Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Vampire Academy - Richelle Mead Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 2 de abril de 2013 |

Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Serie: Vampire Academy #1
Editorial: Alfaguara
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 de abril 2009 (primera publicación: 16 de agosto 2007)

Romance clandestino, una sociedad despiadada y rituales nocturnos de los que nadie puede hablar. Todo esto ocurre en la Academia St. Vladimir. Alejada de todo, la Academia es un lugar donde los vampiros Moroi estudian las artes de la magia y los Dhampir mitad humanos aprenden a protegerlos. Rose Hathaway es dhampir y los suyos no tienen permitido enamorarse, son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para ella cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. Además, el único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.


Mi opinión...

La verdad es que no tenía ningún tipo de expectativas con este libro –pues nunca me llamó la atención del todo, en parte por ese título que tiene -y no esperaba realmente nada de su lectura a pesar de ser el favorito de mucha gente. Ahora que lo he terminado, puedo asegurarles que no estuvo mal, pero que tampoco me pareció la gran cosa...

Comenzarlo me costó mucho, en parte porque una y otra vez lo comparaba con “Mestiza” –por lo menos ya puedo entender a que se referían cuando decían que se parecían en más de un pequeño detalle- y si he de ser honesta, debo decir que en cuanto a narración, personajes y demás, sentí que este libro no le llegaba al que les he mencionado antes.

Si bien es cierto que todo este universo planteado por Mead es de lo más original, jamás pude conectar con Rose o con Lissa -las "principales"-. La una me parecía insoportable por momentos –cuando se le daba por comportarse con esas ínfulas de “soy la más hermosa aquí” y “nadie se me compara”, alternándolo a veces con su discursito de “todos los chicos me desean” y su comportamiento de chica demasiado fácil –y a la otra simplemente no llegué a conocerla lo suficiente como para crear un vinculo con el personaje –aunque me gustó mucho su romance con Christian Ozera-. Espero que esto mejore en los siguientes libros de la serie, porque la chica tiene potencial para llegar a gustarme.

Con los chicos pasa otro tanto, con la pequeña diferencia de que Christian si me gustó –influye el hecho de que es un chico malo y misterioso, con una mala reputación ^^ – pero si hablamos de Dimitri, el interés romántico de Rose, volvemos a lo mismo que me sucedió con Lissa. A lo mejor es que este libro es demasiado introductorio, y salvo por la protagonista, conocer –conocer como se debe– solo te sucede con ella.

Hay que tener en claro que este NO es un libro romántico. Toda la trama gira en torno al misterio que encierra Lissa y sus poderes, y en el deseo de Rose de protegerla. Aunque por supuesto, encontramos un tanto de romance, este queda relegado a un plano secundario, y a penas si tiene algo de acción en la historia.

—¿Viste ese vestido?
—Vi el vestido.
—¿Te gustó?
Él no contestó. Lo tomé como un sí. —¿Voy a empeorar mi reputación si lo uso en el baile?
Cuando habló, apenas si pude escucharlo —Vas a poner en peligro a la escuela —sonreí y me quede dormida.

Mi teoría es que no lo disfruté completamente porque la historia no era del todo nueva para mi, y sé que este se escribió primero, pero simplemente no pude sumergirme del todo en este universo. Eso no quita el hecho de que continuaré con los demás libros, pues a partir de la mitad de este se da un giro interesante que no encontré en ningún otro, y confío en que las similitudes que me entorpecieron mi lectura, sean solo cosas del comienzo.
 
(3.5 ^^)
 Otras portadas...

 
Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!