Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros que TIENES que leer #10 - Persuasión Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 9 de junio de 2015 |




Nos vamos con otro de Jane Austen para iniciar la semana...


Persuasión - Jane Austen
La última novela de la inglesa Jane Austen, completada justo meses antes de su muerte y publicada póstumamente ese mismo año. En ella Austen nos presenta la historia de Anne Elliot y su reencuentro con un viejo amor, Frederick Wentworth, años después de un compromiso terminado por el miedo y la presión familiar.
La escritora explora los temas del rol de la mujer en la sociedad inglesa de principios del siglo XIX, la persuasión y la presión social, sin perder su característico estilo mordaz e irónico.


Este es el primer libro de Jane Austen que me leo en tan poco tiempo. No sé si se debe a que probablemente ha sido el que más he disfrutado, o simplemente influyó el hecho de que me senté a ver videos de Anne y Wentworth en Youtube–lo que solo hacía que tuviera más ganas de llegar a las partes que parecían ser las más intensas y románticas entre ellos… pero el hecho fue que lo terminé en tres días.

En Persuasión nos encontramos con la historia de los mencionados anteriormente, dos personas que compartieron un romance intenso en su juventud –o eso nos dice la autora-, quienes se separaron en malos términos por culpa de una tercera parte que se metió y le dio a la protagonista no el mejor consejo que se le pudo ocurrir, pero que tras ocho años se reencuentran por casualidades de la vida.

Ahora Wentworth es un Capitán y ha llegado lejos en su carrera, acumulando fama y fortuna, mientras que Anne es una chica común y corriente, con ninguna esperanza de casarse con nadie, y quien además ya se ha resignado a pasar toda su vida al lado de un padre vanidoso y superficial.

Cuando se reencuentran la situación se hace insoportable para Anne, porque no solo tiene que ver al hombre por el que todavía siente muchas cosas ignorarla todos los días, sino que además también debe observar cómo éste se empeña en sentar cabeza y encontrar una mujer con quien casarse –una que no es ella.

A mí es que las historias de reencuentros me ponen loca y obviamente esta no podía ser diferente.

Tal vez sí que eché en falta más diálogos entre los principales, pero la manera en la que Jane Austen se las arregla para transmitir tantos sentimientos sirviéndose solo de miradas robadas, es increíble. Me ha gustado mucho este romance –además de que Wentworth ♥ – porque es de esos cursis que al final te dan esa sensación de que “el amor lo puede todo” –ugh.

Me destroza usted el alma. Estoy entre la amargura y la ilusión (...) Me ofrezco a usted de nuevo con un corazón que es aún más suyo que cuando casi lo despedazó hace ocho años y medio. No ose decir que el hombre olvida más rápidamente que la mujer, que su amor muere antes. No he amado a nadie más que a usted.

Otra cosa que me sorprendió para bien fue la narración de la autora. No es mi primer libro de Jane Austen, pero sí es el primero que me ha dado esa sensación de modernidad (¿?). Como si hubiese sido escrito hace unos años en lugar de unos siglos. Eso definitivamente fue algo que hizo que la historia me pareciera muy sencilla de seguir, y por ende que su lectura fuera más amena y rápida.

Los animo a leer este libro. La trama, aunque simple y sin pretensiones, es muy bonita. Además que nuevamente ha aparecido otro personaje masculino que me ha gustado más que el Señor Darcy sorry not sorry.

También me vi la película –versión 2007- y se me hizo muy buena adaptación de la historia.


3 comentarios:

  1. ¡Hola! De Jane Austen leí Orgullo y Prejuicio y, Sentido y Sensibilidad (cuantas y jajaja) Persuasión lo tengo en mi estantería, espero poder leerlo pronto. Muchísimas gracias por la reseña, me da curiosidad por eso que dijiste sobre la manera en que está escrito. ¡Saludos y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo tengo anotadisimo...
    Jajajaja... Solo tengo que comprarlo... :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes que Jane Austen es mi debilidad ahora mismo después de haber leído Emma... tengo Persuasión en mi estantería esperando ser leído, sé que me va a encantar :3
    Besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!