Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Hana - Lauren Oliver Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 3 de julio de 2012 |


Título: Hana
Autor: Lauren Oliver
Serie: Delirium #1.5
Editorial: HarperCollins Publishers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 28 de febrero 2012
El verano antes del que se suponían serían curadas de la habilidad de amar, las mejores amigas Lena y Hana comienzan a separarse. Mientras Lena se aleja de la música subterránea y las fiestas con chicos, Hana salta hacia su última oportunidad de experimentar lo prohibido. Para ella, el verano está lleno de música salvaje, baile -y hasta su primer beso.
Pero en la superficie, Hana debe ser un modelo de perfecto comportamiento. Ella conoce a su pareja aprobada, Fred Hargrove, y tiene un vistazo de la segura, confortable vida que tendrá con él una vez se casen. Mientras que la fecha para su cura se arrastra cada vez más cera, Hana extraña desesperadamente a Lena, preguntándose como se siente estar verdaderamente enamorado, y simultáneamente aterrorizada de saberlo, y caer en una línea.  





Mi opinión...

La primera vez que me topé con este libro, quede demasiado sorprendida. No esperaba que Lauren Oliver nos regalara esta historia corta, narrada desde el punto de vista de Hana, quien es mejor amiga de Lena. 
Y es que en Delirium se nos presenta como un personaje tan seguro, confiado. 
Ella es la chica que impulsa a Lena a vivir un poco, y a relajarse en el poco tiempo que le queda -antes de la curación. 
Pero en este relato podemos ver debajo de todo eso, y darnos cuenta de que también está asustada, que al igual que Lena, es vulnerable e insegura con respecto a muchas cosas.
'Deseo que' pienso, pero no llego más lejos. No sé exactamente qué desear: estar a salvo o en peligro, que las cosas cambien o que sigan igual.  
Hana... lo único que siempre quiso fue tener a Lena para ella. Una amiga en la que confiar, con la que pudiera abrirse y desahogarse. Pero Lena le falla, y entonces leemos los pensamientos de Hana, sus sentimientos, sus confusiones. 
Y el final... me quede con la boca abierta con ese final!! 
Aún no he leído Pandemonium pero espero hacerlo pronto ^^

Me gusta como escribe Lauren Oliver. Creo que siempre encuentra la manera de mantenerte enganchado con sus historias. Hana no fue diferente, aunque siento que de alguna manera la falto mucho a la historia. 
No sé si sea un libro necesario para aquellos que seguimos esta serie- aunque el final es de lo más esclarecedor (supongo que lo sabré cuando lea Pandemonium) pero por lo menos es una buena historia para entretenerse por un rato.

Mi puntuación para este libro es...


Otras portadas...


 
Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!