Ƹ̴Ӂ̴Ʒ This is Not a Test - Courtney Summers Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 21 de julio de 2012 |

Título: This is Not a Test
Autor: Courtney Summers
Serie: Tomo único
Editorial: St. Martin's Griffin
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 19 de junio 2012

Es el fin del mundo. Seis estudiantes han tomado refugio en la Secundaria Cortege pero es poco consuelo cuando los muertos del exterior no dejan de golpear las puertas. Una mordida es todo lo que se necesita para matar a una persona y traerla de regreso como una versión monstruosa de su antiguo yo. 

Para Sloane Price, eso no suena mal. Hace seis meses, su mundo colapso y desde entonces, ella ha fallado en encontrar una razón para seguir adelante. Ahora parece el momento perfecto para rendirse. Mientras Sloane espera para que las barricadas fallen, es forzada a presenciar el apocalipsis a través de los ojos de cinco personas quienes quieren de hecho vivir. 
Pero ha medida que los días se arrastran, las motivaciones para sobrevivir cambian de forma alarmante y pronto la esperanza del grupo esta menos y menos determinada acerca de lo que sucede en el exterior, y mas en las impredecibles y violentas ofertas para vivir -y morir- en el interior.
¿Cuando todo lo demás se ha ido, a que te aferras?

Mi opinión...


Me había topado con este libro en varios blogs, y la sinopsis capto toda mi atención. Jamás había leído un libro de Zombies -porque me aterran.- y tenía curiosidad por ver como era el ambiente de la historia. 

¿Podía el terror ser igual al que se llega a experimentar a través de una película? ¿Esa atmósfera negra que suele rodear todo el desarrollo de la historia, también estaba presente? ¿También se me aceleraría el corazón por el suspenso?

Eran muchas las preguntas que rondaban por mi cabeza, porque a decir verdad, el único libro de "terror" que he leído ha sido Drácula. 

Imagino una audiencia, cómodamente en casa, algún otro mundo viendo esto ahora, juzgándome por todo lo que he hecho y haré. 

El mundo que Sloan conocía termino cuando su hermana Lily la abandono, dejándola viviendo sola en el abuso que le infringía su padre. Sloan queda devastada tras su partida, y lo único que desea hacer es darse por vencida. 
El día en el que planea acabar con su vida -tenia la carta de despedida para su hermana y todo- comienza todo este apocalipsis zombie. 

Ahora, imagínense que están desayunando como una mañana cualquiera, cuando alguien golpea a su puerta pidiendo por ayuda, cuando salen a mirar todo el exterior es un caos, la gente corre sin saber a dónde, hay otros que están cubiertos en sangre atacándote, y en general no sabes qué hacer ni a donde ir. 

REGLAS PARA SOBREVIVIR AL APOCALIPSIS ZOMBIE:
1. Bloquear todas las puertas.
2Cubrir las ventanas para no poder ver al exterior, y más importante, nadie del exterior pueda verte.
3. Probablemente la más importante: Una vez que hayas encontrado un lugar seguro, permanece allí, la ayuda llegara pronto. 

Sin saber exactamente como, la protagonista se las arregla para encontrar un refugio, junto a otros cinco adolescentes más, en su antigua escuela.
El ambiente entre ellos es denso, obviamente todos están asustados, y a excepción de Sloan, todos tienen la intensión de seguir permaneciendo vivos.  Aun así, adolescentes conviviendo juntos siempre trae dramas, chismes, conflictos, uno que otro romance y eso sí, mucho entretenimiento. 

Este hombre era alguien. Esta muerto pero estuvo vivo, Tal vez lo conocí. Tal vez pase por su lado en la calle alguna vez. Tal vez también tenía una nota en su bolsillo para alguien, al igual que yo.

No sé si haya gente igual de preocupada que yo acerca del terror en el libro, por la situación y todo, pero la historia se centra más en los chicos tratando de sobrevivir, que lo que tiene lugar en el exterior. Es una distopía espléndidamente escrita, que en lo personal disfrute mucho leyendo. Y para ser mi primer libro de Zombies, quede gratamente sorprendida...
Me encanto el libro, todo el suspenso, todo el drama, creo que casi me quede sin uñas. Tuve que leerlo de día, porque fui demasiado cobarde para leerlo de noche y arriesgarme a tener pesadillas con el tema. Pero definitivamente ha sido de los mejores libros que he leído este año, una lectura 100% recomendada. 

Book Trailer:




Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository



1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro, lleva tiempo en mi wishlist.
    Gracia por la reseña.
    Apenas conozco tu blog, pero ya me quedo por acá.

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!