Ƹ̴Ӂ̴Ʒ NO-Reseña - El diario de Bridget Jones Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 19 de abril de 2013 |

Título: Bridget Jones's Diary
Autor: Helen Fielding
Serie: Bridget Jones #1
Editorial: Plaza & Janés
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 28 de febrero 2002

Helen Fielding ha creado un personaje cómico, hilarante que habla sin tapujos sobre sus contemporáneos: Bridget Jones. El diario de Bridget Jones es una sabia combinación de Anita Loos y Jane Austen y ha conseguido un éxito espectacular en todos los países.


Lo que pienso...

Quería disfrutar de este libro con todas las fuerzas de mi corazón, ya que la película es una de mis favoritas, pero la verdad es que salvo por unas cuantas páginas al comienzo, toda mi lectura –hasta más o menos la mitad- fue una especie de tortura. ¿Por qué seguí leyendo, entonces? Porque confiaba que mejorara un poco, que me atrapara y se volviera repentinamente interesante, pero no sucedió, y decidí ponerle un hasta aquí a todo.

Y es que Bridget es de los personajes más irritantes, frustrantes, y desagradables que he leído. Si fuera una persona real, me alejaría de ella lo más rápido posible, porque su personalidad y la mía no son nada compatibles. A medida que pasaba las hojas, las ganas que sentía de tirar mi lector por la ventana fueron creciendo, hasta que no pude soportarlo más y renuncié.
Ella es de esas mujeres que se quejan de ABSOLUTAMENTE todo lo que hay en su vida –su cuerpo, su trabajo, su peso, su inteligencia…- pero no intenta hacer absolutamente nada para cambiar y superarse. Y aunque no puedo negar esos pequeños apuntes que hace –en donde te llegas a reír y todo-, la mayor parte quise sacudirla, golpearla, gritarle... ¡Tienes treinta y dos años, mujer! ¿Qué tal si comienzas a hacerte cargo de tu vida? 

A penas si pude ser testigo de su relación con Daniel –Mi Daniel-, y lo que vi no me dejó para nada satisfecha. Este hombre me encanta por su cinismo, y porque es un desgraciado en general –pero de esos que te causan gracia- y aquí escasamente llegué a reconocerlo. De Mark no puedo decir nada, porque si lo vi una vez fue demasiado, y quienes se han visto la película sabrán que la primera impresión no es buena.

No saben cómo detesto decir esto, pero es una de esas veces en donde seré una blasfema, y afirmaré que para mí, la película es mejor que el libro. Aquí le dan mucha vuelta a detalles que no me interesan, haciendo que tenga esa sensación desagradable de que llevo una eternidad atrapada en la misma hoja y no me estoy dirigiendo hacia ningún sitio.

No tengo nada más que decir con respecto a este libro, salvo que tal vez no fue el momento correcto para mí de leerlo –vista la popularidad que tiene, y lo mucho que me gusta la historia, sigo sin entender la razón de que no pudiera disfrutarlo como deseaba.
Aunque puede que en un futuro decida terminarlo, por el momento digo un no gracias a Helen Fielding.


4 comentarios:

  1. A mí normalmente y no sé por qué, cuando veo una película basada en un libro y luego leo el libro, no me suele gustar este último ... éste lo tengo por mi casa y hace unos años intenté leerlo pero ni por asomo pude y eso que la peli me encanta ^^

    ResponderEliminar
  2. Me ENCANTA la pelicula, pero no pensé que el libro fuera asi :( Quien sabe, tal vez le de la oportunidad para ver que tal, pero lástima que no te haya gustado. Besos.

    ResponderEliminar
  3. A mí la película me gusta, pero el libro nada de nada. Supongo que también es porque la película me gusta para una noche de depresión cargado con altas cantidades de chocolate, que si no... Una pena. Te sigo, me ha gustado tu blog :3

    ResponderEliminar
  4. Las peliculas las adoro, es que soy una fan de Colin Firth aisss como adoro a este actor y su personaje por eso no me he decidido a leerme el libro :( que pena que no te haya gustado pero no te preocupes eso me ha pasado un par de veces con otros libros y después ver la pelicula y convertirse en mi favorita

    besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!