Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Los caballeros las prefieren brutas - Isabella Santo Domingo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 9 de febrero de 2015 |

Título: Los caballeros las prefieren brutas
Autor: Isabella Santo Domingo
Serie: Tomo único
Editorial: Vintage Espanol
Idioma original: Español
Fecha de publicación: Primera publicación: 2007
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★
“Hacerse la boba es lo único que funciona cuando de vivir en pareja se trata. Si a lo largo de la historia ellos han dominado la estrategia de hacerse los tontos para salirse con la suya, no veo entonces por qué, si luchamos por la igualdad, no empezamos también a adquirir sus métodos”.
Este libro es toda una caja de sorpresas. Además de ser tremendamente divertido, nos hace reflexionar sobre los temas que hoy preocupan a las mujeres y, al parecer, también a los hombres: la utilidad del matrimonio, la vigencia de la guerra entre sexos, el machismo por conveniencia y muchos otros asuntos, abordados todos ellos con el ingenio y la profundidad que sólo posee esta bella y talentosa autora.
Un libro complejo, provocador, polémico e irreverente, pero sobre todo indispensable para que las mujeres se conozcan a fondo y actúen en consecuencia. Como valor añadido, los lectores masculinos pueden asomarse a su contenido en calidad de perfectos fisgones.
CONTRAINDICACIONES
Advertencia: Este libro o manual no debe ser leído por nadie que no goce de una alta dosis de tolerancia y sentido del humor.


Mi opinión...

Los libros de auto-ayuda no son lo mío y por lo general huyo de ellos tan rápido como me es posible, pero este fue diferente. Tal vez fue el titulo, tal vez la portada o el hecho de que su autora fuese una actriz y presentadora colombiana… el caso es que le tenía muchas ganas y después de tantos años cayó en mis manos.

Inicialmente no sabía qué esperar, porque aunque la serie de televisión me encantaba, sabía que tenía que ver poco o nada con este libro. Y es que entre sus páginas, Isabella Santo Domingo nos da su opinión acerca de la sociedad actual, el feminismo y todos los sacrificios que ella considera, debe hacer una mujer exitosa para gozar de una vida emocional estable.

En Los caballeros las prefieren brutas, nos encontramos con la propuesta a un nuevo movimiento: el machismo por conveniencia. Explicarlo es un poco complicado, pero la idea general de la autora se basa en la siguiente pregunta: ¿Para qué quiere una mujer trabajar, cuando la pueden mantener? Y sé que suena horrible y muchas nos llevamos las manos a la cabeza en desesperación, mientras nos avergonzamos de esa mujer y la tildamos de machista y bla bla bla… pero en realidad no es tan feo como suena. La premisa principal del libro gira en torno a la idea de que una mujer moderna debe ser suficientemente inteligente para doblegar su orgullo femenino “y hacerse la bruta si es necesario para así ganar la batalla” contra el sexo opuesto –lo que viene a significar encontrar y MANTENER a tu lado a tu media naranja.

Isabella Santo Domingo habla sin pelos en la lengua y nos da su opinión abierta a temas que van desde “Cómo fingir ser bruta”, “Tipos de hombres de los cuales hay que huir”, “Feminismo”, “sexo”-y muchísimos otros más-, hasta llegar a lo que ella llama “ser arquitectos de nuestra propia desgracia” de una manera fresca y divertida, pero haciendo que reflexiones siempre y pongas en perspectiva tu vida –al menos conmigo lo hizo- lo que hace que al final saques varias conclusiones que puedes aplicar en tu día a día.

Con esto, no quiero decir que esté de acuerdo con todo lo que la autora plantea, porque aunque sus teorías y análisis son interesantes, muchas veces no puedes estar más en contra de lo que dice. Sin embargo, al final sí que pude entender cuál era su intensión con todo esto: hacer que los lectores entiendan qué es lo que quieren hacer con su vida. Ella no dice que como mujer está bien pasarse todo el día en la cocina, o que a lo que toda persona de sexo femenino deber aspirar es a estar con sus hijos y atender a su marido, ni nada por el estilo. Simplemente busca que como mujer –y como persona- se tenga conocimiento de lo que realmente se quiere lograr en esta vida, y se haga lo necesario para conseguirlo, para que al final podamos ser felices y comer muchas perdices.

¿Y qué beneficios pudo traerle el derecho al voto a la mujer desinformada?

La verdad es que disfruté mucho con este libro. Conecté muy bien con el sentido del humor de la autora, y aunque muchas veces mis ideas chocaban con las de ella, fue interesante leer un punto de vista diferente. De verdad me ayudó a replantearme muchas cosas que estaban sucediendo conmigo en ese momento –por lo que muchas gracias.

Creo que es una lectura que puede ser realizada por todos, siempre y cuando se haga con una mente abierta y dispuesta a nuevas ideas, porque en general es un libro con el que te diviertes un poco. A mí se me hizo ligero, ágil y curioso. No puedo hacer nada más que recomendarlo si sienten curiosidad.


2 comentarios:

  1. LO he visto con no malas opiniones ni puntuaciones, pero en verdad no me llama particualrmente la atencion
    besos guapa !

    ResponderEliminar
  2. Personalmente no podría hacerme la tonta ni aunque quisiera jajaja y no quiero tampoco. En Sony asaban una serie basada en el libro ¿no? La verdad es que por el titulo nunca me llamo la atención pero por supuesto que conozco gente que vive este estilo de vida con su pareja y aunque yo no entiendo por que llegar a esto, cada quien sabrá porque lo hace.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!