Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Gotas de Color - Constanza Cariola Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 19 de octubre de 2012 |

Título:  Gotas de color
Autor: Constanza Cariola, María Nieves Usón (ilustradora)
Serie: Gotas de color #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 28 de agosto 2012
Alice Pilcher está a un año de entrar a la Universidad. Vive sola en una pequeña ciudad ubicada al sur de Inglaterra, y su vida no es particularmente interesante; se la pasa entre los estudios y su trabajo como mesera, por lo que no tiene tiempo para mucho más. Sin embargo, las cosas cambian para ella ese año, pues a raíz de un trabajo escolar tiene la oportunidad de conocer a Gilbert Beckett, a quien ubica hace dos años, aunque jamás se han hablado. Desde ese momento comienzan a pasar más tiempo juntos y a conocerse. Pero Gilbert es una persona complicada, por lo que Alice no sabe si los sentimientos que le surgieron por él, son correspondidos o no… ¿Tendrá que ver con esa misteriosa chica de la que a veces habla, o con su desconocido pasado? Las cosas parecen solucionarse cuando finalmente Gilbert le pide que salgan, pero Alice se dará cuenta con el tiempo, que una relación con él es muy diferente de lo que creyó…

Mi opinión... 

Esta historia me sorprendió gratamente, ya que no esperaba encontrarme con algo tan sólido como lo que encontré. 
Es un romance muy tierno. De esos que traen sonrojos y mariposas en el estomago. De esos que te dejan con una sonrisa en la boca, y una sensación cálida en el pecho.

Aunque debo ser sincera, y decir que tanto amor y cariño entre los protagonistas logro abrumarme un tanto. 
Yo no puedo con historias azucaradas, en donde el amor es tan dulce y tierno todo el tiempo. Y digamos que tantas sonrisas, comentarios, abrazos, apapachos y demás, me dañaron un poco la lectura, haciéndola medio larga para mi gusto. Con esto no digo que no sea bueno, ni nada por el estilo. Entiendo que a la autora este tipo de romances le gusten y lo respeto mucho, pero no soy una romántica empedernida, así que no puedo disfrutar del todo este tipo de cosas. 

Una herida no se cierra cuando deja de sangrar, sino cuando al hablar de ella, ya no duele.

Los personajes me gustaron en su mayoría.
Sus personalidades están bien definidas, y tienen ese toque de humanidad que siempre disfruto leyendo. Tal vez les falto un poquito más de chispa, pero no estuvieron mal, y tuvieron sus momentos entretenidos. 

Alice fue una chica normal todo el tiempo, incluso en los momentos difíciles a los que tuvo que enfrentarse, logro mostrar entereza, sin comportarse como esas protagonistas que disfrutan llevando el papel de victimas.
Gilbert por su parte, fue un personaje con una personalidad un tanto más fuerte, quien con todos sus secretos y el aura de misterio que siempre lo rodeaba, logro mantener mi atención a lo largo de todo el libro.
También contamos con personajes secundarios -algunos siendo parte activa en la historia, otros dando la impresión de estar más que todo "rellenando" un poco la situación - que de una u otra manera te sacan alguna sonrisa.   

En definitiva, es una historia sencilla y peculiar por su simplicidad.
Es cierto que tuvo sus fallos, pero creo que el esfuerzo de la autora es papable en cada palabra, y sería un tanto injusto no reconocerle esto. Algunas situaciones no me gustaron, o no me convencieron. Pero en general fue una lectura amena, que trata de transmitir un lindo mensaje -desde el titulo, hasta el interior del libro. 
Espero continuar con esta trilogía -aunque la razón principal es que el tercer libro me causa cierta curiosidad ^^
 (3.5 ^^)

Puedes descargar este libro gratuitamente desde el blog de la autora a partir del 1° de noviembre. 


1 comentario:

  1. Luisa, muchas gracias por tu reseña!! :) muy interesante tu punto de vista, gracias por las críticas, que todo sirve para mejorar!
    Cariños!

    PD: la historia la escribí este año xD la original la hice a los 16, pero es un detalle! jaja

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!