Ƹ̴Ӂ̴Ʒ True - Erin McCarthy Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

miércoles, 10 de abril de 2013 |

Título: True
Autor: Erin McCarthy
Serie: True #1 (?)
Editorial: InterMix
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 7 de mayo 2013 (USA)
Cuando las compañeras de habitación de Rory Macintosh descubren que su estudiosa y tímida amiga nunca ha estado con un chico, deciden que, como un acto de gentileza la ayudarán a perder su virginidad contratando al confiado, chico malo con tatuajes Tyler Mann para que haga el trabajo... sin el conocimiento de Rory.
Tyler sabe que no es lo suficientemente bueno para Rory. Ella es inteligente, inteligente como un doctor, mientras él esta apenas sobreviviendo a su programa como EMT, esperando alejar a sus hermanos pequeños  del infierno en donde su madre drogadicta los ha dejado. Pero no puede resistirse a aceptar la oportunidad que le están dando sus compañeras de cuarto para llegar a conocerla mejor. Hay algo acerca de su honestidad que lo tiene regresando cuando sabe que no debería…
Divididos entre el sentido común y el deseo, los dos se encontrarán atrapados en una apasionada relación. Pero cuando la familia rota de Tyler trate de destruir su futuro, y el de ella, Rory necesitará decidir si cortará los lazos a su arriesgado mundo o seguirá su corazón, sin importar el precio...


Mi opinión...

Puede que con la sinopsis piensen que es otro libro New Adult, con los mismos temas, los mismos tópicos, y casi el mismo estereotipo de protagonistas que abundan por estos días, y la verdad es que no estarían equivocados, pero como siempre me sucede con este género, una vez que comencé con él, no pude dejarlo hasta terminar.

No recuerdo nunca haber leído algo de la autora, aunque si la conocía de nombre, por lo que aproveché la oportunidad y me hice con ella. Su pluma es impecable, y desde la primera línea te mete de lleno en el mundo de Rory –una de esas típicas protagonistas que parecen ser “buenas”, pero que al final demuestran no serlo tanto –y Tyler –el chico malo, que tiene una razón de mucho peso para su comportamiento, y es un alma sensible y caritativa escondida entre tatuajes, mal lenguaje, y chaquetas de cuero.

—Bonito disfraz —dije, sintiéndome aliviada de verlo y nerviosa al mismo tiempo.
—Soy un Muggle. —Me dijo con una cara completamente seria.
Por supuesto que lo era —¿Oh, enserio? ¿Ninguna carta invitándote a Hogwarts, huh? Eso apesta.
—Mis padres estaban decepcionados, pero todavía tengo mi varita mágica por lo que está todo bien.
Puse mis ojos en blanco —Eres repugnante.

Creo que resulta obvio que este libro no brilla precisamente por su originalidad, y el final no es sorpresa para nadie, pero nuevamente, a mi me gustan los clichés bien escritos, y este es uno de ellos. Nuestros protagonistas son casi viejos conocidos –Tyler solía ser “amigo” de una de las “mejores amigas” de la protagonista –y entre comillas, porque con esas amigas es preferible estar sola- pero entre ellos nunca había ido la cosa más allá del saludo. Esto, hasta que una noche algo terrible casi le sucede a Rory, y es él quien la salva, haciendo que ella empiece a notarlo realmente, y lo demás es historia.

Sabemos exactamente cómo va a terminar todo, pero el recorrido que se hace desde la primera hasta la última página, es bastante interesante. Nuestros protagonistas empiezan creando una amistad, que poco a poco va cambiando y evolucionando, hasta el punto en donde se quieren tanto que les duele. Ambos son diferentes en todos los aspectos posibles, y no hay muchos a su alrededor para apoyar su relación, por lo que esta se va haciendo más y más complicada a medida que van pasando las hojas.
Su historia desde el primer momento me cautivó, y me hizo imposible el dejar abandonado el libro. La forma en la que Tyler y Rory llegan a conocerse, sus diálogos, sus peleas… todo me ha parecido bien llevado y bastante ameno. Sin embargo, el horror -¡el horror!- apareció cuando llegamos a la parte en la que se hacen pareja –lo que fue dulce y amargo a la vez. Y me explico, Rory es de esas que cambian cuando tienen a alguien a su lado -cambia para peor. Se vuelve necesitada, intensa, infantil, insoportable… vale, nunca fue santo de mi devoción, pero llegados a estos extremos, no sé como seguí aguantando sus tonterías. Que llora, que hace pataletas, que hace esto, que hace lo otro… la niña era boba, y la poca fuerza que tenia al principio se desvaneció completamente para cuando llegamos a la ultima hoja.

Con Tyler la cosa no llegó a tanto, porque como he mencionado, todo su personaje es un estereotipo de esos grandes y gordos. Es el típico chico malo que en el fondo es todo miel y corazones. No hay nada que pueda decir de él, que ya no lo piensen ustedes –por lo que ahorraremos espacio y lo dejaremos estar.

Lo respetable no siempre viene empacado en un chaleco tejido.

El final fue un tanto precipitado y decepcionante, en el sentido de que la autora en un intento por meterle sabor a la cosa, arma un drama salido de ninguna parte –que la verdad es que no le vi ni pies ni cabeza –cuyo propósito sigo sin tener del todo claro. Nuestros protagonistas sufren, lloran y patalean, hasta que se dan cuenta del error que han cometido y bla bla bla…

En general, es una historia que no está mal. No te hace morderte las uñas por saber lo que sucederá, pero te entretiene por unas cuantas horas. La narración de la autora no decae, y aunque sus personajes no son espectaculares, la verdad es que no se sienten mal llevados. Una buena lectura para un rato.

 

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble


1 comentario:

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!