Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Thursday Quotables #1 - La importancia de morir a tiempo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 26 de enero de 2017 |




¡Otra nueva sección para el blog!

Thursday Quotables es un meme creado por el blog Bookshelf Fantasies, cuyo objetivo es enseñarles citas, líneas o pasajes que me hayan impactado de mis lecturas recientes.

El día de hoy les traigo un relato de un libro que terminé y amé completamente -probablemente traiga la reseña mañana-. Se llama La Importancia de Morir y es del escritor colombiano Mario Mendoza (Planeta, 2012).


La importancia de morir


Los seres humanos morimos muchas veces. Hay personas que no entienden esto, y se aferran a su cadáver, lo cargan, le dan primeros auxilios a lo largo de los años, lo embalsaman. Creo que es un error. Hay que dejarse morir tranquilamente. Es la única forma de renacer, de resucitar convertido en otro. A veces, otra identidad ha estado agazapada en la sombra y al fin le llega el momento de nacer, de salir a la luz. No podemos seguir manteniéndola en la trastienda mientras nuestro yo de siempre se lleva todos los laureles. A esa sombra encadenada le llega tarde o temprano el momento de salir a flote, de presentarse. Y suele hacerlo a las malas, es cierto, pero quizás no encuentra otra manera de escaparse sino matando a su guardián. No hay que lamentar nada, ni defender a esa persona que hemos sido hasta entonces. Hay que morirse y punto, hay que abandonarse, hay que hacerse a un lado, no evocarse, no sentir nostalgia, no ponerse a resucitar un cadáver que ya está putrefacto e inmundo. Lo que hay que hacer es celebrar el nacimiento de ese otro y, por muy duro que sea, despedirnos y enterrar al que hemos sido del mejor modo posible. Al fin y al cabo, no hay parto sin angustia y sin dolor.


¿Alguna frase que los haya marcado esta semana?

¡Feliz jueves!


1 comentario:

  1. ¡Hola! No conocía el libro, aunque con el fragmento que citaste, he quedado enamoradísima del autor. Lo voy a buscar.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!