Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Nexo - Celia Terrones Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 13 de abril de 2013 |

Título: Nexo
Autor: Celia Terrones
Serie: Tomo único (?)
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 9 de marzo 2013

Elizabeth Lazcano es una joven solitaria, nunca ha podido encajar con el mundo a su alrededor. Detesta el tinte gris en su vida.
Una noche es arrancada de la realidad que conoce y sumergida en un nuevo panorama donde hay seres de otro planeta, poderes que no comprende y necesidades que no puede controlar.
Perdida entre aquella pesadilla necesitara a alguien al que aferrarse...


Mi opinión...

Tenía este libro ya desde hace un tiempo esperándome, y la verdad es que hasta hace poco sentí la curiosidad suficiente como para leerlo. Creo que es de conocimiento popular lo mucho que disfruto con los libros de esta mujer, y solo era cuestión de tiempo para que este cayera también…

Estamos frente a una historia de lo más original, que mezcla lo paranormal, con un poco de romance de una manera un tanto curiosa e interesante. Partimos de la llegada de unos extraterrestres –guardianes- a la tierra, quienes secuestran a nuestra protagonista –una chica con una vida de lo más corriente- obligándola no solo a escuchar y creer sus explicaciones, sino que también, a tener que “convivir” con otra persona, con quien ella tiene un lazo un tanto complicado de explicar, pero quien resulta indispensable para todo este plan que han ido construyendo estos seres, para “mejorar” a los habitantes de nuestro planeta.

-Tu cuerpo es perfecto-, le dijo York como si hubiera leído su pensamiento y Beth mordió un gran trozo de la hamburguesa evitando mirarlo.
El primer cumplido que recibía en su vida y era de un extraterrestre.

El inicio fue muy precipitado y caótico. En menos de dos líneas, ya habíamos sido lanzados de lleno a la acción –a toda la acción- sin ninguna explicación, motivo o razón del por qué estaba sucediendo lo que estaba sucediendo. Me hice un lio tratando de saber quién era quién –que si este era York, o era Will, y por qué estaban allí- pero una vez avanzas en la historia, todo va comenzando a tener un poco de sentido.

La historia está narrada en tercera persona, centrándose más que todo en Beth y su relación con estos dos hombres que han llegado a su vida –Will, el otro “humano” secuestrado, y con quien tiene una relación complicada- y York –Su guardián extraterrestre, enviado para protegerla y velar por su bienestar-. Curiosamente, nunca conecté ni sentí que llegara a conocer al personaje y por tanto, todo lo referente a ella me inspiraba fría indiferencia. Tal vez es porque no supo llegarme, o tal vez es porque enserio necesito conocer detalles de cada protagonista –más cuando es uno que ha tenido que vivir una vida demasiado difícil- pero sea la razón que sea, no me pudo importar menos que viviera o no feliz para siempre.

El que sí que me gusto fue Will. Siempre me dio esa sensación de que era un personaje complejo, del que apenas si llegamos a rascar la superficie. Su carácter es como el que me gusta: sarcástico, cínico, hastiado del mundo, egoísta y un poco dañado por el mundo. Creí que tendría una mayor participación en todo –dado que es una parte fundamental en la trama- pero al final termina siendo relegado a un muy segundo plano. No puedo evitar pensar que este personaje podría haberse aprovechado un poco mejor, pues potencial no le faltaba. Espero que Celia decida dedicarle un libro solo a él, porque de verdad resultaría supremamente interesante.

Y después esta York. York es de esos personajes que comienzan mostrándose sosillos, y van tomando fuerza a medida que avanzas. Al ser un guardián, se supone que no tiene sentimientos, y es casi un robot entrenado para matar, pero después conoce a Beth y todo cambia –un poco demasiado rápido para mi gusto. Y no es que no me esperara el cambio, pero una pequeña transición, algún lapso de tiempo en donde fuéramos testigos de cómo se va frustrando, de cómo va sufriendo, y de cómo va comenzando a abrirse a estos nuevos sentimientos que son extraños para él, habría venido bastante bien-. No tengo claro exactamente en qué momento todo cambio, o que fue el catalizador que hizo que de un día para otro se juraran amor eterno, pero no me convenció, y la verdad es que su romance no me lo creo.
Lo mismo sucede con la relación Will/Beth. Inicialmente es un tira y afloja, en donde apenas si se dirigen la palabra, y al final son casi, casi mejores amigos. ¿Por qué? Es decir, realmente ninguno de nuestros personajes llegó a conocerse tan a fondo como para despertar esos sentimientos tan poderosos, y terminé con la sensación de que me faltaron muchas hojas para entenderlos.

-Bésame… -, pidió reuniendo hasta la última pizca de valor en ella, estaba segura que él no lo haría pero quería intentarlo por una vez en su vida, quería luchar.
Quería vivir y no solo respirar.

El ritmo en general es bastante bueno, aunque hubo ciertas ocasiones en donde tomábamos demasiada velocidad, y pasábamos por alto detalles que debieron haberse explicado más profundamente. Aun ahora, siento que tengo algunos vacios que no he logrado llenar del todo, pero en general, no fue una mala lectura.

No tenía idea de con qué iba a toparme entre sus páginas, por lo que no me hice ningún tipo de expectativa, y terminé disfrutándola. Y aunque es cierto que encontré situaciones y personajes que no lograron convencerme del todo, al final resulto ser una lectura muy ágil y amena. Mi consejo es que si sienten curiosidad por ella, deberían darle una oportunidad, pues no creo se arrepientan.

 
 Puedes comprar este libro en Amazon
No olviden pasarse por el blog de la autora!!

1 comentario:

  1. Gracia por la reseña Luisa F. Tomo nota de tus observaciones y solo puedo decir que sip, Will tendrá su propia historia, un abrazo.

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!