Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Mestiza - Jennifer L Armentrout Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 8 de julio de 2012 |


Título: Half Blood
Autor: Jennifer L. Armentrout
Serie: Covenant #1
Editorial: Ediciones Kiwi
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 18 de Octubre 2011
Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales, y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: ser entrenados para ser centinelas, cazando y matando Daimons o convertirse en sirvientes en las casas de los puros. Alexandria prefiere arriesgar su vida luchando antes que limpiar retretes, aunque puede terminar en los barrios bajos de todas formas.
Hay reglas muy estrictas que los estudiantes de Covenant deben seguir. Álex tiene problemas con todas ellas, pero especialmente con la regla número 1.
"Las relaciones entre sangre pura y mestizos están prohibidas."
Por desgracia, Álex se siente atraída por Aiden, un sangre pura irresistible. Pero enamorarse de Aiden no es su mayor problema – mantenerse viva lo suficiente para graduarse en el Covenant y llegar a ser centinela si lo es. Si no cumple con su deber, se enfrentara a un futuro peor que la muerte o la esclavitud: se convertirá en un Daimon y Aiden será su cazador. Y eso, no es nada bueno.


Mi opinión...

Creo que solo pude aguantar la curiosidad por este libro dos días ^^
Después de que Daimon (puedes leer la reseña aquí) se terminara en la mejor parte, quería saber lo que sucedería en la vida de Alexandria. Lo último que sabíamos de ella, era que había sido encontrada por los Daimons -estas creaturas horribles que solo buscan alimentarse del éter de los Hematois. 
Así es como el libro empieza.
Ha pasado ya un tiempo desde que la tragedia de Alexandria sucediera, y ella aún no ha regresado al Covenant- por si se lo preguntan, el Covenant es esta especie de escuela/ciudad llena de puros y mestizos- se encuentra sola y perdida en un mundo al cual no pertenece, y todavia no tiene ni la más remota idea en como regresar. Pero una buena noche, es atacada por estos horribles bichos y entonces algo le sucede... -un algo de trece letras:

Aiden St. Delphi 

—Sobre aquella noche… —respiré profundamente —Siento haberte pegado y… lo otro. —Acepto tus disculpas por pegarme. —¿Y sobre lo otro?—Entonces Aiden sonrió, mostrando esos profundos hoyuelos. Su brazo rozó el mío al ir a abrir la puerta.—No tienes que disculparte por lo otro.

La primera vez que este chico sale, es como un héroe. Rescatando a Alexandria de los malos, obligándola a volver a la seguridad del Covenant, y cuidando de ella cuando se encuentra allí. 
¿Recuerdan cómo sospechaba de un chico con ojos grises-plateados-tormentosos?
Pues aquí lo tienen ^^
Amor de mi vida. Aiden es un personaje que adore. 
Solo es tres años mayor que Álex -tiene 20 casi 21- y es demasiado maduro y serio para su edad. 
El pobre perdió a sus padres cuando aún era muy chico, y prácticamente se vio obligado a educar a su hermano. Deacon St. Delphi... Amo a los hermanos St. Delphi :D como quisiera poder tener uno para mí.  Él es de los más duros, fuertes y sexys chicos que he leído.  Y toca la guitarra!!  ♥ ♥ 

Pero bien, volviendo a lo que nos interesa... Álex regresa al Covenant y las cosas han cambiado mucho, se reencuentra con su antiguo mejor amigo Caleb Nicolo - alto, rubio, mestizo y con una sonrisa encantadora -y con sus otros no tan amigos. Mientras que mi pobre Aiden se ve "atascado" con ella, convirtiéndose en otra responsabilidad más para él.

—¿Álex?-Mi estómago se tensó.—¿Sí?-Se quedó a unos pocos metros de mí.—Creo que sería buena idea… si no volvieses a llevar puesto eso para entrenar.—¿Te distraen estos shorts? —Aiden puso una de sus extrañas sonrisas.—No son los shorts lo que me distraen

Entonces comienza esta atracción increíble entre ellos. Algo imposible.
Aiden es un puro mientras Álex es una mestiza. Una relación entre ellos esta prácticamente prohibida, y castigada -digamos que en cuanto a castigos se refiere,  los mestizos se llevan la peor parte. Y aunque Aiden lo sabe, no puede evitar sentirse como se siente...

—Sí —me quitó el pelo de la cara—. Desde la noche en que te vi en Georgia has estado bajo mi piel. Te metiste dentro de mí, te convertiste en parte de mí. No puedo quitármelo. Está mal…

No tienen idea de las ganas que tengo de leer Pure. 
Sospecho que la relación Aiden -Álex -Seth (no pienso hablar de Seth ^^) va a estar increíble. Al final se puede sentir esa tensión que precede a un excelente segundo libro, y me muero por leerlo :)
Hay algo con los libros que traen un poco de mitología griega, que me encantan!
No me cansare de repetir lo bien que escribe esta mujer, y su capacidad para crear estas situaciones que hacen que te quedes sin uñas, esperando a ver como terminan solucionándose las cosas. El libro siempre se esta moviendo, así que no hay muchas opciones de quedarse dormido. 
Los personajes tienen su personalidad bien marcada, y a diferencia de en la precuela, aquí podemos conocer más a Álex, entender sus reacciones y su forma de actuar. 
La historia da algunos giros inesperados, pero también tiene cosas predecibles. Aun así, es un libro que me ha gustado mucho, me ha terminado de convencer en la genialidad de Jennifer Armentrout, y por sobre todo, me ha hecho ser parte del pequeño grupo de chicas que aman a Aiden St. Delphi!! * (no olviden votar por él en el YA Crush Tourney el 20 de julio ^^) 
Como todos los libros de la autora, lo recomiendo enormemente. 

Aiden esbozo una media sonrisa —La gente hace las cosas más estúpidas cuando están enamorados, Álex.

Mi puntuación para este libro es... 

Otras portadas...

Siento que siempre nos dejan la portada más fea :(

Booktrailer...




Puedes comprar este libro en Amazon - Ediciones Kiwi - Book Depository


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!