Ƹ̴Ӂ̴Ʒ ¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

sábado, 22 de septiembre de 2012 |

Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Serie: ¡Buenos días, princesa! #1
Editorial: Planeta
Idioma original: Español
Fecha de publicación: 22 de mayo 2012
Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.
Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión. 








Mi opinión...



¡Buenos días, princesa! —(...) —-¡he soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!

Había escuchado de Blue Jeans antes - y más con todo el fenómeno que fue "Canciones para Paula" - pero este es el primer libro que decidí leer del autor, sobre todo porque no quería lanzarme a una lectura larga y difícil, y pensé que este era el indicado para ello. 
Con toda la pinta de ser un típico culebrón adolescente, y con esa sinopsis que puede tal vez ser engañosa -haciendo que te lleves una idea no tan acertada del libro- comencé mi lectura.
Me alegra un poco poder decir que lo termine en unos pocos días, porque resulto ser una cosa adictiva. Algo que sencillamente no me esperaba.  

Y no estoy diciendo que no haya culebrones típicamente adolescentes, porque cuando tenemos a seis protagonistas entre los 16 y 18 años, resulta dolorosamente obvio que nos encontraremos con amores y desamores, celos, nuevas relaciones, decisiones difíciles y demás. 

La fe mueve montañas. Y la furia las arrasa. 

Tenemos seis protagonistas, seis mundos por conocer. 
Hay caminos que se cruzan, hay otros que parecen separarse.
La persona que haya leído de este tipo de libros en donde el autor no centra todos sus esfuerzos en un protagonista entenderá más o menos como es el estilo que puede encontrarse aquí. Cada capítulo se enfoca en un protagonista; en sus pensamientos, en los secretos que está escondiendo a sus amigos, en sus miedos... en fin.

El autor hace que te pongas en los zapatos del personaje, y lo acompañes en un momento del día. – A propósito, el libro se divide en cuatro, cada parte es un día completo, es decir, la primera parte hace referencia a lo que sucede el sábado, la segunda al domingo, y así, sucesivamente. – Y cuando ya estas verdaderamente intrigado a cerca de lo que sucederá después, te hace la cosa más cruel que te pueden llegar a hacer en el mundo… pasa a otro personaje.
Y entonces se convierte en un círculo vicioso, porque piensas “voy a terminar rápido este capi para pasar al siguiente” y pones tus esfuerzos en ello, hasta que descubres que te ha vuelto a suceder…
¡A veces quería gritar de frustración! ^^

Tuve la impresión de que el autor verdaderamente quería tener seis protagonistas centrales, pero a veces no podía dejar de tener la sensación de que solo se centraba en este triangulo amoroso que me encanto, relegando a los otros tres a un segundo plano. 
Y tenemos uno que otro personaje secundario, pero salvo por Cesar, ninguno que valga la pena resaltar. 

Los caminos casi siempre son rectos, y hasta tienen atajos, pero los humanos tendemos a encararlos por donde más dificultades haya. 

No hay mejor que encontrarte con un libro en donde te puedes identificar con algún personaje. Este es uno de esos, ya que es muy sencillo sentir simpatía hacia todos los chicos porque te recuerdan o a ti, o a algún amigo que puedas tener, o has tenido.
A veces me molestaba uno que otro defecto que les encontraba, pero llegue a la conclusión de que, precisamente son esos defectos los que me permitían relacionarme con ellos.

—¿Y si me besas y no es la última vez que nos vemos?—Será porque beso bien y quieres repetir.

El final es una cosa increíble.
Hablando de finales inesperados, y que te dejan literalmente con la boca abierta... No solo se nos revela el enigma que hemos podido leer a lo largo del libro, si no que aparece la respuesta a una pregunta que no te has formulado, a una cosa que nunca paso por tu cabeza, pero que después, analizando, te resulta de lo más lógica. 
Sobra decir que aun estoy recuperándome de ese cruel final, que solo sirvió para convencerme de que en cuanto salga la segunda parte me la llevare a mi casa sin dudarlo ni por un instante.  

Mi única critica seria tal vez, que en algunas ocasiones el autor se extiende un poco con los detalles, y no llega al punto de la cuestión, y para una persona impaciente -como yo- resulta un tanto desesperante. Pero en definitiva fue un libro que adore, y que recomendaría sin ninguna duda ^^

  Mañana no habrá un mañana, pero sí un ayer en el que se arrepentirá de no haberlo hecho. 


(4.5 ^^)

Book Trailer:

Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!