Ƹ̴Ӂ̴Ʒ El diablo tiene ojos azules - Lisa Kleypas Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 4 de junio de 2015 |

Título: Blue-Eyed Devil
Autor: Lisa Kleypas
Serie: Travis Family #2
Editorial: Vergara
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de noviembre 2008
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★
Haven Travis es la rebelde heredera de una rica familia de petroleros texanos. Pero cuando Haven se casa con un hombre que los Travis desaprueban, su vida toma un derrotero tan nuevo como peligroso.
Dos años después, Haven vuelve a casa, determinada a seguir los dictados de su corazón. Y Hardy Cates, un enemigo jurado de la familia Travis, es la última persona que le conviene encontrar rondando su puerta, o prendiendo la llama del amor en su alma.
Sensual, llena de personajes inolvidables e inesperados giros argumentales, El diablo tiene ojos azules confirma a Lisa Kleypas como la reina de la novela romántica.


Una vez más me adentré en otro libro de Lisa Kleypas, esperando que tal vez –solo tal vez- el cambio de género le hiciera bien a mi relación con esta autora. Desafortunadamente, sigo sin enamorarme de la pluma de esta mujer y no sé por qué… aunque una idea sí me hago.

Este libro trata de dos personas… dañadas(?) y su romance. O al menos es lo que uno cree hasta que lo abre y descubre que los principales no se conocen sino hasta la mitad del libro –si no es que resulta ser un poco más allá. ¿Entonces qué podemos encontrar en esa primera parte?

Sufrimiento. Dolor. Desesperación… pero todos de tu parte, porque la boba de la protagonista es taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaan tremendamente estúpida frustrante que causa dolor físico leerla.

En un principio sabemos que está en una relación con un personaje que no es el protagonista –hasta ahí todo bien-, planea casarse con el hombre y demás. Sabes que la cosa se va a complicar, porque TODOS podemos ver que el tipo va detrás de su dinero –menos ella por supuesto-, pero no es hasta cuando empieza el drama y el infierno que la situación se hace insoportable de leer.

Y entonces yo odié a Haven porque me la pintaban como una mujer fuerte, una mujer independiente que llega hasta a pelear con su familia y amigos por hacer lo que se le da la gana, pero al final descubrí que a la hora de la verdad, no era capaz de pelear ni por ella misma. Es un personaje tan doloroso de leer porque mientras pasa por un infierno sigue pensando que es su culpa, que el maldito con quien está le hace lo que le hace porque la que tiene problemas es ella... y entonces empieza a perdonar cosas imperdonables y a mí me dolía la cabeza de la desesperación.

Sé muy bien que hay mujeres en la situación de Haven y la verdad es que puedo creer que todas piensen como ella –punto para Lisa Kleypas por darle realismo a su personaje, supongo-, pero fue durísimo para mí leer algo tan desesperante como eso. No me gustó como personaje, y me enfermaba como mujer. Al final –y como siempre sucede- resultó ser una boba mas que se deja mangonear porque esta “enamorada”, solo que diez mil veces peor.

—Hardy, ¿no te advertí que nunca es aconsejable salir con una mujer que lee?
Hardy parecía divertido por mi franqueza.
—Eso ahorra muchas discusiones —replicó —.¿Para qué voy a molestarme en discutir cuando sé que acabará ganando ella?

Cuando creí que lo mejor era abandonarlo apareció Hardy –con pasado oscuro y dramático incluido- y todo se hizo mucho más fácil.

No porque Hardy me hubiese conquistado –porque la verdad no- sino porque después de tanto drama era refrescante toparse con algo más ligero y con un toque más divertido. Su romance fue sorpresivamente mucho más sencillo de lo que creía. Es decir, después de todo ese infiero llegué a pensar que lo que menos quería Haven era tener un hombre cerca y por consiguiente, que Hardy iba a sufrir un poco tratando de conquistarla… me equivoque.

Sin embargo, sí que me gustaban sus interacciones y fue gracias a estas que no abandoné la lectura a mitad de camino.

Otra cosa que me gustó fue el hecho de que Lisa Kleypas mandara a sus protagonistas a buscar ayuda psicológica. Y puede que no suene nada serio, pero después de algo así fue refrescante ver como Haven buscaba ayuda profesional para superar lo vivido. En el mundo real parece lo más lógico de hacer, pero muchísimas autoras lo dejan pasar en sus libros.

Sin embargo, al final no fue una lectura tan amena como yo esperaba. Se salva por la ultima parte, pero no pude crear un vinculo con ningún personaje, y la verdad es que todos me desagradaban en diferentes niveles. Esa manera en la que Haven se hacia la fuerte para terminar siendo manipulada por TODOS los hombres a su alrededor… el hecho de que necesitara ser salvada porque SIEMPRE era la pobre alma indefensa e inútil… que SIEMPRE tuviera a alguien alrededor haciéndole la vida imposible y fuera incapaz de levantarse y decir basta… la detesté con el alma.

No sé si lo recomendaría ni tampoco si pienso continuar esta serie, solo queda esperar…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!