Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Nadie como tú - Anna Casanovas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 25 de junio de 2015 |

Título: Nadie como tú
Autor: Anna Casanovas
Serie: Los hermanos Martí #1
Editorial: Esencia
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 8 de abril 2008
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★ ★ ★
Ágata Martí tiene veintiséis años, un trabajo mal pagado y vive sola en un apartamento en Barcelona. Una mañana de invierno, poco después de Navidad, decide que ha llegado el momento de replantearse su vida... Y la idea que ha tenido Guillermo, su hermano mayor, de que vaya a trabajar a Londres no es del todo descabellada.
Gabriel Trevelyan, hoy reputado periodista en Londres, solía refugiarse en casa de Guillermo Martí en los momentos difíciles de su infancia. Por eso, cuando su amigo le llama pidiéndole un favor muy especial es incapaz de decirle que no.
Ágata y Gabriel vuelven a encontrarse después de trece años y ambos se dan cuenta de que las cosas no han cambiado entre ellos. Para ella nunca ha habido nadie como Gabriel, el chico que la besó por primera vez. Para él nunca ha habido nadie como Ágata, la única chica capaz de llegarle al alma… No obstante, Gabriel no confía en el amor y Ágata no está dispuesta a conformarse con menos.



Yo amo los libros de Anna Casanovas, y Nadie como tu es de mis favoritos. Es la historia de Ágata, una mujer que tras encontrar muchas decepciones en su país natal decide cambiar de residencia y emigrar a Londres a encontrar mejor suerte. Para esto, el mejor amigo de su hermano mayor –y el amor de su infancia- le ofrece su casa mientras ella logra acomodarse al nuevo país.

Obviamente es solo cuestión de tiempo para que los problemas comiencen, debido principalmente al hecho de que aunque ambos empiezan a sentirse atraídos por el otro, Gabriel se niega a acercarse de esa amanera a la hermana de su amigo –no solo por este hecho, sino porque le tiene pánico al compromiso. Es entonces cuando nos topamos con un libro que retrata los inconvenientes de un hombre que lucha con todas sus fuerzas para no enamorarse –no quiere ser como su padre, que quedó arruinado por culpa de una mujer que no lo quería- y los esfuerzos de una mujer que con dulzura trata de convencerlo que su destino es estar juntos.

—(...) Es la primera vez que veo al témpano de hielo de mi nieto sonrojarse. Si eres capaz de lograr eso en menos de un día, estoy impaciente por ver lo que habrás hecho con él dentro de unos meses.
—Creo que te equivocas, Nana. Si Gabriel se sonroja es porque tiene ganas de matarme por haberle fastidiado el fin de semana.
—Tonterías, nadie puede alterar los planes de mi nieto si él no quiere. Créeme, lo he intentado.

Una de las razones por las cuales me gustan los libros de esta mujer es porque sus historias siempre terminan siendo las más dulces y románticas. Con un ritmo ágil pero no apresurado, nos lleva por una historia que rebosa sentimientos y que además tiene un poco de drama –de ese que resulta genial leer- que hace que no quieras soltarlo hasta terminar.

Sus personajes son bastante agradables de leer, y en general te llevas bastante bien con ellos. A mí es que ver a Gabriel matándose para dejar de sentir lo que siente, me conquistó completamente. Él es un hombre completamente afectado por su pasado. Sus padres se separaron cuando él era un adolescente, y tuvo que dejar su vida en España para comenzar de nuevo junto a su abuela en Londres. Todo, mientras observaba como su padre se iba consumiendo lentamente entre el alcohol debido al abandono de su madre. A partir de ese momento decidió que nunca le daría tanto poder a una mujer, hasta que aparece Ágata en su vida –tanto niña como adulta.

Ágata es una mujer que tras un accidente se ha quedado sin trabajo. No teniendo algo que la ate en su país decide viajar para encontrar una oportunidad en otro lado. Por supuesto, extraña a su familia –con sus diez mil hermanos-, pero a pesar de sus nervios decide embarcarse en esta nueva experiencia. Es una mujer tranquila, inteligente y muy dulce. Al principio trata de engañarse con que no siente nada por Gabriel, pero poco a poco se resigna a que ese amor de niña que sentía por él años atrás ha evolucionado en algo más.

Su relación en principio es complicada, porque pasa de frio a calor en varios instantes –lo que Gabriel tarda en bajar y subir su guardia- a veces son los más tiernos, otras veces están tirándose de los cabellos, pero es obvio para todos que es solo cuestión de tiempo para que suceda algo que los haga entender que deben estar juntos. Y así es.

—No llores. Sólo es una película.
—Es tan triste. Se quieren tanto. Todas las historias de amor que me gustan acaban mal.
—¿Todas?.
—Todas. Ya estoy bien.
—Yo no.
—Gabriel, ¿qué haces?.
—Besarte. Pero no debo de estar haciéndolo muy bien si tienes que preguntármelo.

Otra cosa que me gusta es como los personajes secundarios hacen parte de la vida diaria de los protagonistas, y en realidad juegan parte en el desarrollo de la historia. Todos cumplen muy bien su papel –los mejores amigos te causan mucha simpatía, a los villanos los odias…- y cuando la situación entre los protagonistas se hace un poco pesada, son ellos los que se encargan de tirarles las orejas.

Definitivamente, Nadie como tu sigue siendo un libro que me gusta leer. La pluma de Anna Casanovas es impecable, y solo basta un capitulo para saber que será una historia que aunque no resulta muy original, brilla por su desarrollo. Es un libro con momentos graciosos, tiernos y tristes, que te tienen sonriendo y con lágrimas en los ojos. Quisiera ponerle algún pero, desafortunadamente no puedo pensar en ninguno.

Si les gusta las historias de amor –de amor de verdad- es un libro recomendadísimo.


1 comentario:

  1. ¡Hola guapa!
    Me gusta mucho esta autora y este libro me encantó!!
    Un beso.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!