Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Lady Midnight - Cassandra Clare Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 23 de enero de 2017 |

Título: Lady Midnight
Autor: Cassandra Clare
Serie: The Dark Artifices #1
Editorial: Destino
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 8 de marzo 2016
★ ★ ★ ★
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
Han pasado cinco años desde el final de Ciudad del Fuego Celestial. Los padres de la cazadora de sombras Emma Carstairs fueron asesinados y desde entonces su hija no ha dejado de buscar al culpable. Ella, junto a su parabatai, Julian, empiezan a investigar una demoníaca trama que se extiende por los lugares más glamurosos: desde Los Ángeles hasta las playas de Santa Mónica. Emma no puede evitar la poderosísima atracción que siente hacia su compañero, una relación que las leyes de los cazadores prohíben. Una auténtica caja de sorpresas que enlaza tramas, personajes y conexiones de los descendientes con sus ancestros.

Probablemente cometí un error al leer este libro sin haber terminado Ciudad del Fuego Celestial -pero no me interesa- al final lo disfruté igual.

En esta nueva trilogía, conoceremos a Emma Castairs y Julian Blackthorn, amigos de toda la vida -Parabatais para más INRI- quienes emprenden juntos una investigación sobre el misterio que se oculta tras unos extraños asesinatos. Como siempre, Cassandra Clare nos lleva en una aventura marcada por traiciones, misterio, acción y un romance imposible que te rompe el corazón de a pocos.

Cuando amas a alguien, se convierte en una parte de ti. Está en todo lo que haces. Está en el aire que respiras, en el agua que bebes; su voz permanece en tus oídos y sus ideas en tu cabeza. conoces sus sueños porque sus pesadillas se clavan en tu corazón, y sus sueños bueno son también los tuyos. Y no crees que es perfecto, sino que conoces sus defectos, la auténtica verdad de sus defectos y la sombra de todos sus secretos, y eso no te hace alejarte; de hecho, lo amas más por eso, porque no quieres que sea perfecto. Tú quieres a ese alguien. Quieres...

El primer punto a favor que le vi a la historia es que, en esta oportunidad, la personalidad sarcástica, irónica y “badass”, la tiene Emma -no sé, después de Jace y Will, se me hace refrescante encontrarme un personaje femenino que comparte el encanto de ambos-. Ella ha pasado gran parte de su adolescencia tratando de saber qué se esconde tras el asesinato de sus padres, y no piensa rendirse hasta encontrar al responsable y hacerlo pagar. Es un personaje fuerte, independiente y muy leal… probablemente mi protagonista favorita de todas las que ha sacado Cassie.

Prefiero cortarme un brazo a que tú pierdas una uña, Emma.

Julian por el otro lado, es un personaje igual de encantador pero más centrado, más serio, más responsable, más parecido a mi amado Aiden St Delphi… y por lo mismo, es el que más sufre durante el desarrollo de la historia. No sé qué tiene la autora con los amores imposibles y dolorosos, pero en Lady Midnight no podía darnos menos. Como he mencionado anteriormente, Julian y Emma son parabatais -prácticamente almas gemelas-, lo que significa -como probablemente todos ya sabemos- que no pueden tener ningún tipo de relación romántica sino quieren ser exiliados y castigados de mil maneras diferentes. Por lo que sí, me hace ilusión saber cómo nos dará un final feliz -ESPERO que no suceda como en The infernal devices.

Los personajes secundarios son maravillosos como siempre -tienes que amar la diversidad que la autora nos brinda en cuanto a personalidades-, y aunque siento que hay una amenaza de triángulo amoroso en los siguientes libros -dios no lo permita-, igual tengo curiosidad por saber lo que irá sucediendo con cada uno de ellos.

─Te amo. He intentado no hacerlo ─dijo él─. Por eso me fui a Inglaterra. Pensé que lejos de ti quizá dejara de sentir lo que sentía. Pero en cuanto regresé, en el instante en que te vi, supe que no había servido de nada. ─Recorrió la habitación con la mirada, su expresión era casi resignada─. ¿Por qué he pintado todos esos cuadros de ti? Porque soy artista Emma, Estos retratos son mi corazón. Y si mi corazón fuera un lienzo, cada centímetro cuadrado sería un dibujo tuyo.

Otra cosa que cabe mencionar es que si tienen la edición de Planeta -y no han leído el libro-, NO SE LES OCURRA ACERCARSE A LA SINOPSIS que se encuentra en la parte de atrás del mismo. De verdad no sé a qué mente brillante se le ocurriría escribir el final del libro en la sinopsis -exacto, la identidad del asesino que se investiga por más de la mitad de la historia.

Me hace mucha ilusión continuar con esta trilogía porque como me sucede con la mayoría de libros de la autora, la historia me ha atrapado bastante y solo me ha dejado con ganas de más. El misterio, los personajes, el romance, los diálogos, la narración… todo es una concatenación de factores que hacen que disfrutes sí o sí con la historia de Emma y Julian -aunque no me quejaría si Cassie decidiera darnos capítulos más cortos…

Pero, en definitiva, es un comienzo de serie entretenido que de verdad recomiendo. Si les gusta el universo de los Cazadores de Sombras, tienen que leerlo sí o sí.


1 comentario:

  1. Le he echado el ojo a éste libro desde hace bastante tiempo, pero sufrí demasiado con cazadores de sombras *sigo pensando que después del 3er libro todo fue un espectacular relleno* además de que tengo una predilección por la trilogía mecánica.
    Me alegro que al fin Cassandra haya decidido cambiar su estrategia, que de verdad quería darle más de un tiro a Clary cada vez que aparecía.

    Espero que cumpla mis expectativas, que están bastante altas.
    Gracias por la reseña chica.
    Un beso

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!