Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Corta Por Lo Sano - Johanna Edwards Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 8 de abril de 2013 |

Título: Your Big Break
Autor: Johanna Edwards
Serie: Tomo único
Editorial: Esencia
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 1 marzo de 2007
Dani Myers es una experta en romper relaciones desde que la contrataron en Corta por lo Sano, una empresa especializada en acabar con todo aquello que es difícil de dejar en la vida: una pareja, un trabajo o un amigo. El cometido de Dani es dar la cara por otros, suavizar los motivos de la ruptura, preparar equipos de recuperación para animar a los que son dejados y, sobre todo, evitar que molesten a quien ha contratado sus servicios. Dani hace lo que puede por cumplir las normas de la empresa, pero tiene dificultades para ser una observadora imparcial y no involucrarse en los casos. Últimamente las cosas se están complicando, pero nada puede compararse con el úñtimo caso en el que ha de trabajar: una nueva clienta aperece en su oficina pidiéndole ayuda para dejar a su amante, que no es otro que el padre de Dani.


Mi opinión...

Este libro sería un perfecto candidato para una comedia romántica. Tenemos a la protagonista que se esfuerza, pero que por alguna razón nada le sale bien -cuyo propósito es hacer que sientas simpatía por ella- un montón de situaciones que generan más de un mal entendido, un jefe genial, una villana que le complica más la vida a la protagonista -y te hace odiarla- y un personaje masculino que brilla por su simplicidad y su sentido del humor.
He aquí otra lectura suave y sin complicaciones. Ligerita, predecible -en ciertas partes- y con una protagonista bastante normalita, sin nada realmente que resaltar.

Reglas básicas de corta por lo sano:

Regla #1: Queda siempre en un lugar público. Los cafés son el espacio ideal. Nunca vayas a un sitio en donde sirvan alcohol.
Regla #2: Nunca des tu verdadero apellido.
Regla #3: Evita los eufemismos cursis.
Regla #4: Eres un observador imparcial.
Regla #5: No te impliques personalmente. ¡Esta es la regla principal y debe respetarse por encima de todas!

La premisa que la autora nos presenta es bastante sencilla: existe una compañía especializada en acabar con todo tipo de relaciones por ti -desde renunciar a tu trabajo, hasta terminar con tu pareja- en donde trabaja esta chica, Dani, quien a pesar de las normas establecidas por su jefe, no puede evitar meter su cabeza una y otra vez en asuntos donde no le corresponde hacerlo, lo que no hace sino traerle complicación tras complicación.

Como historia de una tarde, resulta pasable. Aunque sí tengo algunas quejas que me gustaría compartir con quien quiera leerlas ^^. La primera es que toda la situación que se genera por la infidelidad del padre de Dani -y la explicación que nos dan al respecto- me parece inverosímil, por decir poco. Si a eso le sumamos el comportamiento de nuestros personajes -que a veces raya en lo ridículo- pues simplemente no me puedo tomar enserio la historia.
Y a pesar de que Dani me pareció una protagonista agradable, en ocasiones no podía simpatizar con ella, porque de alguna manera, toda su personalidad se salía de control dependiendo de la situación. Un momento era súper madura, al siguiente estaba haciendo planes con su hermano para boicotear una cena familiar –lo que no tiene mucho sentido para mí.

—. ¿Necesitas algo? ¿Alguien que te limpie el apartamento y te haga la colada?
—Ya soy mayorcita —responde, sarcásticamente.
—Si sigues comiendo todo ese helado, lo que vas a ser es gordita. —murmura Amanda.

Tampoco es que haya mucho que resaltar en la parte romántica, porque simplemente es algo que está presente como acompañamiento. No resulta relevante –o puede que solo al final- Pero bien se pudo inventar otra excusa la autora, y no habría afectado en nada la historia. Si me preguntan, un poco más de desarrollo en este aspecto no habría quedado mal...
Supongo que su intensión era centrarnos en Dani –sin la influencia del amor- haciéndonos testigos de este “crecimiento personal” que va sufriendo, a medida que va pasando por cada malentendido.

Lo que en realidad me gustó mucho, fueron esas pequeñas márgenes en donde se explicaban cosas típicas de las rupturas, como la verdad tras cada eufemismo cursi, o lo referente a las etapas del infierno de la ruptura. Aunque breve, cada aportación resultaba la mar de interesante... y divertida.

¿Por qué nos reconfortan tanto las desgracias ajenas?

No pueden esperar que sea una joya de la literatura -porque no lo es- pero como lectura light, cumple con su propósito de entretener, y se hace bastante amena. La pluma de la autora no decae, y en unas cuantas horas te haces con ella.

(3.5 ^^)

Otras portadas...
 

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


1 comentario:

  1. No conocía el libro, pero el argumento suena interesante, sobre todo porque a mí me gusta el chic-lit y ultimamente estoy en busca de lecturas de una tarde :)

    Gracias por la reseña, un besote!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!