Ƹ̴Ӂ̴Ʒ You Don't Have to Say You Love Me - Sarra Manning

martes, 23 de octubre de 2012 |

Título: You Don't Have to Say You Love Me
Autor: Sarra Manning
Serie: Tomo único
Editorial: Transworld Publishers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de febrero 2011
★ ★ ★ ★ ½
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
La dulce y estudiosa Neve Slater siempre sigue las reglas. Y la regla número uno es que las chicas buenas, pero gordas no consiguen chicos lindos y atractivos como William, el dueño del corazón de Neve desde la universidad. Sin embargo, William ha estado en Los Ángeles durante tres años, y Neve ha adelgazado y se ha reinventado a sí misma, para que cuando él regrese caiga de rodillas enamorado de ella, nueva y mejorada.
Así que no está interesada en otros hombres. Hasta que su hermana Celia señala que si Neve quiere que William crea que es una experimentada diosa del amor y no la inexperta y torpe chica que él dejó atrás, entonces sería mejor que consiguiera algo de, bueno, experiencia.
Neve necesita alguien con quien entrenar, alguien como el compañero de trabajo de Celia. El malvado, superficial, sexy Max. Y ya que él es un mujeriego, y Neve no es su tipo, seguramente no se enamoraría de él. Porque William es el hombre para ella… ¿Verdad?
En algún sitio entre la pérdida de peso y la pérdida de sus inhibiciones, Neve pierde su corazón… ¿Pero para quién?



La verdad es que con este libro fue casi amor a primera vista. Todo me resultaba tan atractivo, que solo era cuestión de tiempo para que cayera en mis manos ^^ Y se siente que ha pasado muchísimo  desde que leí un romance contemporáneo como este. Tal vez desde Susan Elizabeth Phillips, que no encontraba una historia real y simple, pero llena de situaciones y sentimientos con los que realmente pude identificarme.
Y aunque la trama no sea precisamente la novedad más grande del planeta, cuenta con muchos diálogos divertidos, además de con personajes carismáticos -como Max ❤ - que logran darle ese toque de aire fresco a una historia que puede ser considerada un poco cliché. 

Supongo que las cosas que siempre damos por sentado, que no te das cuenta, son las que mas echas de menos.

Al leer la sinopsis, podemos concluir que nos encontraremos con una protagonista "rota", no precisamente llena de confianza, y amor propio. Aunque para ser honesta, no esperaba toparme con alguien como Neve. Decir que casi acaba con mi paciencia, es quedarse corto.
Entiendo. Entiendo perfectamente el por qué no se siente bien con su cuerpo, y por qué este hecho la afecta de la manera en que lo hace, pero a veces era tan increíblemente molesta con su discurso de "soy una gorda". Me daban ganas de sacudirla. Habría sido entretenido encontrarse con una protagonista un tanto más fuerte, y menos en papel de víctima.
A pesar de esto, su romance con Max me parece de lo más adorable. 
Él es precisamente ese personaje que me encanta. El típico mujeriego que no quiere ser reformado, y no sabe qué hacer con todos los sentimientos que se despiertan en su interior, una vez que su relación con Neve comienza a profundizarse. 
Y como no todo puede ser color de rosa, al otro lado de la ecuación, nos encontramos también con William. El amor de juventud de Neve. Un hombre que resulta ser todo lo contrario a Max. Es de esos que se creen que porque saben usar las palabras, el resto del mundo tiene que arrastrarse para complacerlos -Sobra decir que me disgusto completamente.

Lo que pasa con el amor es que te captura de improviso, aparece en los lugares mas inesperados, incluso cuando no lo buscas.

Ser testigos de cómo poco a poco la visión de Neve sobre si misma va cambiando -porque si algo tiene de bueno, es que las cosas se toman su tiempo para desarrollarse, haciéndolo realista- creciendo como persona, y dejando atrás todas esas críticas mal sanas acerca de su cuerpo, es uno de los puntos más fuertes de esta historia.
No estar cien por ciento conformes con nuestro cuerpo es algo con lo que considero, todos podemos relacionarnos. Encontrar un libro –y me refiero un buen libro- que toque el tema con la suficiente delicadeza como para no hacerlo tedioso, entendible y especial, resulta sumamente fascinante. Y a pesar de que es de lo más extenso, logra mantenerte tan atrapado en la historia, que resulta casi imposible dejarlo de leer.
La narración es amena, las situaciones divertidas, y al final te deja con un lindo mensaje. Una lectura muy recomendada ^^

Como luces es sólo una parte de lo que eres pero no es lo que eres. 


Otras portadas...


 


3 comentarios:

  1. me encantó tu reseña ! C:
    Este libro lo quiero leer hace mucho tiempo y comencé a leerlo hace un par de meses pero por cosas de tiempo nunca pude pegarme bien a él (aunque ganas no me faltaban)y al final empecé a leer otros y él quedó en el olvido :c Pero después de enamorarme con tu reseña, lo leeré el fin de semana C:
    Sarra Manning me encaaanta como escribe, he leído ya varios libros de ella y nunca me dejan de impresionar :D

    un besito!

    ResponderEliminar
  2. wow me encanto la trama se ve muy buena¡¡ Gracias por la reseña y por comentar ya te sigo¡¡¡

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta! Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias x la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!