Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Otros vicios #3 - Mátame bajo el árbol de cerezo Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 19 de junio de 2015 |


La única razón por la que me decidí a leer este manga fue porque de la lista de los recomendados -que a decir verdad no me está gustando tanto como esperaba- era de los más cortos... además de eso, que lo catalogaran como un shoujo "oscuro" hizo que me picara el bichito de la curiosidad...

Nombre alternativo: 殺されるなら、いっそ桜の木の下で. Korosareru nara, Isso Sakura no Ki no Shita de. Dead Friend's Love Letter. I'd rather be Killed under the Cherry Blossoms.
Género(s): Drama, Shōjo, Vida escolar
Autor(es): Hina Sakurada
Estado: Terminado
Un día, Yukino recibe un extraño mensaje de Saho, su mejor amiga. Al llegar al instituto, se entera de su muerte. La realidad es que se suicidó porque sus compañeros de clase la acosaban. Entonces, ¿por qué su último mensaje decía simplemente “corre”…?

Este tiene que ser uno de los romances más retorcidos y trágicos que he llegado a leer en mi vida. Es un manga que nos pinta una relación obsesiva, marcada por los celos y locura, en donde de amor encontramos poco.

Todo comienza cuando Yukino recibe un mensaje de texto de su mejor amiga Saho en el que solo aparece escrita la palabra "corre". Aunque extraño, ella decide no pensar tanto en el asunto hasta que al llegar a la escuela se entera de que Saho se ha suicidado, y que lo último que hizo en su vida fue enviarle ese mensaje de texto.
Destrozada, Yako tiene que sufrir el rechazo de sus compañeros, debido a que por una serie de circunstancias todos sospechan que su mejor amiga se suicidó por su culpa y ella no sabe qué creer.

Creo que todos coincidimos en que la trama es un tanto confusa y en algunas ocasiones se me hacía un tanto pesada. Tal vez es debido a que solo tiene un tomo para desarrollarse que te quedas con la sensación de que todo está pasando demasiado rápido para entenderlo -o darle la debida importancia que tiene sobre la historia- muchas escenas relevantes pasaban sin ton ni son y apenas si te fijabas en lo que estaba sucediendo.

Tampoco llegamos a conectar completamente con los personajes. Yako tiene un papel de testigo exclusivamente, no tomando parte activa en el desarrollo de su historia. Y los demás personajes son tan retorcidos, estaban tan dañados, que no llegas a entender las razones que se escondían tras sus acciones.

Excluyendo a la protagonista, TODOS me daban una sensación tan lúgubre y oscura que era difícil querer seguir leyendo -de por sí, el ambiente general de la historia es lo suficientemente asfixiante como para notar que no estás ante un shoujo cualquiera. Es un ambiente que hace sentir como si todos los personajes estuvieran encerrados en sus páginas... digamos que la locura de cada uno es casi palpable.

No sé si lo recomendaría...
Definitivamente es un shoujo que se sale del molde, pero no sé si lo hace en un buen sentido.



3 comentarios:

  1. Hola,
    No suelo leer mangas pero por falta de tiempo, porque si tuviera más tiempo libre lo haría pues es algo que me gustaría probar, pero creo que este lo voy a dejar pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola,tienes un blog precioso y ya te sigo. Si puedes pásate por el mio.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Tuve las mismas sensaciones que tú cuando terminé de leer el tomo xD Sin embargo, es cierto que a medida que fueron pasando los días me fue gustando más. No sé, quizás el hecho de que sea tan raro y diferente me haya conquistado al final jejeje

    Un saludoo !

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!