Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Te esperaré - J. Lynn Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 17 de diciembre de 2015 |

Título: Wait for You
Autor: J. Lynn
Serie: Wait for You #1
Editorial: William Morrow Paperbacks
Idioma original: Ingles
Fecha de publicación: 2 de abril 2013
Amazon - Barnes & Noble - Book Depository
★ ★ ★
Se llama Cameron
Y te va a enamorar
Avery Morgansten necesita huir. Viajar a miles de kilómetros de su hogar para ir a la universidad es el único modo en que puede escapar del recuerdo de esa fatídica fiesta de Halloween que cambió su vida para siempre. Lo que no entraba en sus planes era atraer la atención del único chico que puede hacer pedazos el frágil futuro que está intentando construir.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado con un par de imponentes ojos azules y una increíble capacidad para hacer que Avery desee cosas que creía que le habían sido arrebatadas para siempre. Relacionarse con él es peligroso. Pero ignorar la tensión ardiente que surge entre ellos —y que saca un lado de Avery que ella ni siquiera sabía que existía— es imposible.


De verdad quería disfrutar de este libro –porque me gusta como escribe la autora, y en la época en que esta historia fue un boom lo único que hacía era leer buenas opiniones-, pero siendo honesta terminó siendo otra historia que pasará por mi vida sin pena ni gloria. Tal vez si no hubiese leído diez mil libros con la misma premisa –y unos hasta mejor desarrollados- lo habría pasado mejor.

¿Me extrañas?
Respondí con un: No.
La respuesta fue casi inmediata. Si fueras Pinocho, tu nariz cruzaría todo el estado.
Crucé las piernas y me apoyé en la cabecera. ¿Pinocho? Suena como tu nivel de lectura.
Ja. Me hieres. Profundamente.
Creí que no tenías sentimientos.
Mentí. Tengo tantos sentimientos por ti. Antes que pudiera responder, llegó otro mensaje. Cuando miento, me crece otra cosa.

Avery es una chica que está huyendo de su pasado y para esto decide asistir a una universidad muy lejos del lugar en donde creció. Cuando era joven fue abusada sexualmente –¿Se supone que no debía descubrirlo hasta el final, JLA?- además de culpada y humillada por esto, por lo que tendrá un largo camino que recorrer. Lo que menos quiere es un romance, pero es justamente eso lo que encuentra cuando su camino se cruza con el de su vecino Cam, el chico mujeriego de la universidad por el que todas suspiran –menos ella por supuesto, aunque lo hace en secreto- y quien por alguna razón parece muy interesado en ella.

Y como dije, misma premisa que otros veinte libros allí afuera.

Se supone que el drama del asunto es ver como Avery aprende a abrirse otra vez a las personas y logra superar su pasado “secreto” al encontrar el amor de Cam. A mí me pareció un personaje tan aburrido y plano que a veces no podía soportarla. La gran parte de la historia es una persona débil que se dedica a existir y a huir cuando tiene miedo, y lo entendería –porque comprendo que sus circunstancias no son las mejores- pero nunca pude crear un vínculo con ella. En realidad nunca me dieron los suficientes motivos como para que me agradara –ya que como mencioné, su personalidad es inexistente, y no, no porque haya tenido momentos difíciles siento que estoy obligada a sentir simpatía por su “yo” de ahora- y lo único que quise muchas veces fue simplemente sacudirla para que reaccionara de alguna manera.

Ahora, no sé si es que me han lavado el cerebro o algo, porque a mi estos personajes masculinos tan perfectos me parecen muy aburridos. Cam es el típico protagonista que está buenísimo –y lo sabe-, con fama de mujeriego, pero quien cambia mágicamente cuando se encuentra al amor de su vida, a quien reconoce solo con tocar su mano –o chocar con ella misma cosa.

No me convenció porque es un personaje bastante encasillado en su personalidad. Es plano y aburrido en toda su perfección –no se siente para nada real-. Sí, tiene sus momentos dulces –porque se “enamora” de la mujer y lleva su perfección a otro nivel-, pero en el fondo es otro personaje más que no recordaré en unos meses. Su “pasado oscuro” y “secreto” me pareció un poco ridículo e innecesario. –Y me dejó completamente fría.

—¿Esta debe ser Avery?
—Oh, Dios, no —dijo Cam. —Ella es Candy, mamá.
Los ojos de su madre se ampliaron y un poco de color inundó sus mejillas. —Uh, yo…
—Soy Avery —Le dije, enviándole una mirada a Cam. —No te equivocaste.

En general es una historia llena de clichés –malos padres/buenos padres en sus extremos más exagerados, amor a primera vista, mujeriego reformado en línea y media, la villana sexy que solía ser la compañera de cama del protagonista- y que no resalta por ser precisamente original. Sin embargo –y solo por si se lo están preguntando- le di tres estrellas porque me entretuvo en su mayoría –cuando no quería golpear a Avery-. Tiene momentos divertidos y los amigos de ambos protagonistas me hicieron reír algunas veces. También me gusta la pluma de la autora, y ¿para qué mentirme? Este tipo de historias me gustan –aunque me las sepa de memoria y sean lo más predecible del mundo.

