Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Elixir - Hilary Duff Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 28 de julio de 2012 |



Título: Elixir
Autor: Hilary Duff, Elise Allen (Contribuidora)
Serie: Elixir #1
Editorial: Simon & Schuster Books For Young Readers 
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 12 de octubre 2010 
Clea Raymond es la hija de un cirujano de renombre y prominente político de Washington D.C, ella ha sentido el resplandor de las luces durante casi toda su vida, y a pesar de que teme a los paparazzi, Clea es una fotoperiodista que se refugia en esa carrera que le permite viajar a los lugares más exóticos del mundo...
Pero después que su padre desaparece misteriosamente tras una misión humanitaria, unas oscuras imágenes comienzan a aparecer en sus fotos de un joven atractivo y extraño, un hombre que no ha visto en su vida.Cuando de repente Clea se encuentra con ese mismo hombre en persona siente una conexión inmediata y poderosa. A medida que se hacen más cercanos, se sienten atraídos profundamente por el misterio detrás de la desaparición de su padre y por descubrir la verdad de siglos de antigüedad detrás de su intenso vínculo
Desgarrados por un peligroso triángulo amoroso y atormentados por un poderoso secreto que mantiene su destino, juntos a la carrera contra el tiempo deben desenredar su pasado a fin de salvar su futuro y también sus vidas.


Mi opinión...

Me lance a leer este libro sin haber leído antes una reseña o cualquier otra cosa que me indicara que valía la pena darle una oportunidad. Supongo que no me importaba realmente lo que pudiera encontrar, porque dijeran lo que dijeran, mi curiosidad era más grande y tenía que leer este libro ^^
No esperaba realmente nada, así que me sorprendí cuando termine de leerlo.

No sé exactamente cuánto habrán ayudado a Hilary Duff para escribir esta historia, pero esperaba algo mucho peor de lo que encontré.
Es un tipico libro de romance/paranormal que parecen abundar por estos días.

Clea es una chica hija de famosos, así que nunca ha tenido una "vida normal". 
Por cosas de trabajo viaja mucho -aunque aparentemente tenga solo 17 (?)- pero también lo hace para pasar más tiempo con su mejor amiga. En uno de estos viajes, sucede un incidente que hace que Clea note a este chico extraño que sale en todas sus fotografías. Es allí cuando sus sueños con el mismo chico comienzan, pero más que sueños parecen recuerdos de algo que nunca vivió. Y entonces pasa lo sorprendente y se encuentra con él cara a cara, y extrañamente siente esa conexión que nunca había sentido en su vida. Pero hay un problema. El chico está conectado con la desaparición de su padre de una manera que ella no puede entender, y que aunque sea un tanto obvio para el lector hacia dónde va la autora con esto, resulta de lo más entretenido por descubrir... 

Si era mi alma gemela, mi alma necesitaba desarrollar un mejor gusto. 

Como ya mencione, toda la historia es una sucesión de momentos llenos de intriga y misterios que harán que los personajes se enfrenten a una carrera contra reloj, además de que también descubrirán los misterios que se ocultan tras la desaparición del padre de Clea, y todo esto a su vez relacionado con el misterioso "Elixir" que da la vida eterna.

La trama de la historia me resulta muy interesante. PERO hubo algunas cosillas que no me gustaron mucho:

1. Me pareció un libro que se iba a los extremos; algunos momentos eran tremendamente lentos, y otros iban muy rápido. 
2. No me encariñe con ningún personaje - o tal vez solo con Ben, aunque tampoco estoy muy segura - porque es uno de esos libros que al ser narrados por la protagonista solo se enfocan en ella y en nada más que ella, y sinceramente, Clea no fue tan de mi agrado como esperaba. Así que realmente nunca sentí como si pudiera identificarme con algún personaje o algo. 
3. Los personajes masculinos fueron sosos y nada que no hubiese leído antes. Uno es el "bad boy" oscuro y misterioso, y el otro es el "chico geek" que casualmente es el mejor amigo de la chica, y desde siempre ha estado enamorado de ella, solo que esta no lo ve. ¿Porque no pueden haber dos "bad boys" o dos mejores amigos? por lo menos seria algo diferente a lo que últimamente nos están mostrando...
4. El "triángulo amoroso" del libro estuvo muy flojo, al igual que toda el tema del romance. Y toda la historia daba para algo más en este sentido. No pude sentir la química entre ningún personaje, o el amor que llegaban a sentir o algo por el estilo. Fue como si las cosas se dieran, porque eso es lo que se esperaba de la historia, y no de una forma natural. 
5. Este es uno de esos libros en los que a los protagonistas se les presenta un misterio, y mágicamente saben la respuesta en cuestión de segundos. Por lo menos podrían pensar el asunto un poco... a veces me resultaba de lo más molesto el hecho de que supieran casi de inmediato que y en donde buscar. 

Y así otras muchas cosas que no tuvieron ningún tipo de sentido para mi, pero que decidí no compartir con ustedes porque no quiero llenarlos de spoilers. 

Aun así fue lo suficientemente entretenido como para que disfrutara leyéndolo. 
La trama siempre me parecerá interesante -aunque pudo haber estado mejor trabajada y desarrollada- y el final fue un tanto impredecible. 
Como un libro para pasar el rato no está mal, pero creo que pudo haber sido mejor.   



 (No encontré muchas frases que me gustaran - pongámoslo así ^^- por eso decidí compensarlo con gifs :]) 

Otras portadas:



Book Trailer:


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

  1. Las dos portadas que pusiste son muy bonitas *-*
    El libro me llama pero no ocupa un lugar importante en mi wishlist.
    Me he topado con varios libros donde los protagonistas resuelven todo en minutos, ni le piensan poquito porque inmediatamente saben que es -.-'
    Gracias por la reseña.

    Saludos !!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!