Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Book Tag #2 - Los odiados Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 7 de febrero de 2015 |


Es otro sábado más y quise aprovechar para traer un book tag que vi en el canal de mayrayamonte que se me hizo interesante.

¡Bienvenidos a mi tag de los odiados!

Traté de usar los libros en mi estante, pero para las dos últimas categorías no tuve más remedio que hablar de libros que gracias a la vida, solo tengo en ebook… comencemos.

Personaje masculino que menos te guste
Tancredi de Esta noche dime que me quieres.
Tancredi, Tancredi, Tancredi… puedo vivir con que sea una persona infeliz que disfrute haciendo daño, pero definitivamente no puedo soportar sus impulsos obsesivos y controladores, además de esa afición suya de stalkear, manipular y mentir… no, definitivamente es uno de los protagonistas que menos me han gustado. Creí que podía llegar a ser el héroe atormentado de una épica historia de amor, y en lugar de eso terminó siendo el tipo millonario aburrido, con delirios de grandeza, que no me convenció nada.

Personaje femenino que menos te guste
Nora de Hush, hush.
Nora es estúpida y sosa, además de desesperante e insoportable. Es una de esas protagonistas que quieres acariciar con un martillo. La verdad es que no me gustó el libro debido a ella –bueno, por lo menos en gran parte- y a su manía de desconfiar de la manera más ridícula y molesta, hasta del perro de la vecina. Según he leído en reseñas de los libros siguientes, que me niego a leer, se pone peor. No gracias.

Malvado más odiado 
Big Jim Rennie de La Cupula.
Big Jim Rennie es una rata manipuladora que se aprovecha de la gente de buen corazón. Él usa la religión como su herramienta de manipulación y se encarga de “guiar” a un pueblo que está viviendo una emergencia a su conveniencia, con el único propósito de hacerse con el poder. No le tiembla la mano para deshacerse de todo el que se cruce por su camino, todo esto por supuesto, apuñalando por la espalda. El condenado era tan inteligente y sagaz que llegué a pensar que jamás iban a ser capaces de detenerlo.

Portada más fea de los libros que hayas leído
Inconsciente de S.C. Stephens.
Yo AMO este libro, pero su portada en español es horrible. Cuando me siento a observar las portadas en ingles, con sus tonos grises y guitarras… llego a la conclusión de que esta en cambio no tiene nada en comparación. El color se me hace feo, la fotografía se me hace mediocre y la fuente bastante burda. Me gustaría decir que la portada de la segunda parte mejora, pero no… Solo lo compré porque sé que me gusta lo que hay dentro de sus páginas.

Pareja que menos te haya gustado
Judith y Eric de Pídeme lo que quieras.
Y es que no es solo por sus prácticas tan poco convencionales… Judith y Eric son una pareja disfuncional a la que no puedo apoyar. Si por separado me gustan tan poco –Judith, la boba “independiente” que además es grosera y estúpida, y Eric, su frio amo manipulador…- no hablemos de ellos juntos. Su relación es más o menos así: pelea, sexo de reconciliación, pelea, el tipo la ignora, se acuestan con otros, mas pelea, sexo de reconciliación, pelea… y así se repite por no sé cuantas hojas. Jamás en la vida me acercaré a otro libro de esta trilogía, finalmente lo tengo claro.

Libro que pensaste que no te gustaría nada y que al final te gustó mucho
El nombre del viento de Patrick Rothfuss.
Como ya dije en su reseña, a mi la fantasía me intimida muchísimo y por alguna razón juraba que El Nombre del Viento iba a ser una lectura larga y tediosa, con la cual tardaría meses en terminar. Me alegra decir que en realidad ha sido de mis mejores lecturas de este año.


Final de saga decepcionante
Sinsajo de Suzanne Collins.
Hay muchas razones por las cuales no me gustó el final que tuvo la trilogía de Los Juegos Del Hambre, pero me iré por la menos dolorosa para mí: las ultimas 30 hojas son la cosa más precipitada del mundo y apenas si me dieron tiempo para entender qué demonios estaba sucediendo con mis personajes.
Para mí fue como si Suzanne Collins se hubiese aburrido de escribir y hubiese llegado a la conclusión de que un final es un final y punto –no importa cómo se sientan los lectores, o lo que esperen tras haber invertido tiempo leyendo una historia-. Después de tres libros me esperaba un desenlace más calmado, algo que me permitiera asimilar la situación y recoger mi corazón roto… no veo la hora de verlo en la película, porque espero que allí si se tomen el tiempo necesario para una buena clausura.

Peor libro que has leído
Elite de Rachel Van Dyken.
Me siento mal por volver a hablar de este libro, pero es que ninguno más se ajustaba a esta categoría. He explicado mis razones para odiarlo en más de una ocasión, por lo que prometo que ya no volveré a hablar de él.


Libro que está de moda y que a ti no te gustó
Divergente de Veronica Roth.
Divergente no me gustó, y después de ver como todo el mundo ha sufrido con el final de la trilogía doy gracias por ello.
Para mí el primer libro fue bastante regular, con un mundo medio explicado, lleno de cosas sin sentido y personajes del montón –además de un poco cursi. Ha sido la distopia más decepcionante que he leído, y definitivamente no pienso continuar la trilogía.


Esos fueron mis odiados. Pueden encontrar reseñas de casi todos los libros mencionados aquí –menos de Pídeme lo que quieras y Sinsajo.

Espero que les haya gustado y me comenten si tal vez tenemos alguno en común ^^

¡Feliz FiN dE sEmAnA!!!


1 comentario:

  1. uuuy, coincidimos en muchos ! pero por ejemplo, yo en pareja odiada habría puesto a los protagonistas de Desnuda ante ti de sylvia day (cuyos nombres no recuerdo xD)... y muerte al final de sinsajo ! >:(

    eso xd besos !

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!