Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Melodía Inmortal - Olga Salar Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 2 de octubre de 2012 |

Título: Melodía Inmortal
Autor: Olga Salar
Serie: Lazos Inmortales #1
Editorial: Kiwi
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 6 de abril 2012
Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?¿A qué serías capaz de renunciar?¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?¿Volvería a amar tu corazón?¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?









Mi opinión...

Creo que he hecho y deshecho esta reseña unas diez veces –sin exagerar.
Simplemente no estoy segura de cómo comenzar a escribir mi opinión acerca de esta historia, que la verdad es que me dejo un sabor amargo en la boca.
De alguna manera se siente como si tuviera que disculparme porque no fuera de mi agrado. Y quería que me gustara, hice el esfuerzo por entender a los protagonistas, porque me convencieran, porque el romance me llegara, pero la cosa no fluyo, y el libro resulto no ser para mí.

No quiero decir con esto que el libro sea malo, porque la trama es de lo más original. La forma en la que la autora mezcla la historia de Fausto con esta “realidad” es algo que no había leído nunca antes, y que tiene una frescura que otros autores deberían intentar –porque las historias de vampiros ya cansan.
Debo decir que me gustaron los pequeños vistazos al pasado de Oliver. La influencia de la música en la historia me pareció interesante, y la narración de la autora no me disgusto.

No me sirve un alma si no es para amarte.

Pero entonces, ¿porque no me gusto el libro?
Por cuatro sencillas razones:

1. Los personajes me hacían sentir incomoda. Creo que nunca los llegue a entender, ni sus reacciones, ni sus sentimientos, ni sus nada. Era como si me estuviese perdiendo algo que está frente a mis ojos, pero nunca pude encontrarlo…
2. La protagonista fue un ser extraño. Todavía me sorprende la facilidad con la que lo acepta todo. ¿Qué tienes cientos de años? ¿Qué le vendiste tu alma al diablo? ¿Qué te está persiguiendo? Por supuesto, ¡porque esas cosas pasan todos los días!
3. El romance fue un tanto flojillo, y superficial. Dos personas que repentinamente vuelven a hablarse y en cuestión de días se aman locamente.
4. Los errores de puntuación a lo largo de la historia. Sé que un error lo comete cualquiera, y que mi puntuación no es la mejor para criticar la de otros. Pero con un libro publicado, por el que se está pagando, se debería ser más cuidadoso con esos detalles, que no es que hicieran la lectura imposible pero si molestaban de cuando en cuando.

Y bueno, no quiero agregar nada más porque temo emocionarme y empezar a divagar.
El libro tiene buenas críticas, buenas puntuaciones y mucha gente lo recomienda. Mi consejo es que si quieren leerlo, denle una oportunidad. Si no les llama mucho, pues… déjenlo a su concepto ^^

Book Trailer:



Puedes comprar este libro en Amazon - Ediciones Kiwi 


A propósito  muchísimas gracias a todos los organizadores de esta lectura conjunta: El blog el poder de las letras escritas, Zona excéntrica, A golpe de tacón, Las Hadas Verdes y Princess of Darknes, quienes me permitieron participar y tener la oportunidad de leer el libro ^^


3 comentarios:

  1. Tenía todas las ganas de leer el libro, pero después de leer tu reseña.. ya no sé que tantas ganas me quedaron :C No te culpo, pero ya me veo leyendolo y gritandole al cielo cada vez que vea un error de puntuación xD
    Y los romances locos así tampoco me gustan tanto u.u

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. a mí me llamaba bastante la atención, pero no me terminó de gustar ... en lo que coincido que sí me gustó es en el tema de los flash-backs (siempre me han gustado ^^) :P

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me pasó igual que tú. Empecé a leerlo con mis expectativas muy altas e hice mi mayor esfuerzo por entender a sus protagonistas... pero no pude. Con todo, lo terminé y solo quise pensar que la autora puede mejorar en su segunda entrega.
    Gracias por tu reseña :D
    Un besote!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!