Ƹ̴Ӂ̴Ʒ Wattpad #3 - El chico de la ventana del baño Ƹ̴Ӂ̴Ʒ

jueves, 3 de diciembre de 2015 |



Oficialmente he retomado el blog –¡vacaciones al fin!-, por lo que quise escribir otra entrada de una historia que encontré por casualidad en Wattpad, y terminó gustándome más de lo que esperaba.

Título: El chico de la ventana del baño
Autor: LadyReynolds
Idioma: Español
Estado: Terminado
Léelo en Wattpad
Una pregunta, ¿es normal hablar con un chico que no conoces y que no has visto en tu vida mientras te duchas? Aja. Lo que me temía.
No, no es normal.

El chico de la ventana del baño es una historia que empezó de una manera muy simple y narrada muy superficialmente -por lo que creí que no la disfrutaría tanto como esperaba- pero fue esa simplicidad lo que me llevó a devorar todos los capítulos –cortos- que componen la historia como si no hubiera un mañana, y terminarlo en una noche.

Todo gira en torno a la amistad que se forma entre los protagonistas –Thiago y Clara- a medida que tienen estas conversaciones random a través de la ventanita del baño que ambos comparten. Lo que comienza siendo una charla de lo más bizarra –por las circunstancias- poco a poco se convierte en una relación que unirá a los protagonistas y los llevará a un final que todos esperábamos.

Ambos personajes principales tienen que cargar con el peso de toda la historia -algo que no fue un problema pues me gustaron bastante- porque al ser un libro sin mucha acción ni giros argumentales, tenía que apoyarse completamente en el sentido del humor que destila su relación. Cada uno de sus diálogos me hacia sonreír y en general fueron muy amenos de leer -también me gustó el ritmo que tuvo y el hecho de que no se sustentara en la atracción física, sino todo lo contrario.

No negaré que inicialmente no me convencía las circunstancias –porque ¿Qué de verosímil tiene que te hagas amigo de un extraño con quien hablas solo en el baño?- pero después de mucho reflexionar, llegué a la conclusión de que en realidad no había mucha diferencia entre esto y las personas que entran a salas de chat a hablar con otra gente que no conocen –por supuesto que las circunstancias de la historia parecen peores y difíciles de creer al suceder en un lugar tan anticlimático como el baño, pero después de unos capítulos aceptas la idea y puedes continuar la lectura sin pensar tanto en ello.

Los personajes secundarios son más bien escasos, al igual que otros escenarios diferentes al cuarto de baño –que al final parece un personaje más de la historia- sin embargo, la autora se las arregla para que quieras seguir leyendo porque su narración es entretenida, bastante ligera y fácil de seguir. Aunque por supuesto, habría agradecido que tuviera un poco más de desarrollo porque no dejas de tener la noción de que te lo están contando todo muy “por encima”. Sin embargo es una historia que recomiendo porque entretiene y es de lo más amena. No suelo leer libros en español en Wattpad porque muchas veces encuentro tantos errores de redacción que me desespero y renuncio, pero con este libro no me sucedió eso, así que si les llama la atención, los animo a que le den una oportunidad pues es perfecto para una noche en la que estas aburrida y no quieres leer algo denso.

PD: Como dato curioso, es uno de los libros ganadores de los WATTYS 2015.


4 comentarios:

  1. De las pocas novelas en Wattpad que merecen un aplauso. Mucho más si son de novela corta.
    Algo que deberían plantearse otros autores es de mejorar su redacción, porque de LadyReynolds no tengo queja alguna

    Puede parecer una típica novela al principio, sin embargo la autora tiene una manera de redactar bastante interesante que hace no detengas tu lectura.

    Saludos y buen jueves.

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído ninguna novela de wattpad, pero esta parece interesante y puede que le dé una oportunidad. Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hace una semana que me leí esta historia, debo admitir que al principio no me convenció mucho y pensé que se parecería a El chico que se escabulle por la ventana de mi habitación, pero es bastante original. Aunque eso sí, a penas le puse tres estrellas. ¡Yo no hablaría con alguien por la ventana del baño!
    En fin, ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holaa quería saber si alguien que halla leído esta historia me pueda recordar como fue su final ya que hace mucho yo la leí completa pero no me acuerdo como termino ademas que la escritora saco los capítulos y cambio alguno de ellos y también el final para publicarlo de forma física 😡 me gustaría recordarlo para después compararlo con el nuevo 💕❤ desde ya gracias

    ResponderEliminar

Siéntete libre de compartir tu opinión!! Me emociona saber lo que piensas al respecto ^^ Ten en cuenta que cualquier comentario que contenga un link de descarga, o una dirección de correo electrónico será eliminado.
Si necesitas contactar con nosotras directamente, siempre puedes enviarnos un mensaje :)
Muchas gracias por tu visita!!