Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Cinder - Marissa Meyer Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

lunes, 10 de septiembre de 2012 |

Título: Cinder
Autor: Marissa Meyer
Serie: Crónicas Lunares #1
Editorial: Montena
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 22 de marzo 2012
Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.
Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.
«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.

Mi opinión...


Cenicienta es, y siempre ha sido, la princesa que peor me cae de todas las que Disney nos ha presentado -soy muy consciente de que la historia original no es de ellos, pero yo crecí con su versión, así que no puedo hablar de otra ^^ 
Creo que detesto la historia, porque la mujer apenas si conocía al príncipe de nada, y aun así se casa con él. Escasamente y bailaron, SOLO BAILARON -en la película ni hablan- caminaron por un patio, y ya era medianoche ¿Que tanto alcanzas a conocer a una persona en unas cuantas horas?
Y no quiero que esto suene muy feo, pero Cenicienta era una sirvienta que vio la oportunidad de salir de su miseria, casándose con un hombre rico. ¿Dónde demonios esta el romance en eso? Y el príncipe la vio bonita, y decide que quiere estar con ella. ¿Acaso no es el romance más superficial de la historia? Claro que Disney tendía a mostrarnos cosas por el estilo... 

Razones por las que no tenía tantas ganas de leer este libro- temía que se pareciera mucho a la historia clásica- pero la portada seguía llamándome, con sus colores y la imagen de la muñeca sin zapato, que al final sucumbí y me dije: "¡Qué diablos!" 

Primero quiero hablar de la ambientación de la historia. ¡Me encanto!
El mundo futurista que Meyer creo fue muy interesante, todas las cosas, los paisajes que describía, las situaciones, todo fue muy agradable para leer. El hecho de que utilizara una historia tan antigua como esta, y le implementara todas estas cosas futuristas, como los ciborgs, los robots, etc. me pareció magnifico. 

-Creo que tendrías que venir al baile conmigo –dijo, sin apartar los ojos de ella ni un solo instante (...)-Por todos los astros –musitó-. ¿No me lo habías preguntado ya? 

La autora nos presenta el problema que tienen los habitantes de la Tierra, con esta pandemia que está atacando sin piedad, y que acaba con la vida de las personas en días. El ambiente que encontramos es gris, oscuro. La situación es increíblemente tensionante, y para agregarle más sabor a la cosa, los personajes también se enfrentan a una posible guerra con los habitantes lunares –estas creaturas viles, manipuladoras, y básicamente mortales, que solo esperan que el príncipe de un paso en falso para atacar. 

Los personajes me gustaron.
Por lo menos puedo decir que esta Cinder me causo más simpatía que la misma Cenicienta. Comenzando porque es un ciborg -cosa que no está bien vista en la sociedad del futuro, pero cosa que me encanta- prácticamente esclavizada por Adri, quien no da nada por ella, y trabajando día y noche para mantener a esas encantadoras brujas mujeres, quienes prácticamente la vendieron a la primera ocasión.

El príncipe Kai fue tan diferente a como me lo imaginaba. Él se tiene que enfrentar a todos los problemas que está viviendo su pueblo, sin mencionar que está solo, y tiene tras su espalda a una bruja que está buscando cualquier excusa para "atraparlo" en sus garras. 
El pobre chico tiene casi 19 años, y las responsabilidades de un hombre mucho mayor. No es el típico niño caprichoso, que hace lo que le plazca solo porque puede. Es de esos personajes maduros, por los que no puedes evitar sentir cierto apego en cuanto llegas a conocerlos mejor.

Aunque considero que debo advertir que lo último que puedes encontrar en la historia es romance propiamente dicho, aunque si hay unas cuantas -demasiado contadas -situaciones, en donde puedes ver como la relación Cinder/Kai se hace un poco más fuerte. Pero digamos que la historia no se centra en el romance, si no que lo deja en un segundo plano.

—No lo sé. En realidad, no recuerdo nada que sea anterior a la operación.El hombre enarcó las cejas. Sus ojos azules absorbieron toda la luz de la habitación.—¿La operación de implantes biónicos?—No, de cambio de sexo.

El libro no es romántico, no nos muestra una historia de amor que rompe barreras y que todo lo puede. Es una historia con drama, intrigas y un tanto de suspenso. 

Esta dividido en cuatro partes. En la primera conocemos a Cinder, su "familia" y la situación general de Nueva Pekín. En la segunda se nos explica más de la pandemia, sus síntomas, las victimas, todo eso. La tercera va más que todo hacia la parte de la guerra contra los lunares, y en especial contra la bruja maldita. Y ya en la última sucede el tan esperado baile, y con él, la explosión de todos los secretos que han estado apareciendo a lo largo del libro. 


No se parece en nada al cuento de la Cenicienta -o puede que solo en el hecho de que hay un príncipe, una pobre chica maltratada y un baile. Además de una madrastra malvada. Pero aparte de eso, podría decirse que es  una historia que nada tiene que ver con la otra. 


Tuvo cosas muy predecibles, y quiero decir MUY predecibles... 
A veces resultaban tan obvias que me desesperaba que los personajes no llegaran a la misma conclusión, de una manera más rápida. 
Y vamos, que al final me quede con cara de "¡no me digas! juro que jamás lo había pensado antes"

A pesar de esto, está muy bien escrito, con el suficiente "misterio" como para mantenerte intrigado, y sin ganas de querer soltar el libro. Creo que es un libro recomendable, y supongo que continuare con la serie, aunque tengo mis sospechas de como continuara la historia, solo queda esperar a ver con que nuevas "sorpresas" nos encontramos en el siguiente...




Otras portadas:


Book Trailer:


Puedes comprar este libro en Amazon - Barnes & Noble - Book Depository

2 comentarios:

  1. hola¡¡ a mi también me encantó el libro y ahora que ha salido la segunda parte estaba muy emocionada, pero resulta que la segunda parte no va de ella no? no me lo he leído todavía y quería preguntar si está relacionado o simplemente cambia de historia. espero que me puedan contestar, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! ps hasta donde tengo entendido, si está relacionado con Cinder. He leído en varias reseñas que ella aparece junto con Scarlet, y que su historia continua... aunque no lo he leído, y no sé como sea precisamente esta continuación. ^^

      Eliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!