Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Sin Medidas - Celia Terrones Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

martes, 4 de septiembre de 2012 |

Título: Sin medidas
Autor: Celia Terrones
Serie: Tomo único
Editorial: Auto-publicado
Idioma original: Español

Ella 
Contrario a la estadística, Sami no vive presa de su talla, que es algo mayor debido a sus "huesos anchos", hace lo que le gusta y sus amigos darían su vida por ella, no puede pedir nada más, bueno tal vez sí, en un sueño perfecto muchos postres con extra chocolate y quizás algo más... 
Él 
Ha aceptado una apuesta estúpida con un plan para ganar, Derek creyó que necesitaba proteger a la chica frente a él, nunca imaginó que tal vez el único que necesitara protección seria él mismo, está a punto de descubrir que no hay moldes para el amor.









Mi opinión...

Sé que parece ser la típica historia cliché, del tipo idiota que hace una apuesta, y de un mejor amigo aun más idiota que acepta, va a por la chica, y termina enamorado. -Me encanta esa historia ^^ - pero no, esta tiene algo diferente, que trata de poner a toda la historia típica de cabeza.

El cielo debía haberse equivocado muchas veces, sus mejores moldes no parecían ser muy inteligentes, era como un pastelillo sin chocolate, para nada sabrosos, aunque olían bien…

Derek tiene complejo de héroe, entonces, cuando su "mejor amigo" Ben propone que, quien logre salir con Sami tres veces y se acueste con ella, no solo gana mil dólares, si no que también es el "Rey" de la fiesta en la piscina que planean, no puede evitar fruncir el ceño.
Nuestro muy sensible protagonista no puede dormir de noche, sabiendo que hay tal vileza en el mundo, y decide liberar su alma contándoselo todo a Sami, y juntos hacen un plan para no permitir que ni el villano Ben, ni ninguno de sus otros secuaces se salgan con la suya.


¿Cómo conseguiste mi número? ¿Debo ir tramitando una orden de restricción?
Se lo pedí a Erik, o quizás le dije a alguien que se lo pidiera por mí, una chica inocente
Estoy asustada tengo un demente tras de mi
No puedo verlo, no estoy en el edifico, pero te aconsejo que voltees o te cogerá por el cuello.

La historia sigue siendo un cliché.
Tal vez no ese enorme, soso y espantoso cliché que pensé que seria, pero aun así, esta trama en particular está muy gastada. La tenemos en cine, en tv, en libros... y todas son absolutamente iguales. – Y no miento, ¡Iguales todas!

Mi teoría es que en esta historia –o semejantes- nunca puede faltar tres personajes centrales, que manipulan todo lo que sucede, y sin los cuales, no existiría esto.

Esta el típico villano, que casualmente es el mejor amigo del muy sensible - y un poco tonto- protagonista. Es superficial, frívolo, egocéntrico, y todo un pelmazo.
 Obviamente, tenemos el protagonista, que o tiene miedo de dejar de ser popular – porque si, los únicos que hacen apuestas como estas, son los que tienen a toda la población estudiantil comiendo de su mano – o bien tiene alguna otra motivación en el fondo. Pero siempre, ¡siempre! Será más sensible que su mejor amigo, aunque él también haya participado en toda la cosa, y tenga la cara de rodearse con compañías como esas.
Lo seguro es que en algún punto sabes que esos dos van a terminar en pelea, y que todo el asunto de la apuesta les va a explotar en la cara a todos.

Eso por el lado masculino. Ahora por el femenino tenemos a la típica protagonista que, o  tiene alguna malformación, o esta pasadita de kilos, o simplemente no se sabe arreglar, y que resulta ser la persona más segura, graciosa, y diferente que el tipo puede encontrar.  Cabe aclarar que no le importa lo que piense el mundo de ella – por esto que termina siendo el objeto de una apuesta como esta, ¿Qué sentido tendría conquistar a una mujer desesperada? – y generalmente trabaja en una cafetería ^^
Las cosas comienzan como un juego - en este caso una estrategia para vencer al malo - y después los sentimientos van apareciendo. Cuando ¡Oh, sorpresa! Todos se aman. 
  
-Tom, él es Derek, mi…
-Novio (…)-Iba decir juguete sexual-, le bromeó (…)-Va incluido-, le devolvió él.

Este fue mi libro menos favorito de Celia Terrones, y no porque aquí cambiara su estilo, o se volviera tedioso por muchos detalles. Simplemente porque no sentí la historia como algo original, algo que tuviera esa cosita que hace que lo recuerdes por mucho rato. Como ya dije, las historias de apuestas me resultan de lo más entretenidas, pero desafortunadamente, son pocos los autores que tratan de sacarlas de lo que siempre nos han mostrado, y que personas como yo, ya sabemos de memoria.
Aun así fue bueno, y sé que si cualquiera lo coge y se sienta a leerlo lo disfrutara. 

Las situaciones siguen siendo simples, los personajes entretenidos, y hay más de un dialogo que te saca una sonrisa. También hay humor, y uno que otro intento por generar cierto drama y conflicto entre nuestros personajes. Pero igualmente hubo muchas cosas que no me parecieron tuviesen mucho sentido.
¿Por qué se hizo una apuesta entre un grupo de amigos, cuando solo cuatro lo intentaron? ¿Y porque solo lo intentaron una vez? ¿Dónde quedo la perseverancia de ese único hombre que lo intento, y no volvió a salir? ¿Ben y Derek eran mejores amigos? ¿Seriamente? ¿Para que apareció Tomas si no contribuyo en absolutamente nada en la historia?
Tampoco me agrado mucho el PDF en sí, porque encontré más errores de lo usual, y para que yo me fije en eso, es porque si habían muchos ^^ Y la imagen de fondo hizo que se me dificultara un poco la lectura.

Creo que - si no todos- muchos de nosotros tenemos un libro que no nos gusta, de un escritor que nos encanta. Para mí, este libro es ese. No quiero decir con esto que no volveré a leer un libro de la autora, o que dejo de gustarme. Simplemente que esperaba más, y que me pareció que esta historia esta tan gastada, que nadie puede hacerla tener algo realmente especial a no ser que le agreguen o aliens o robots ^^

Trailer de la película por excelencia...


No olviden visitar el blog de la autora para descargar este y otros libros


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!