Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ¿Sabes que te quiero? - Blue Jeans Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 16 de octubre de 2012 |

Título: ¿Sabes que te quiero?
Autor: Blue Jeans
Serie: Canciones para Paula #2
Editorial: Everest
Idioma original: Español
Fecha de publicación:  1 de septiembre 2010

Ha terminado el curso y las Sugus ya disfrutan de sus vacaciones. Es el primer fin de semana de libertad. Estos últimos tres meses no han sido sencillos para Paula. Ángel y Álex ya no están en su vida. ¿Se ha olvidado de ellos? Lo que pasó en Francia ha dejado una estela de dudas, sentimientos y sensaciones contrapuestas. Por su parte, Mario ha empezado a salir con Diana, Miriam ha comenzado una relación y Cris tal vez se ha fijado en la persona equivocada. El chico del Ferrari parece tenerlo todo muy claro. ¿Conseguirá su propósito? Nuevos personajes y nuevas tramas, que capítulo a capítulo te engancharán hasta el final.




Mi opinión...

¿Está mal decir que perdí todo el interés en Paula y su "-no vida amorosa" y solo la toleraba porque se interponía entre las historias que si me interesaban?
Es que hasta el jardinero se me hizo más interesante que todo lo relacionado con ella.

Unos ojos no son bonitos por el color del que sean, sino por lo que transmiten 

Han pasado tres meses desde lo último que supimos de Paula y toda la cantidad de gente que es mencionada en el libro. Algunas cosas han cambiado para mejor, otras no tanto, pero el drama adolescente que veíamos en el primer libro ha reducido bastante. Las chicas deciden pasar un fin de semana con sus novios, en la casa de un “amigo” que Paula hizo durante su estadía en Francia –algo que siempre me sorprenderá del autor, es la forma que tiene de desarrollar todas sus historias en unos cuantos días, pero sin dejarte con la sensación de que todo va muy rápido. –A parte de que las historias de Alex, Ángel, Irene… y demás, siguen transcurriendo paralelamente, dándote un respiro cuando la cosa se vuelve pesada.

Me alegra decir que Paula ha perdido un poco –mucho –el protagonismo en esta parte, ya que a comparación del primero, en donde conocíamos hasta el perro de su casa, en este sus padres escasamente son nombrados unas pocas veces, y solo tenemos a Paula con sus problemas y su cabello rubio.
Con lo que si contamos es con conocer más a Cris, la "sugus" ignorada ^^ sin mencionar el poder disfrutar de la relación Mario/Diana que tanto me encanta... y que no puedo esperar continuar en cállame con un beso.

-Nadie me hace enfadar como tú -responde, soltando su mano y secando sus ojos con su manga.
-Eso es lo más bonito que me han dicho nunca.

El ritmo sigue siendo igual de ágil y constante. Los capítulos iguales de cortos -cosa que agradezco profundamente - con un sin fin de referencias musicales. Y aunque este libro es más cortito que el anterior, ambos se leen con la misma facilidad y te dejan con un buen sabor de boca.
Creo que en comparación al primero, este se nota más pulido, más “profesional” por ponerle algún tipo de nombre, además de que trata de abarcar temas más profundos y complejos, que la vida amorosa de Paula. Lastimosamente el autor sigue siendo igual de cruel –como en sus otros libros –y te corta el capitulo cuando más interesante esta, no dejándote más remedio que seguir adelante hasta terminar.    

-Tú eres la que tiene coche.
-Y tú el que me quiere cambiar por otra.
-¿Me lo vas a recordar mucho?
-Mmm… las veces que pueda.
-¡Qué cruel eres…!
-Cruel tú qué me quieres cambiar por otra.

El final fue un tanto brusco para mí –por el simple hecho de que nos adelantaran tanto tiempo y nos lancen noticias de ese estilo sin ningún tipo de advertencia –pero estoy segura que en la última parte todos mis agujeros en blanco serán llenados.

En definitiva es una lectura que vale la pena  –aunque siga estando Paula –entretenida, y divertida. No puedes evitar terminar con una sonrisa.  

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!