Ƹ̴Ӂ̴Ʒ La Magia del Río - Cristina Pereyra Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

viernes, 16 de noviembre de 2012 |

Título: La Magía del Río
Autor: Cristina Pereyra
Serie: Lujanes #1
Editorial: Lulu
Idioma original: Español *(Aunque de esto no estoy segura)
Fecha de publicación: 7 de marzo 2010
Un viaje de olvido... y Juliet encontró su destino
Mientras hace un recorrido turístico en el Delta del Paraná Juliet es testigo de algo que nunca debería haber sido visto. Un pez enorme se sumerge en el río y del mismo lugar emerge un hombre.
¿Qué misterios que se esconden bajo las oscuras aguas del Luján? Nicolás, el joven hermano del Consejero ha puesto el secreto de los lujanes en peligro y ahora sólo él puede protegerlos. Aún enamorado, el secreto es más importante y por él deberá hacer todo lo que sea necesario.



Mi opinión...

Lo primero que me llamo la atención de este libro, fue toda la trama que la sinopsis insinúa... ¿Peces que se convierten en Hombres? ¿Una posible sociedad secreta? ¿Romance?
Parecía ser la historia más original del mundo, así que no pude evitar hacerme ciertas ilusiones, y con el corazón en un puño comencé mi lectura.

La primera queja que tengo, es que es un insta-love, de esos en donde un vistazo es lo único que les toma a los protagonistas para jurarse amor eterno- entiendo perfectamente porque sucede esto, ya que nos lo explican, pero aun así, no me convence.
Aunque para ser honestos, no solo el romance es apresurado, si no que también todo el comienzo. No hay parte introductoria para conocer personajes, pues bastaron dos párrafos para que el hombre pez apareciera, se convirtiera, y se enamorara de la chica.

Pero bajo toda esa prisa, nos encontramos con Juliet, una chica que está pasando una temporada en Argentina, para olvidarse de todo y de todos -especialmente de su ex prometido, Bryan, quien no solo le rompió el corazón, sino que también le vació la billetera.
En uno de los paseos que tomaba por el lago Tigre como turista, no puede evitar fijarse en este hombre increíble que nadaba en el lago, y a quien ella creyó ver segundos antes con forma de pez. El "destino" los vuelve a juntar, y el resto es historia...

Quería enamorarme de este libro, realmente lo quería, pero la química nunca estuvo presente.
Claro, es una historia original y entretenida, pero no conecte con los personajes, y el ritmo no fue de mi agrado. Cuando leo un libro que va demasiado rápido, siento que me están afanando y me entra un poco de ansiedad. Y a pesar de que no pido detalles en exceso, o una cantidad impresionante de relleno, si me hubiese gustado un poco más de profundidad en toda la cosa, pues considero que todo el tema daba para una historia más extensa.

Nos sumergimos en una trama que gira alrededor de un romance, que rápido o no, va avanzando, a medida que nuestros protagonistas se enfrentan con pequeños problemas y misterios que van cayendo a su paso. Tal vez fue un poco decepcionante, no solo por el romance, si no también por el hecho de que no llegamos a profundizar enormemente con esa "civilización" que son los lujanes, y todo el entorno en donde viven- ellos eran lo mejor del libro, pero esa es mi humilde opinión...

Creo que se hubiese podido hacer más, si no nos hubiéramos enfocado tanto en un romance, que en lo personal, no logro llenarme. La ventaja es que es una historia corta, y que al ser un libro con un ritmo tan rápido, hace que tu lectura sea muy ágil, y que las páginas se pasen solas.
Los personajes por separado no fueron de mi total agrado -Nicolás no es mi tipo de héroe, y con Juliet no pude identificarme - excepto por Juan Pablo, quien sí que me gusto, pues era el hermano mayor que me habría gustado tener.

En definitiva, no es el libro para mí. La historia es diferente a lo que nos han estado vendiendo estos días, pero la forma en la que se desarrolla no logra convencerme, o llenarme del todo.
Aunque como siempre digo, para gustos...


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble


1 comentario:

  1. Sonaba como un buen libro... Pero siento que a mi también me decepcionara si lo leo u.u me cargan las cosas apresuradas y los instalove... Que hay de mall con un poco de cortejo señores ! xd

    Un beso linda :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!