Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Otros vicios #4 - Absolute Peace Strategy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 8 de octubre de 2015 |


Hace mucho que no hacía una recomendación de un manga, y viendo que recién terminé éste y que me ENCANTÓ absolutamente... pues eso.


Nombre alternativo: 絶対平和大作戦, Zettai heiwa daisakusen, Estrategía de paz absoluta.
Género(s): Acción, Comedia, Drama, Fantasía, Romance, Shoujo
Autor(es): Akane Ogura
Tomos: 4
Estado: Terminado
La larga guerra entre los Reinos del Norte y el Sur es insoportable. De modo que el Príncipe del Norte, Johanne y la Princesa del Sur, Euda deciden decirle a todos que están enamorados, porque su matrimonio puede parar la guerra. ¡Pero la verdad es que no se llevan bien en absoluto!

En un determinado lugar, habían dos países que continuaban peleando entre ellos en sus fronteras. El Principe Johanne del país de los bosques y lagos en el Norte, personalmente dirigía a los solados en primera fila. Era considerado un héroe. La princesa Euda del país del desierto en el Sur, se dedicaba a sanar heridos de guerra. Era considerada la dama sagrada. Estas dos personas se enamoraron y trabajaron duramente para terminar la guerra entre sus dos países…

Aunque por supuesto, cada uno por su lado porque ambos no podían ni verse sin terminar por querer matarse entre ellos.

Comenzaré diciendo que aunque predecible y cliché, este manga es de lo más tierno y romántico que he leído últimamente. Es la historia entre dos personas que son obligadas a convivir juntas y a actuar como si estuvieran perdidamente enamoradas, para detener una guerra que está acabando con miles de personas, cuando en realidad todo lo que hacen cuando están juntos es discutir sin parar.

Al comienzo no estaba del todo segura que me fuera a gustar, porque tiene su aire un poco histórico – y temía que pudiera cansarme o aburrirme- pero fue todo lo contrario. El hecho de tener reinos, príncipes y princesas, hizo que me sintiera como dentro de un cuento de hadas… uno en donde la protagonista huye del príncipe cada vez que éste se le acerca demasiado, quien no tiene miedo de luchar por lo que cree correcto y no se queda callada cuando la provocan.

Sus interacciones son muy divertidas y por lo menos a mí, me hicieron reír varias veces. El ver como poco a poco su odio se convierte en algo más, algo que los deja sin saber cómo actuar… fue muy gracioso de leer. También me gustó mucho que no fuera un romance a primera vista, ni se enamoraran tan fácil el uno del otro… aquí ambos luchan por dejar de sentir como lo hacen, pues no pueden dejar de ver al otro como “el enemigo”, y por ende, cualquier sentimiento aparte del odio, lo consideran una especie de traición para su gente. Aun así, con el paso del tiempo hay cosas que no pueden evitar –y son las cosas más bellas del mundo.

Lo amé completamente porque es como un cuento romántico al que se le suman escenas de acción e intrigas políticas. Una historia a lo Romeo y Julieta pero no, adorablemente divertida, con unos personajes fáciles de querer. Mil porciento recomendado.


2 comentarios:

  1. Hola, no conocía el manga y la verdad es que tiene muy buena pinta por lo que lo apuntaré en mi lista de deseos. Muchas gracias por dármelo a conocer. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Me encantan los mangas y aunque no lo conocía me lo llevo apuntado, pues tiene muy buena pinta.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!