Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Libros que TIENES que leer #6 - Emma Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 5 de abril de 2013 |

El primerito del año!! ^^


Que ya iba siendo de hora de volver a retomar esta sección...
Hoy les traigo uno de mis clásicos favoritos -y sé que a muchos les gusta más "Orgullo y prejuicio", pero para mí, Emma es el mejor libro que he leído de Jane Austen.


 Emma  – Jane Austen

Obra maestra de la narrativa del XIX y una de las grandes novelas de Jane Austen, Emma cuenta la historia de una inteligente y laboriosa joven empeñada en hacer de Celestina de todas sus amistades. Cuando su institutriz, amiga y confidente decide contraer matrimonio, Emma Woodhouse se queda sola con sus propios sentimientos y se enfrenta al vacío de su vida y a la penosa tarea de intentar que los demás lleven una vida tan perfecta como la suya. Todos sus trabajos de manipulación sentimental crean a su alrededor una telaraña de enredos, malentendidos y confusiones que ponen a prueba su confianza en sí misma.
Novela exquisita y espléndido retrato de la Inglaterra de provincias de principios del siglo XIX, Emma es una obra imperecedera y su protagonista ocupa uno de los lugares de honor en la galería de las heroínas inolvidables de la literatura universal.


Ahora sí, mi libro favorito de Jane Austen ^^

Estamos ante una protagonista igual de interesante que Elizabeth Bennett, pero que de alguna forma supo llegarme mejor que la anteriormente mencionada. No sé si fue por esa manera tan dulce que tiene de preocuparse por el bienestar de su padre, o porque se empeña en asegurar que jamás se va a casar, y en su lugar dedica todos sus esfuerzos en crear desastres emparejar todo lo que haya a su alrededor, pero hizo que le tomara cariño, y que al final ansiara su felicidad.

Toda la historia es bastante dinámica, y no se hace soporífera en ningún momento. Todos los malentendidos por los que pasan nuestros personajes - en especial Emma - son factores que van ocasionando pequeños cambios dentro de cada uno de ellos, haciendo que evolucionen y resulten ser más complejos e interesantes. Además de que el romance a pesar de ser breve, es de lo mejor.

Aunque por supuesto, hubo un personaje masculino que robó mi corazón completamente, y no me permitió alejarme por mucho tiempo de la historia -mis disculpas a Mr. Darcy, pero Mr. Knightley me conquistó irremediablemente-. Como uno de los mejores amigos de nuestra protagonista, él es el encargado de hacerla reflexionar, de criticarla para que mejore, y de acompañarla en cada uno de sus desastres. Su relación me gustó mucho, pues es de esas en donde es más el tiempo que gastan discutiendo, que siendo amables el uno con el otro –pero esto no es impedimento para que seamos testigos del cariño existente entre ellos-. Cada una de sus peleas lograba sacarme más de una sonrisa, y siempre me dejaban ansiosa por leer su siguiente conversación.

No puedo hacer discursos, Emma... Si te amara menos, podría hablar más de ello. Pero sabes cómo soy, nunca te diré más que la verdad.

En general es un libro divertido y ameno, que te deja con una sonrisa boba en la cara, y un excelente sabor de boca. Es mi segundo de la autora, y sigo sorprendiéndome de esta mujer. Su narración no es de esas que resultan imposibles o tediosas de leer, a veces cuesta creer que fuese escrito hace tanto tiempo. Yo sigo encantada con sus historias, y espero hacerme pronto con "Sentido y Sensibilidad".

 La verdad es que nunca vi la película, pero sí la serie que sacaron en la BBC ^^
Muy recomendable también.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!