Aunque no puedo decir que recomiendo realmente este libro, porque no fue tan interesante para mí –cosa que creo he dejado clara-. Los personajes, su romance, y en general el hecho de que en realidad no pasara nada que llamara mi atención, hicieron que quisiera terminar lo antes posible –y es la primera vez que me sucede con la autora. Así que sí, en mi opinión no es el mejor libro de Jennifer L. Armentrout, y definitivamente una de mis decepciones de este año. Espero que si se animan a leerlo –o ya lo hicieron- lo disfruten mucho más que yo.


9 comentarios:

  1. Hola mi niña. No te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Me encanta esta autora. Besos

    Blog Parafraseando - Post publicado recientemente: Reseña El Jardin Noa

    ResponderEliminar
  2. Lo leí a principio de año, y aunque me gustó, esperaba más de esta historia. Espero que publiquen en español más de la saga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ay, mucho de lo que a vos te molestó (como su personaje encasillado) es lo que a mí más me llama de estos libros :P para mí son libros light, para leer en épocas de parciales o finales, en el que no te tenés que preocupar demasiado por la trama o por esas cosas y pasar directamente al disfrute de la lectura. Pero entiendo por qué no fue de tu total agrado :P

    Por mi parte quizás lo sume a mi wishlist.

    Besotes ♥

    ResponderEliminar
  4. Uix no me dice mucho la historia... a mi los chicos "perfectos" tampoco me gustan, aparte de que no tienen ningún atractivo, los instalove también cansan.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad es que no me llama mucho la atención, especialmente con lo que decís del protagonista masculino. Por ahora busco otro tipo de lectura no tanto de NA.
    Besos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola, es una pena que no te haya gustado tanto el libro, yo tengo muchas ganas de leerlo pues mis compañeras de blog lo han leído y solo cuentan maravillas de él, así que espero hacerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Debo confesar que a mi el libro si me gustó, no es uno que este en mi lista de favoritos ni nada pero lo disfruté bastante... me gustó mucho leer tu reseña y saber que opinas de ella.
    Te mando un beso :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Luisa! ^^

    Lo primero de todo: siento muchísimo haber tardado tanto en pasarme por aquí. Ahora que por fin tengo vacaciones - ¡¡bien!! - espero poder pasarme más seguido. Me apetecía mucho conocer tu opinión sobre esta novela. Debo reconocer que me pasa igual que a ti: aunque me sé de memoria cómo empiezan y cómo acaban estos libros, siempre estoy dispuesta a leerlos. Quiero decir, ya que las historias de amor de estas características no existen en la vida real - o al menos así lo creo yo - que menos que leerlas, ¿no? :D
    Sobre tu opinión... Vaya, lo siento un montón. Yo soy de esas personas que pusieron por las nubes la novela ^^" De verdad, me sabe fatal :( A ver, voy a ser realista, no es el libro del año, ni mucho menos, pero a mí me ha parecido muy bueno :D Sobre todo en lo que respecta a la aceptación de Avery hacia sí misma. Entiendo que puedas no haber llegado a sentir empatía por ella. A mí también me entraban ganas de sacudirla muchas veces, más que nada porque desde el principio se establece en punto a la superación en Cameron y ella se esfuerza en negarlo. Puede que lo que sí que veo un poco más metido a calzador sea el hecho de que él, justamente él y nadie más, sea su vecino. Y otra cosa con la que estoy de acuerdo es en que su pasado no es gran cosa. Vamos a ver, sí, me dio muchísima pena lo que le pasó a su hermana y entiendo perfectamente que reaccionara de un modo, digamos, tan desmedido, pero estoy segura de que la autora podría haberlo hecho mejor en ese aspecto concreto.
    En lo que sí discrepo es en lo que comentas de Avery - el caso es que no estoy segura de estar escribiendo bien el nombre. Perdóname si me equivoco >.< -. Yo sí que creo que tiene personalidad, aunque se la han destrozado. Me da mucha pena que haya gente que pueda minar la autoestima de las personas por el mero hecho de no obtener lo que quieren. Para el caso, el chico con el que tuvo todo el problema de la violación... Me dio verdadero asco.
    Sobre los padres de ambos... La verdad es que no me molestó en exceso que los de él fueran unos amores, aunque sí quise dar de guantazos a los de ella. No creo que a día de hoy a nadie le preocupe tantísimo su éstatus social como para no dejar que su propia hija denuncie una aberración de esas características. Pero, vamos, que si hay gente así es para darle dos guantazos en la cara >.<
    Creo que no me dejo nada. La reseña te ha quedado genial, Luisa :)
    ¡Un besazo muy grande y feliz martes! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Lamento que no lo hayas disfrutado pues para mi fue un libro estupendo, incluso una de mis mejores lectura de este año.
    Besos

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!