Ƹ̴Ӂ̴Ʒ PD. Todavía te quiero - Jenny Han Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 12 de enero de 2017 |

Título: P.S. I Still Love You
Autor: Jenny Han
Serie: To All the Boys I've Loved Before #2
Editorial: Simon & Schuster Books for Young Readers
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de junio 2015
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ½
Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter. Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez.

P.S. I Still Love You es un epílogo innecesariamente largo para el libro anterior. Y lo digo tras haber adorado completamente To all the boys I’ve loved before. No sé si fue su falta de acción, su línea lenta o el hecho de que en general no se contó nada realmente relevante para el desarrollo de su historia… pero definitivamente no fue para nada lo que yo esperaba.

Nuevamente nos encontramos con el romance entre Lara Jean y mi queridísimo Peter K. -el cual no está atravesando su mejor momento-. Tenemos un remedo de triángulo amoroso -que probablemente fue lo más interesante que sucedió en esas 337 paginas, pero también lo más frustrante-, además de mucho drama producido por el “qué dirán” rodeando a nuestra protagonista constantemente -sin mencionar, evidentemente, todo el asunto de la “amistad” entre Peter y Gen.

Si esto es el amor, no gracias. No quiero ser parte de eso. Cuando sea mayor, simplemente voy a hacer lo mío. Si me gusta un chico, bien, saldré con él, pero no me sentaré en casa a llorar por él. Solo lloro por cosas importantes.

Mi gran PERO con este libro es la falta de una trama -por lo menos de una remotamente interesante. Los primeros capítulos fueron un completo martirio para mí, porque me sentía demasiado aburrida como para ser cierto, algo que no me suele suceder con los libros de la autora. Era como ver la vida de una adolescente promedio que va de su casa a la escuela y en eso se resume su día -y aunque no tengo nada en contra de la cotidianidad, encontrármela de esta manera fue demasiado- no entendí el punto de escribir otro libro cuando pudo darle su final feliz a los protagonistas con unas cuantas páginas más en el anterior.

Y la verdad me duele, porque los libros de Jenny Han son mi placer culpable -por eso de que son divertidos y ligeros-. A pesar de que la historia sí mejora un poco -o tal vez fue el punto en donde me acostumbré a lo que estás leyendo (¿?- , lo único que realmente me gustó fue Kitty.

Siento que fue un gran desperdicio de hojas y aún sigo sin creer que pronto saldrá una tercera parte -de qué se tratará sigue siendo un misterio para mí-. Supongo que lo más triste es saber que la compraré y la leeré para no descompletar la serie. Espero tener más suerte con lo siguiente que lea de la autora.


4 comentarios:

  1. Honestamente, la trama y evolución del libro estuvo lejos de ser excelente, pero creo que me agarro en un buen momento y pude disfrutarlo muchísimo. Si bien, creo que es un libro de transición, espero que se compense con la última entrega de la trilogía :)

    Mientras tanto, te mando un beso enorme y espero que estés muy bien ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A mi este libro y el anterior sin ser unas obras maestras me parecieron entretenidos y me gustaron. A ver si con el siguiente de esta autora tienes más suerte :)
    Besos y gracias por tu opinión.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Que mal que no te haya gustado tanto como esperabas. Personalmente me gustó, pero es verdad que le falta "consistencia" a la trama y que puede llegar a ser un poco ¿soso? Jajaja
    Yo tengo ganas de ver que hace la autora con ese tercer libro.
    ¡Un beso gigante, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, esta trilogía tengo ganas de leerla aunque por ahora no creo que lo haga ya que esperaré a que estén todos los libros en español para hacerlo. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!