Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Charade - Nyrae Dawn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 17 de noviembre de 2012 |

Título: Charade
Autor: Nyrae Dawn
Serie: The Games Series #1
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 22 de octubre 2012
Cheyenne de diecinueve años trata de representar la vida perfecta para enmascarar los recuerdos de su pasado. El encontrar a su novio con otra mujer en su primer año de universidad amenaza esa imagen de perfección.
Colt de veintiún años nunca ha deseado ir a la universidad y no espera conseguir nada, pero cuando el último deseo de su madre que está muriendo resulta ser que consiga su titulo, no tiene más opción que pretender que también lo desea.
Cheyenne necesita un novio falso para vengarse de su ex, y Colt necesita dinero para los cuidados de su madre, así que llegan a un acuerdo que los ayuda a ambos. Pero ¿que si el pasado de Cheyenne no es lo que ella pensaba? Pronto estarán cambiando una farsa por otro -perdiéndose a sí mismos el uno en el otro para olvidar su dolor. Cuanto más juegan su juego, más rápido se convierte en la única cosa que tienen que se siente real.
Ambos, Cheyenne y Colt saben que la vida nunca es fácil, pero ninguno de ellos contaba con la tragedia que amenaza con terminar su farsa y separarlos para siempre.

Mi opinión...

No es mi intención meterles esta autora hasta por los ojos -aunque lo parezca -pero como he mencionado antes, la mujer es una de mis escritoras favoritas, y ya solo me falta otro libro para completar mi lista de libros que ha publicado por el momento –de este género ^^

Esta chica es mía. Había tenido algunas chicas antes, pero ninguna había sido mía. No quería que fueran parte de mí, sostenerlas, y con ella no quería más que mantenerla a salvo y conmigo todo el tiempo.

Resulta de lo más interesante poder comparar su evolución como escritora, pues aunque los primeros libros que escribió eran divertidos y entretenidos, evitaban tocar temas más... ¿crudos y maduros?
Aquí nos mete de lleno en una historia en donde los protagonistas no son precisamente inocentes angelillos, si no "jóvenes-adultos" de carne y hueso. Inmersos en un ambiente en donde hay sexo, drogas, alcohol, y demás... exactamente igual que sucede en la vida real. Y es precisamente en medio de todo esto, que ambos protagonistas empiezan a evolucionar, a cambiar y a madurar.

Por un lado nos encontramos con Colt, el chico malo que adoro por excelencia - esos que por fuera son puro musculo y tatuajes, pero por dentro son un pedacito de pan- y por el otro a Cheyenne, una mujer completamente atormentada por los recuerdos -o pesadillas- de su infancia. Ambos ven el mundo tras una máscara que se han obligado a usar para refugiarse, y protegerse del “exterior”, y no permiten que nadie la atraviese. Hasta que se encuentran el uno al otro.
Aunque no todo comienza siendo color de rosa, resulta imposible dejar de leer.

Nos metemos de lleno en toda la acción del libro al toparnos con este "acuerdo" al que ambos protagonistas acceden, y que precisamente actúa como el catalizador que les permite avanzar, desarrollarse, cambiar, mientras nos acompaña de la mano un romance tierno, dulce, y divertido, entre estos dos personajes que tratan de encontrar su lugar en el mundo, pero quienes a la vez temen el momento en que lo hagan. Son personajes que no tienen claro quienes son realmente, y sólo por ese hecho, se ganan toda tu simpatía.

Es la historia de dos personas que al chocar la una con la otra, logran obligarse a crecer, y mejorar, aunque el camino llegue a ser doloroso.

Soy un imbécil la mitad del tiempo, pero me haces mejor. Me haces feliz. No quiero perderte. Te amo. No quiero perderte.

Siempre amaré la narración de esta mujer desde el POV masculino, pues enserio logra venderme la idea de que de esa manera reaccionaria o actuaria un chico, haciéndolo todo más realista y ameno. Cosa que no creo suceda en la parte femenina -está narrado desde ambos puntos- aunque tampoco digo que la parte de Cheyenne fuese mala, simplemente sentí que la lectura decaía un poco cuando llegaba su turno.
A pesar de todo, la historia va más allá de lo que esta mujer nos tiene acostumbrados, tratando de hacer reflexionar al lector y tocando de una manera sensible, temas que muchos autores o evitan, o tocan de una forma que me parece, llega a rayar lo ordinario -uno de los libros que me gusta pensar, hace que expandas tu mente.
Tiene escenas conmovedoras, que por poco logran hacerme llorar -no sé si es que tuve mi momento insensible mientras lo leí, pues esperaba atacarme, cual desesperada magdalena... - Y personajes que de seguro logran entretenerte por un rato.

Al igual que todos los libros de esta autora, 100% recomendado ^^

(4.7 ^^)

Y por alguna razón, a medida que leía mi mente volvía una y otra vez a esta canción... es que es hermosa ♥  


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble


1 comentario:

  1. Pues la verdad no es muy mi estilo el libro, pero tu reseña me gusto :) besos!

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!