Ƹ̴Ӂ̴Ʒ 10 Weeks - Jolene Perry & Janna Watts Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 5 de febrero de 2015 |

Título: 10 weeks
Autor: Jolene Perry & Janna Watts
Serie: Tomo único
Editorial: Next Door Publishing
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 3 de septiembre 2012
Amazon
★ ★ ★
Diez semanas, tres consejeras… el amor de verano no debería ser tan complicado.
Kay-Kay ha conocido a Alex desde que era una campista. Él siempre ha sido su amigo, el chico que la entiende más que cualquier otra persona. Ahora, ella tiene diecinueve años y de repente se ha convertido en mucho más. Pero con gran parte de su vida todavía por delante, Kay-Kay no está segura de si arriesgar su corazón valdrá poner en riesgo su futuro.
Jody no es la chica que va tras el chico sexy. Es la chica que se sienta en un rincón con su novio estable y observa. Pero cuando su novio inesperadamente la abandona, y el camarero irlandés parece interesado… éste podría ser su verano de primeras veces.
Sam no ama. Ella ha probado esas aguas y no tiene casi interés en ahogarse de nuevo. Pero un verano lejos del hombre perfecto no está haciendo nada para sanar su corazón. Los recuerdos de Nate, junto con sus textos constantes, conducen a Sam en una espiral autodestructiva. Y es sólo cuando la obliga a estar con él nuevamente dentro de su vida que ella aprende que la única manera de salvarse es abrir su corazón...



De Jolene Perry había leído dos novelas escritas en colaboración con otras autoras, por lo que para seguir la tradición –y porque necesitaba un libro con un numero en el titulo- decidí leer esta. Lo que no me esperaba –principalmente porque casi ni leí la sinopsis- era encontrarme con tres historias distintas, todas relacionadas por la “amistad” que comparten las protagonistas, además de por el hecho de que todas son consejeras en este campamento femenino, en donde a lo largo de 10 semanas seremos testigos de sus diferentes vidas, haciendo hincapié en sus respectivos “romances de verano”

Primero esta Kay-kay. Ella es una rebelde, un alma libre y bohemia que sueña con ser independiente y vivir su vida como le plazca. Está enamorada de Alex, la primera persona que conoció en el campamento y su amigo por más de diez años. El problema que hay en su relación es que el hombre le lleva como 40 años, razón por la cual se aleja de ella.

La verdad es que al principio sí resultó difícil acostumbrarse a la diferencia de edad. Aunque comparto la idea de que para el amor no hay edad y eso, imaginar a alguien más joven que yo con un hombre de la edad de mi papá fue un poco complicado –y raro-. Aunque he de decir que de las tres historias está fue mi favorita. Resulta curioso ver lo mucho que se esfuerza Kay-kay para que Alex la note…

Después esta Jody. Jody acaba de terminar con su único novio tras una relación de la que estaba convencida terminaría en el altar. Cuando su novio la deja está destrozada, por lo que encontrará refugio entre los brazos del nuevo bartender irlandés del pueblo, quien parece tener un especial interés en ella… y bueno, esta historia se me hizo aburrida y soporífera. A Jody le faltó carisma para atraparme, además que todo su “romance” con Liam se me hizo soso a más no poder.

Y por ultimo Sam, la “dañada” del grupo. Se va a la lista de personajes frustrantes por fastidiosa. Sam es una bailarina llena de problemas quien halla alivio en cosas como el alcohol o la droga, pero quien recientemente ha encontrado al amor de su vida, Nate. Por supuesto, ante la enormidad de sus sentimientos le entra el miedo y decide huir al campamento. Y sí… es una historia de ella creyendo que no vale nada y que no merece al hombre que tiene, hasta que de repente pasa algo que hace que cambie de idea y en fin. Nada raro.

Este libro está bien para entretenerse un rato, aunque no lo considero especial en ninguna manera. La relación de las protagonistas entre ellas no se me hizo creíble –en ningún momento llegué a pensar que eran amigas- además que las autoras se encargan de dejar todo lo relacionado con su disque amistad en un segundo plano, haciendo de todas las historias algo que gira enteramente entorno al romance –lo que en este caso no considero un acierto, principalmente por la cantidad de drama que se maneja en cada uno de los relatos.

Otra cosa que me gustaría mencionar es la diferencia que se percibe entre los estilos de narración de las autoras. Resulta más que evidente que fueron escritas por personas distintas, cosa que no me había sucedido antes con ninguna novela de Jolene Perry… aunque no considero que sea muy relevante por eso de que en realidad es un libro con historias diferentes… igual es algo que no puedo evitar percibir.

En conclusión, 10 Weeks es un libro que está bien por un rato, pero que no me ha sorprendido o marcado de forma alguna. Supongo que si lo único que se busca es algo para entretenerse por un momento, está bien. Aunque no lo recomendaría especialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!