Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Besos de murciélago - Silvia Hervás Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 16 de julio de 2012 |


Título: Besos de murciélago
Autor: Silvia Hervás
Serie: Tomo único
Editorial: Montena
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 24 de mayo 2012
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Mi opinión...

Este libro no es el indicado para mí, y no sé si pueda escribir una reseña apropiada.
Cuando en una sinopsis me ofrecen palabras como peleas, humillaciones, alta sociedad inglesa, y besos, mi imaginación comienza a hacerse su propia versión de la historia ^^. Y como siempre me sucede, la versión de mi cabeza supera a la original...

Tienen que saber que yo amoooooo con todo mi ser las historias de amor que comienzan con peleas. Soy una firme creyente de eso que dicen: "Los que se pelean se desean"

Te sorprende mi pasado, te asustas de la realidad, de algo que está a la orden del día, ¿y era yo quién vivía en un mundo aparte?

Desafortunadamente, la historia no me gustó mucho. 

Siento que va dirigida a un público más joven, y que tal vez por eso no la disfrute. 
Si la hubiese leído a los catorce, quizás y me hubiese encantado. 
Y trate de que me gustara, enserio trate, porque estaba enamorada de la cubierta, y había leído excelentes comentarios del libro, pero no me convenció del todo.
Los personajes me irritaron la mayor parte del libro. Porque se supone que son chicos de diecisiete y dieciocho años, pero siempre los vi en mi cabeza como si tuvieran trece o así. No les vi la "madurez" que deberían tener a su edad.


James fue el tipo más desagradecido, cretino, y egocéntrico desde el comienzo del libro –Generalmente estos son defectos que hacen al personaje atractivo, pero no funciono para mí con James.
Como yo lo veo, le están haciendo el favor de dejarlo quedarse en casa de otras personas, y todos lo tratan bien excepto Kelsey. Un poco de consideración con ellos no le hubiese matado. Ahora que todos sus caprichitos insoportables... parecía un bebe de tres años. 
Lo siento, pero es el primer inglés que deteste.
Y Kelsey, fue una chica tan inmadura para su edad. Sinceramente no entendía del todo porque hacia lo que hacía, o porque reaccionaba de la manera en que lo hacía. Hubo momentos en los que me sacaba de quicio con todos sus berrinches. 

Los seres humanos se aferran con fuerza y facilidad a otras personas. Cuesta mucho más olvidarlas que quererlas.

Entiendo que uno de los puntos fuertes del libro es el humor, que se supone está presente en las peleas entre los protagonistas que son divertidas y demás. Pero, si quiero ser honesta, ese tipo de humor no es el mío exactamente. Yo disfruto muchísimo de los comentarios sarcásticos e irónicos que pueden surgir durante una conversación -con MODERACIÓN. 
Aquí las peleas son ridículas, rayando en lo absurdo y por todo tipo de nimiedades. El "insulto" más grande que se dicen es "basurera"... y me sentí como si hubiese regresado al jardín de niños, en donde todos nos llamábamos tontos entre nosotros. 

—¿No te da asco? —preguntó ella.
—Un poquito. —Él le sonrió—. Pero después de mis propios mocos, los tuyos son los que menos asco me dan del mundo.

Lo curioso es que llegando al final fue que comenzó a medio gustarme James. Saco uno que otro comentario tierno. Y también maduro un poquito- por lo menos dejo de hacer cosas que me irritaban. Pero no fue suficiente para cambiar mi primera impresión. 

De alguna manera, creo que es una historia que no me aporto nada, y que de seguro olvidare en un tiempo. Aunque me gusto el final -cursi y todo.  


Sé que este libro tiene muchos seguidores. 
Que están haciéndole campaña para sacarlo a una edición en papel. 
Que estuvo nominado para el premio ELLAS.
Y que en general ha tenido una buena acogida por muchos lectores. 
A lo mejor todo esto es solo cosa mía, que a veces tiendo a ser un poco complicada con algunas historias. Pero para gustos, colores. 
Si tienen interés en este libro, deberían darle una oportunidad. A lo mejor a ustedes les guste muchísimo más que a mí.
Puedes comprar este libro en Barnes & Noble


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!