Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Placido Domingo #18 - Top 10 Padres literarios Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

domingo, 21 de junio de 2015 |


Hacer la entrada de hoy me costó más trabajo del que esperaba, porque hasta ayer noté la cantidad de vacíos paternales con los que cuentan los libros que suelo leer…

Por lo general ambos padres están ausentes o simplemente esta la madre de los personajes en los géneros que frecuento… así que sí, a duras penas logré hacer mi TOP10 de padres literarios que son todos unos superhéroes –o tratan.

10. Frank Heffley (Diary of a wimpy kid)
El padre de Greg no es que siempre esté presente –porque trabaja-, pero a lo largo de los libros puedes notar como se esfuerza en educar a sus hijos, tratando de enseñarles cosas tan importantes como el valor del dinero, la responsabilidad, y demás – aunque todo le salga mal y siempre termine pagando por los errores que cometen sus hijos. Es un padre perfectamente imperfecto, que no deja de intentar y por eso es que lo amamos.
9. Roberto Cavalli (Perdona si te llamo amor)
He aquí otro padre que peca de inocente ante las travesuras de sus hijos. Roberto es un padre relegado a un segundo plano en la vida de su hija adolescente –quien recién acaba de empezar una relación con un hombre 20 años mayor que ella- aunque de bobo no tiene ni un pelo y se hace idea de las andanzas de su retoño. Lo único que puede hacer es estar siempre ahí cuando ella necesita un consejo o un abrazo –además de poner el debido grito en el cielo cuando su niña lleva el novio a casa a presentarlo.

8. Señor Johnson (A midsummer's nightmare)
Él es el padre de Whitley, a quien solo ve cada seis meses porque está separado de su mamá. Inicialmente lo muestran como un padre genial que solo busca ganarse el amor de su hija alcahueteándole aceptando todo lo que ella haga, pero la cosa cambia cuando ella termina viviendo con él y su nueva familia. De repente pasa a ser un padre que la corrige y que quiere demostrarle lo mucho que le importa ser parte de su vida. Me gustó la evolución en su relación a lo largo de la historia.

7. Arliden el Bardo (El nombre del viento)
Arliden el Bardo es un padre cariñoso, sabio y perfecto. Sus historias y su música llenan la infancia de Kvothe de magia, además de muchos consejos que le serán útiles en las aventuras a las que tendrá que enfrentarse. Me encantó demasiado este personaje, porque como la mayoría de esta lista, desprende amor por todos lados.

6. Señor Reynold (That boy)
Otro padre que se encarga de hacer especial la infancia de su pequeña hija JJ. Es atento, es amoroso, es tierno y está lleno de sabiduría. Tal vez lo que más me gusta de este hombre es que la autora no lo pinta como el típico padre tranquilo, sino como un hombre joven que sigue viviendo aventuras y disfruta su vida al máximo junto a su familia y amigos.

5. Señor Bennet (Orgullo y Prejuicio)
Hay que darle crédito por vivir en una casa llena de mujeres locas y aun así permanecer cuerdo. Es la parte tranquila y equilibrada que le hace falta a la Señora Bennet, además de servir de roca para sus hijas –especialmente las mayores-. Es un hombre que cree en el matrimonio por amor, y que no dejará que sus hijas se vayan con cualquiera sin cerciorarse de que dicha persona además de merecerlas, las haga feliz.

4. Doctor DeMarco (Sempre)
Puede que sea uno de los grandes capos de la mafia –razón por la cual ha hecho DEMASIADAS cosas malas- y que en realidad no les preste mucho cuidado a sus hijos, pero queda muy claro que por ellos es capaz de sacrificarse a él mismo. No será el padre más afectuoso del mundo, sin embargo queda claro que está dispuesto a lo que sea para mantener a sus retoños alejados de la Cosa Nostra y los peligros que ella conlleva.

3. James Potter (Harry Potter)
Si literalmente dar la vida por tus hijos no es suficiente para ser considerado un gran padre, no sé qué puede serlo. Además, de forma indirecta se encarga de ayudar a su hijo a lo largo de la historia…

2. Aiden St. Delphi (Covenant)
Con él hago trampa, pero es que lo AMO y no puedo evitarlo. Aiden no es un padre biológico –todavía-, pero cuida a su hermano como uno. Cuando eran pequeños, ambos perdieron a sus padres y se quedaron solos en el mundo, entonces fue el momento de que él tomará la responsabilidad de ser el hombre de la casa y me ENCANTA. Siempre tan serio, siempre tan frio… pero eso sí, que nadie se atreva ni a mirar feo a su hermano, porque les caerá encima toda la furia de este semidiós.

1. Arthur Weasley (Harry Potter)
La lista no podía estar completa sin él. Crio a siete hijos en un ambiente especial, en el que no sobraba el dinero pero sí el amor. Además, gana puntos por estar más loco que todos sus siete retoños juntos.


¡Feliz día del padre! 
PD: No olviden comentar si me he dejado a algún padre por fuera -que serán muchos-, como ya dije, mis libros se caracterizan por la falta de figura paterna...
 
 

1 comentario:

  1. Hola: un post muy interesante. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!