Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Gabriel's Inferno - Sylvain Reynard Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 6 de noviembre de 2012 |

Título: Gabriel's Inferno
Autor: Sylvain Reynard
Serie: Gabriel's Inferno #1
Editorial: Penguin Berkley
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 19 de abril 2011
El enigmático y sexy profesor Gabriel Emerson es un respetado especialista en Dante durante el día, pero por las noches se entrega a una vida de placer sin inhibiciones. Utiliza su célebre físico y su sofisticado encanto para satisfacer todos sus caprichos, pero en secreto se siente torturado por su oscuro pasado y consumido por la profunda creencia de que no tiene redención posible. Cuando la dulce e inocente Julia Mitchell se matricula en su clase, su atracción y misteriosa conexión con ella no solo pone en peligro su carrera, sino que le embarca en un viaje en el que su pasado y su presente se encuentra.



Mi opinión...

Creo que hace mucho no leía un libro como este. No sé si fue la atmósfera  los diálogos, o los personajes, pero de alguna forma me encontré sumergida en esta atrapante historia, sin ningunas ganas de querer soltarla.

Me gustaría ser el caballero en vez del dragón. Pero no lo soy

Gabriel's inferno -o el infierno de Gabriel - es un libro tan complejo que no sé exactamente por donde comenzar. Digamos que una de las cosas que siento hace este libro tan especial, es que aunque está catalogado en el género "erótico", no se parece a absolutamente ningún libro que hubiese leído antes. De alguna manera llegue a acostumbrarme a esas relaciones vacías -sin señalar nombres en especial- en donde todo comenzaba y se mantenía por la parte física de la relación, finalizando con el desarrollo de sentimientos y demás...
Este libro es al revés.
Aquí Gabriel adora a Julia de una manera un tanto... ¿extraña? ^^
Julia es su ángel, su musa, su "Beatrice", la mujer con un alma tan bondadosa que es la indicada para sacarlo del infierno en donde vive. Su relación es un poco tormentosa al comienzo, pero a medida que las cosas van sucediendo -una en especial -los sentimientos van cambiando, y el resto es historia :)

—¿Qué estas pensando? —Ella se movió para poder acurrucarse a su lado, cerca pero no lo suficiente para tocarlo con su cuerpo.
—Estaba pensando acerca de cuánto tiempo he esperado por ti. Esperé y esperé y nunca llegaste.
—Lo siento, Gabriel.
—Ahora estás aquí. —La acercó a su cuerpo (...)—. Mi felicidad aparece. Ahora que estás aquí.

No sé si eran impresiones mías, pero a medida que leía, sentía que me iba transportando a un ambiente cada vez más gris. Creo que nunca llegue a imaginarme una escena a plena luz del sol o algo por el estilo. Aunque se lo atribuyo más a las incontables referencias del autor a "La Divina comedia".
Tanto dialogo acerca del cielo, el infierno, los pecados, la redención, y un sin fin más, no me permitían pintar una atmosfera "optimista" en mi cabeza. Pero para ser sincera, esta fue una de las razones por las que me gusto tanto este libro.

Es original. Tiene algo que no había encontrado en ningún otro, y que aunque me cuesta definir, me dejo plenamente satisfecha como lectora.

Por esta única noche, él podría ser Beowulf en vez de Dante, guerrero en vez de poeta. Desenvainaría su espada y mataría a Grendel y a todos sus parientes si tan si quiera miraban en dirección a sus preciosos tesoros.

La lucha constante de Gabriel por alejarse de la maldad que asegura lo rodea, por tratar de ser mejor y olvidar su oscuro pasado, es algo indescriptible... ^^ La forma en que trataba a Julia, como le hablaba, y las cosas que le decía, solo sirvieron de prueba para demostrar que los demás libros están mal. No se necesita tener a un personaje agresivo y controlador, para llenar el papel de héroe. También los demonios con alma de poetas son atractivos :)

Desde el primer momento en que cogí este libro, me vi inmersa en un mundo de sensualidad sutil, romance, misterio, amor del bueno... todo entrelazado excelentemente por el autor, quien logra mantenerte atenta toda la lectura, aunque no sea de esas historias que destilen acción en cada página.
Al igual que 50 sombras de Grey, este libro comenzó siendo un "fanfic" en donde se utilizaban personajes conocidos como Edward, Bella, y demás. Pero a diferencia de este, aquí la cosa no es ni tan cruda ni tan vacía, y creo que llegas a tener una mejor relación con Julia, que con cualquier otra protagonista de los libros antes nombrados.

Si tuviese un alma, sería tuya.

En definitiva fue un libro que me encanto, con unos personajes perfectamente imperfectos, que lograron atraparme en cada momento. Tanto así que ya ordene la segunda parte ^^
Y por si se lo preguntan, este libro y su continuación serán publicados en español por la editorial esencia. El primero llegará como "El infierno de Gabriel" en enero del otro año y el segundo se llamará "El Éxtasis de Gabriel" y se espera será publicado para marzo. Una lectura recomendada.
Otras portadas:


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository


2 comentarios:

  1. Aisssss, que ganas tengo de leerlo *_* Desde que lo vi me enamoró!!! juju

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Guapa me atrapaste absolutamente con tu reseña. Había escuchado a mis amigas hablar de este libro pero ninguna me convencía, pero tu reseña me dejo flipando: necesito leerlo ! <3 un besito pequeña :)

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!