en la escuela están diciendo que Carter violó a Sam. Él no lo hizo, pero Sam no puede encontrar las palabras para decir la verdad. Lo peor de todo, es que tiene miedo de perder a Nick si él se entera de lo que realmente ocurrió.
Mientras la graduación se acerca, Sam descubre que vivir una mentira no es tan sencillo como sus nuevas amigas lo hacen sonar -y decir la verdad puede llegar a ser peor.


Mi opinión...

Frustración. Eso fue lo que sentí en todo el transcurso de mi lectura. Y de ese tipo que hace que quieras arrojarte por la ventana.
Tenía este libro pendiente desde hace rato y cuando me lo topé nuevamente de forma "accidental" –aunque no tanto-, me dije a mi misma "misma, debemos sentarnos con él o borrarlo", pero como la sinopsis había llamado mi atención, decidí darle una oportunidad y sentarme con él un rato –de todas maneras, es bastante finito por lo que no perdía mucho-. La verdad es que me ha gustado más de lo que creí en un principio, sin embargo, sí tengo unas cuantas quejas con respecto a todo en general.

La historia básicamente es un ejemplo de cómo lo que comienza como una pequeña mentira -un pequeño mal entendido en este caso- puede terminar siendo una masa sin control. Nuestra chica no tenía malas intenciones, su idea era muy sencilla: llegar a la fiesta del chico más popular de la escuela, coquetear con él un rato y hacer que el chico que realmente le gusta –aka su mejor amigo de toda la vida- se sienta celoso. La cosa es, que por una serie de eventos desafortunados, una persona creyó que Carter había hecho muchísimo más que coquetear con Sam y se encargó de esparcir el rumor. Le toma tres días a la chica para enterarse y entrar en crisis.

Una y otra vez la zarandeaba sicológicamente, porque ella tuvo la oportunidad de hacer algo, de detener toda la cosa –porque sí estuvo a tiempo- y se limitó a ser una simple espectadora. Creo que por eso no me gustó del todo. No solo estaba jugando con su vida, sino también estaba involucrando a otra persona –que el chico hubiese terminado siendo un cretino, no le daba a ella razón para haberle hecho lo que le hizo- pero fue como si le diera lo mismo. Se limita a dar excusa tras excusa sobre por qué el momento no es el apropiado y pospone el asunto una y otra vez. Y así es con todo lo importante en su vida.

Entonces comienza a portar una letra escarlata invisible. De repente es la chica que fue violada por el chico de oro. Alguien por quien hay que sentir compasión. Y digamos que inicialmente desea arreglar el asunto, pero como le falta mucho carácter, todo se queda en eso. Cuando se da cuenta de que Nick también cree las mentiras –y nuevamente, dejó escapar ese momento perfecto para aclararlo todo- entra en pánico y decide también a él seguirle la corriente. La cosa es que Nick es su roca. Es esa persona que ha estado a su lado siempre –porque su mamá la abandonó y su papá tiende a comportarse de una manera medio imbécil- y él confía ciegamente en ella. Por lo que cada vez está más convencida de que lo va a perder si se le estalla todo el pastel.

Algo que si me sacó el mal genio, fue que usara esa patética excusa de “yo no comencé con esto”. Mentir por omisión también es mentir, y la verdad es que me alegró que al final lo entendiera. Me dejó con un sabor agridulce esa última hoja. Por una parte, estaba bastante conforme con la respuesta que tienen todos los demás personajes –me gustó que hubiesen reaccionado de una manera verosímil- pero por otra, realmente quería una segunda parte. Otro libro en donde llegara la hora de ver a Sam tomando el control de su vida, y reivindicándose por todos sus actos anteriormente cometidos. Porque no es como si no hubiese madurado al final. Es que siento que la autora nos corta un poco abruptamente una vez se revienta el asunto, y salvo por unos cuantos pincelazos aquí y allá, no tenemos más información sobre Sam, Nick y Carter. En lo personal, considero que su historia no se cerró de una forma adecuada. Tal vez unos cuantos capítulos extras no habrían quedado nada mal.

Por lo demás, debo decir que volví a adorar la pluma de la señora. Me gusta su manera simple de contar las cosas, sin rodeos, relleno, o exceso descriptivo. Sus personajes actúan de una manera coherente y verosímil con el ambiente en el que están. Y además, trata de dejar una enseñanza al final de todo. El ritmo es bastante constante, y al ser tan finito, se lee en un suspiro. Me pareció original en cierta medida, y la verdad es que no está mal para pasar un rato.

 

Pueden comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

2 comentarios:

  1. Pues gracias por la "advertencia"

    Nuño
    www.blogdelecturadenuno.blogspot.com.es

    PD: ya tienes un seguidor más!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :):)

    No me llama mucho la verdad, pero quizás este bien para una tarde de verano!

    Un beso desde http://lecturassaludcm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!