Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Measuring Up - Nyrae Dawn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 7 de octubre de 2012 |

Titulo: Measuring Up
Autor: Nyrae Dawn
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: Agosto 2012
Annabel Conway de diecisiete años está cansada de que la elite de la escuela secundaria Hillcrest hagan su vida miserable porque no es una talla dos. Este verano, contrata un entrenador personal para que le ayude a perder peso.
Annabel no espera que su entrenador sea un chico hermoso de su edad. Los chicos como Tegan son idiotas. Pretenden gustarles chicas como ella, para que puedan hacerlas actuar como tontas. Estuvo allí, hizo eso. No sucederá nuevamente. Ella casi que lo odia principalmente. Rubio. Musculoso. Divertido. ¡No ayuda que él sepa sus medidas!
Pronto, Tegan es mucho más que eso. Es el chico que le enseña como boxear cuando tiene un mal día. Quien correo junto a ella y le permite marcar el paso. Quien la besa hasta que se derrite. Él la hace sentir hermosa pese a lo que la balanza diga. A diferencia de su mamá, él no espera perfección, y no trata de escudarla del mundo como su papá y su mejor amiga. A Tegan le gusta tal como es.  
¿Pero qué sucede cuando él no está? Él no siempre puede estar allí...
¿Podrá Annabel ser capaz de pararse por sí misma y aprender que ya está a la altura? ¿Que su valor no yace en lo que el mundo piensa, la balanza dice, e incluso lo que diga Tegan... si no en sí misma?

Mi opinión...


Esta puede ser probablemente, una de las historias más tiernas y divertidas que he leído este año. Ya había llegado a la conclusión de que Nyrae Dawn es una excelente escritora, que no solo te hace pasar un buen rato si no que con sus libros te transmite algo… Measuring up no fue diferente.
Es la historia de cómo un día una chica decide cambiar su vida, principalmente por todos los abusos que sufre por un idiota en la escuela, pero también para probarle a todos- y a ella misma –que es algo que puede hacer.

La forma en la que podemos identificarnos con Anabel, esta chica con inseguridades quien a lo largo del libro va creciendo, va cambiando y madurando, es una de las mejores cosas del libro.   
Este crecimiento sucede de una manera lo suficientemente lenta como para ser creíble. Tuvo sus tropiezos -porque no todo fue perfecto -hubo veces en que no quería seguir adelante, en que se cuestionaba sus motivos, hasta en los que se rendía. Pero tenía esta fuerza interior y volvía a la carga... fue muy sencillo sentir simpatía por la chica.

-¿Por qué estas sonriendo? – Él soltó la barra.
-Por ti
- ¿Por qué soy ardiente?
-Porque no pareces un cerdo.
Una de las cejas de Tegan se levanto. –Aw, eres tan dulce. Espera a que les diga a mis amigos que mi chica no cree que sea un cerdo.  

Y entonces tenemos a Tegan. Quien aparece desde la primera pagina del libro.
Tegan es uno de los chicos más dulces y tiernos del universo. Él está para Anabel y su familia siempre, tratando de dar lo mejor de sí, y preocupándose por todos a su alrededor.
No es el típico chico de 18 años, que solo piensa en festejar. Él solo tiene en mente ayudar a su mamá de cualquier forma posible. Aunque no por esto se olvida de ser sexy, porque el chico irradiaba seguridad y a veces era medio gallito –cosa tremendamente atractiva ^^

Su historia de amor es tremendamente tierna, y te hace sonreír como boba a lo largo del libro. Aunque no es el punto principal de la historia, logra metérsete bajo la piel y alegrarte el rato.

-¿Orgulloso?-Sip. Lo hiciste sentir orgulloso. No podía dejar de alardear sobre la chica que le dio un derechazo. 

Esta historia y sus personajes lograron despertar mi interés, manteniéndome pegada al libro hasta llegar a la palabra fin y me dejaron algo para mi vida. No sentí como si hubiese pasado unas cuantas horas con una lectura vacía, con el único fin de pasar el rato.
Es el primer libro que leo de la autora bajo la perspectiva femenina, y es tan brillante y divertido como los otros que ha escrito.

Los personajes fueron reales para mí, sus inseguridades, sus dudas, sus problemas… todo fue de lo más humano y sencillo de comprender. Definitivamente uno de los mejores libros que he tenido la oportunidad de leer últimamente.
Anabel fue la protagonista con personalidad que estaba buscando desde hace un tiempo, y Tegan fue su compañero perfecto. Su historia merece la pena ^^

Y como comentario aparte, esta escritora en particular tiene una manera de escribir en donde no usa palabras complicadas, o que no has oído antes. Entonces no necesitas un nivel experto en ingles para entenderlo -por si buscan un libro para comenzar en otro idioma ^^
Así que no lo duden y denle una oportunidad!! No se llevaran una decepción



Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble

3 comentarios:

  1. ¡ Fantástica reseña! Se nota que te gustó el libro :) Me encantó su otro libro, fue divertido, corto y romántico♥ me apunto este también :)

    ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me gustoo! pero donde lo puedo descargar en español? lo busco y no lo encuentro:/

    ResponderEliminar
  3. Tiene segundo libro!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!