Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Otros vicios #2 - Kyō, Koi wo Hajimemasu Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 1 de febrero de 2015 |



 La verdad es que quería retomar el blog con la reseña de un libro, pero como es domingo, y recién terminé de leer este manga para mi reto de "El Otaku recomienda"... pues eso ^^.


Nombre alternativo: 今日、恋をはじめます, Hoy, Comienza nuestro gran amor, Today, I'll Start Our Love.
Género(s): Shojo, Romántico, Comedia, Drama
Autor(es): Minami Kanan
Estado: Terminado 
Tsubaki disfruta mucho haciendo lindos peinados a su hermana menor todas las mañanas antes de ir a la escuela, pero ella nunca se arregla.
Cuando comienza el año escolar le toca sentarse al lado del estudiante más top del primer año, un chico rudo y pretencioso llamado Kyouta Tsubaki, cuyo apellido casualmente es igual que su nombre.
Ella termina cortándole el cabello por las cosas feas que le dijo, y Kyouta le dice que debe pagar con su cuerpo por aquello, pero a cambio ella le arregla el cabello cortándoselo aun más. Después de eso, Kyouta inesperadamente la besa y jura que la hará su mujer. ¿Conseguirá Hibino conocer el verdadero amor?.


Hace un tiempo me vi el Live Action de este manga –que abarca como el 1.2% de todo lo que sucede en realidad- por lo que tenía más o menos idea de la historia, aunque no realmente. Este es el romance entre dos Tsubakis –en el caso de ella Tsubaki es su nombre, y en el de él es su apellido- que comienza el primer año de secundaria y se va desarrollando por los próximos tres años de sus vidas. Obviamente en el transcurso de estos años suceden infinidad de cosas que te mantienen sumamente entretenida hasta altas horas de la noche.

Precisamente fue eso lo que más me sorprendió; la cantidad de sucesos que tienen lugar durante esos tres años. Y me sorprendió porque nuevamente, mi punto de referencia era la película y en esta no sucedía ni una milésima parte de todo lo importante –en realidad no sucedía nada. Vale, el comienzo es parecido, pero desde más o menos la mitad hasta el final, un montón de mentiras y omisiones tras otras-. Pero en fin, en el manga vamos desde el puro comienzo de la relación entre nuestros protagonistas –de como ambos Tsubakis se “odian” y se retan entre ellos -, hasta terminar de la manera más dulce y tierna del mundo –que te deja con cara de Awwww.

Los protagonistas no son nada extraño: él es el chico popular con quien todas quieren estar, pero que por cuestiones de su infancia no desea acercarse a nadie. Medio imbécil, medio maldito, y dispuesto a todo por ganarse a la protagonista. Mientras que ella es más la chica calmada y tímida que prefiere ver el show tras bambalinas. Es una chica inteligente pero insegura, que trata de esforzarse al máximo para cumplir las expectativas de todos, y a quien le llevara lo suyo encontrar realmente su pasión y luchar por ella. Todo esto de la mano de Tsubaki, por supuesto.

Fueron 99 capítulos que me mantuvieron pegada a la historia, y me permitieron crear un vinculo lo suficientemente fuerte con todos los personajes como para encontrarme ahora pensando en lo que haré con mi vida. Su romance me gustó muchísimo, ya que aunque es un gordo cliché pude creérmelo y de alguna manera involucrarme sentimentalmente con ellos… si es que eso tiene algún sentido.

El dibujo me gustó mucho y le debo sumar puntos a la autora porque en este momento no puedo recordar un solo capitulo que hubiese sido de relleno. Es decir; siempre sucedía algo que afectaba la historia directamente y tenía un propósito concreto –profundizar y permitir la evolución del romance entre los protagonistas-, lo que hizo que su lectura fuera muchísimo más amena y no decayera en ningún momento.

En conclusión, me alegra haber seguido esta recomendación que había estado dejando de lado por culpa de una película mal adaptada. Me ha sorprendido y encantado a partes iguales, y lo recomiendo muchísimo. Fue una lectura muy placentera, que desde ya estoy extrañando.


Por este video me vi la película ^^
¿Alguien lo ha visto o leído en cualquiera de sus versiones? Estoy considerando empezar el anime pronto...
¡Bonito domingo!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!